Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » GA&P potencia su equipo de Urbanismo
GA&P potencia su equipo de Urbanismo

GA&P potencia su equipo de Urbanismo

Gómez-Acebo & Pombo ha reforzado en las últimas semanas su equipo de Urbanismo con el fichaje del prestigioso catedrático Luciano Parejo, al abogado Joaquim Riera y la promoción a socia de la letrada Ana López.

 

Luciano Parejo, posiblemente el mayor experto de España en ordenación del territorio y el urbanismo, se ha incorporado como miembro del Consejo Académico para trabajar codo con codo con el coordinador del área de Derecho Público, Carlos Vázquez. El equipo lo completan Joaquim Riera, que dirigirá el área de Urbanismo e Inmobiliario en Barcelona y la nueva socia del área Ana López, especialista en gestión sostenible.

 

Luciano Parejo Alfonso (Santa Cruz de Tenerife, 1947) ha sido catedrático de Derecho Administrativo en las Universidades de La Laguna (1983-1989), Alcalá de Henares (1989) y Universidad Carlos III de Madrid  (1990-2007) ─en esta última ha sido decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, secretario general y vicerrector de Profesorado y Departamentos y vicerrector de Coordinación─. Ha sido rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2005-2006), de la cual es rector honorario desde 2008. Ha desempeñado, además, cargos en la Administración Pública: Director General del Instituto de la Administración Local (1983-1985); Subsecretario de los Ministerios de Administración Territorial (1985-1986), y para las Administraciones Públicas (1986-1987) y Presidente del Instituto Nacional de Administración Públicas (1987-1989). Se licenció en Derecho por la Universidad de La Laguna y es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (1977). Asimismo es autor de numerosos libros y más de 300 estudios y artículos.

 

Joaquim Riera Canchal (Barcelona, 1963) es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1990), diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (1998) y diplomado en Sistemas de Ejecución Urbanística por la Universidad Autónoma de Barcelona (2002). Riera era, desde 2013, el abogado responsable en materia urbanística e inmobiliaria del Grupo Catalunya Banc. Antes fue director servicios jurídicos de CatalunyaCaixa Inmobiliaria, promotora inmobiliaria que agrupó los activos de la antigua caja.

 

Ana López Muiña (Lugo, 1974) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1997) y diplomada en Derecho Urbanístico por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2001). Forma parte de Gómez-Acebo & Pombo desde el año 1998 y es especialista en urbanismo y gestión sostenible del territorio (residuos y suelos contaminados).

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Marimón abogados incrementa facturación y plantilla en 2016

Marimón abogados incrementa facturación y plantilla en 2016

El despacho aumenta también su plantilla en un 14%  en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla Marimón Abogados incrementó en un 11% su facturación durante 2016, hasta alcanzar una cifra de negocio de 8,5 millones de euros. De esta manera, el despacho mantiene su crecimiento en la cota de los dos dígitos, que ha sido la tónica durante la ... Leer Más »

Albares Abogados recibe el Premio de Ley 2017 por Valencia

Albares Abogados recibe el Premio de Ley 2017 por Valencia

“Una defensa seria y profesional debe basarse en la presunción de inocencia de los ciudadanos, derecho recogido en la Constitución Española” “La labor de un abogado no se queda en tener una buena formación jurídica, sino que se debe escuchar al cliente, ponerse en su situación, entender sinceramente cuál es su problema y dedicar tiempo y esfuerzo profesional para ofrecer ... Leer Más »

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros cierra 2016 con un incremento del 20% en facturación y plantilla hasta alcanzar los 11,6 millones y 150 profesionales Olleros Abogados ha incorporado a Guillermo Medina como socio del área Mercantil, reforzando así las capacidades de este departamento en la oficina de Madrid. Guillermo Medina cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años y una extensa experiencia ... Leer Más »

Alberto Álvarez Marín, nuevo socio de Mariscal & Abogados

Alberto Álvarez Marín, nuevo socio de Mariscal & Abogados

En la actualidad Alberto Álvarez dirige el departamento anglosajón de la firma, que da servicio jurídico a empresas extranjeras de habla inglesa en todo el mundo en todo lo relacionado a la implantación y desarrollo de sus actividades en España En enero de 2017 D. Alberto Álvarez Marín ha sido nombrado socio del despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciado en ... Leer Más »

Martín Godino reconocido como uno de los 30 mejores abogados laboralistas del mundo por Euromoney Best of the Best

Martín Godino reconocido como uno de los 30 mejores abogados laboralistas del mundo por Euromoney Best of the Best

El socio director de Sagardoy Abogados también ha sido galardonado por The Client Choice Awards 2017, siendo el único abogado español reconocido en la categoría de Empleo y Beneficios Martín Godino Reyes, socio director de Sagardoy Abogados, ha sido reconocido por la prestigiosa guía Euromoney Best of the Best como uno de los 30 mejores abogados del mundo en el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon