Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » GA&P potencia su equipo de Urbanismo
GA&P potencia su equipo de Urbanismo

GA&P potencia su equipo de Urbanismo

Gómez-Acebo & Pombo ha reforzado en las últimas semanas su equipo de Urbanismo con el fichaje del prestigioso catedrático Luciano Parejo, al abogado Joaquim Riera y la promoción a socia de la letrada Ana López.

 

Luciano Parejo, posiblemente el mayor experto de España en ordenación del territorio y el urbanismo, se ha incorporado como miembro del Consejo Académico para trabajar codo con codo con el coordinador del área de Derecho Público, Carlos Vázquez. El equipo lo completan Joaquim Riera, que dirigirá el área de Urbanismo e Inmobiliario en Barcelona y la nueva socia del área Ana López, especialista en gestión sostenible.

 

Luciano Parejo Alfonso (Santa Cruz de Tenerife, 1947) ha sido catedrático de Derecho Administrativo en las Universidades de La Laguna (1983-1989), Alcalá de Henares (1989) y Universidad Carlos III de Madrid  (1990-2007) ─en esta última ha sido decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, secretario general y vicerrector de Profesorado y Departamentos y vicerrector de Coordinación─. Ha sido rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2005-2006), de la cual es rector honorario desde 2008. Ha desempeñado, además, cargos en la Administración Pública: Director General del Instituto de la Administración Local (1983-1985); Subsecretario de los Ministerios de Administración Territorial (1985-1986), y para las Administraciones Públicas (1986-1987) y Presidente del Instituto Nacional de Administración Públicas (1987-1989). Se licenció en Derecho por la Universidad de La Laguna y es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (1977). Asimismo es autor de numerosos libros y más de 300 estudios y artículos.

 

Joaquim Riera Canchal (Barcelona, 1963) es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1990), diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (1998) y diplomado en Sistemas de Ejecución Urbanística por la Universidad Autónoma de Barcelona (2002). Riera era, desde 2013, el abogado responsable en materia urbanística e inmobiliaria del Grupo Catalunya Banc. Antes fue director servicios jurídicos de CatalunyaCaixa Inmobiliaria, promotora inmobiliaria que agrupó los activos de la antigua caja.

 

Ana López Muiña (Lugo, 1974) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1997) y diplomada en Derecho Urbanístico por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2001). Forma parte de Gómez-Acebo & Pombo desde el año 1998 y es especialista en urbanismo y gestión sostenible del territorio (residuos y suelos contaminados).

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Clifford Chance cierra su ejercicio con los nombramientos de Samir Azzouzi y Josep Montefusco como socios de Corporate/Private Equity y de Litigation respectivamente. A partir del próximo 1 de mayo, Samir y Josep pasarán a integrarse en el Partnership de la firma formado por más de 500 socios a nivel global. Ana Torres, por su parte, ha sido nombrada Counsel ... Leer Más »

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Ana Gómez se ha incorporado al despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Empresarial, con especialización en Derecho Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, Ana dispone de una sólida formación y una experiencia de 19 años en el asesoramiento jurídico en las áreas de Derecho Laboral, Derecho de ... Leer Más »

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

El abogado español Antonio Pedrajas Quiles ha sido reelegido miembro del Consejo de Administración de la red internacional de despachos laboralistas ELLINT (Employment & Labor Lawyers International). El despacho Abdón Pedrajas & Molero es socio fundador de la Red y la única firma española que forma parte de ELLINT. Fundada en abril de 2013, la Red cuenta ya con la ... Leer Más »

Pintó Ruiz en la élite de los despachos que publica cada año el directorio jurídico Chambers Europe

Pintó Ruiz en la élite de los despachos que publica cada año el directorio jurídico Chambers Europe

Chambers distingue en la Banda 1 (liderando el ranking) al equipo de derecho deportivo de Pinto Ruiz, encabezado por José Juan Pintó -Presidente y socio de la firma-, cuya experiencia y profundo conocimiento del mundo del deporte lo hacen objeto de calurosas recomendaciones por parte de colegas y clientes. José Juan Pintó destaca como uno de los 100 abogados más ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon