Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » GA&P potencia su equipo de Urbanismo
GA&P potencia su equipo de Urbanismo

GA&P potencia su equipo de Urbanismo

Gómez-Acebo & Pombo ha reforzado en las últimas semanas su equipo de Urbanismo con el fichaje del prestigioso catedrático Luciano Parejo, al abogado Joaquim Riera y la promoción a socia de la letrada Ana López.

 

Luciano Parejo, posiblemente el mayor experto de España en ordenación del territorio y el urbanismo, se ha incorporado como miembro del Consejo Académico para trabajar codo con codo con el coordinador del área de Derecho Público, Carlos Vázquez. El equipo lo completan Joaquim Riera, que dirigirá el área de Urbanismo e Inmobiliario en Barcelona y la nueva socia del área Ana López, especialista en gestión sostenible.

 

Luciano Parejo Alfonso (Santa Cruz de Tenerife, 1947) ha sido catedrático de Derecho Administrativo en las Universidades de La Laguna (1983-1989), Alcalá de Henares (1989) y Universidad Carlos III de Madrid  (1990-2007) ─en esta última ha sido decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, secretario general y vicerrector de Profesorado y Departamentos y vicerrector de Coordinación─. Ha sido rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2005-2006), de la cual es rector honorario desde 2008. Ha desempeñado, además, cargos en la Administración Pública: Director General del Instituto de la Administración Local (1983-1985); Subsecretario de los Ministerios de Administración Territorial (1985-1986), y para las Administraciones Públicas (1986-1987) y Presidente del Instituto Nacional de Administración Públicas (1987-1989). Se licenció en Derecho por la Universidad de La Laguna y es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (1977). Asimismo es autor de numerosos libros y más de 300 estudios y artículos.

 

Joaquim Riera Canchal (Barcelona, 1963) es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1990), diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (1998) y diplomado en Sistemas de Ejecución Urbanística por la Universidad Autónoma de Barcelona (2002). Riera era, desde 2013, el abogado responsable en materia urbanística e inmobiliaria del Grupo Catalunya Banc. Antes fue director servicios jurídicos de CatalunyaCaixa Inmobiliaria, promotora inmobiliaria que agrupó los activos de la antigua caja.

 

Ana López Muiña (Lugo, 1974) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1997) y diplomada en Derecho Urbanístico por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2001). Forma parte de Gómez-Acebo & Pombo desde el año 1998 y es especialista en urbanismo y gestión sostenible del territorio (residuos y suelos contaminados).

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO, firma española de referencia en asesoramiento legal y financiero para empresas, ha iniciado su actividad en México con el desarrollo de su área de Empresa Familiar, que lideran los socios Mario de Gandarillas y Rafael del Rivero, ambos con más de 15 años de experiencia profesional en el país norteamericano y que están dirigiendo el desembarco de la Firma ... Leer Más »

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma de servicios profesionales PKF Attest, con 28 años de historia, presenta hoy su nuevo logo y nueva web corporativa. La entidad que desde su creación en 1990 ha tenido como misión ofrecer a empresas e instituciones servicios de consultoría, auditoría, tecnologías de la información y asesoramiento legal, fiscal y financiero, ha apostado por una nueva imagen con un ... Leer Más »

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Alberto Palomar como socio del área de Derecho Público. Letrado de la Seguridad ... Leer Más »

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

La incorporación de DA Lawyers a la alianza de despachos europeos Act Legal representa un nuevo salto cualitativo de la firma madrileña en cuanto que la consolida en una posición de liderazgo entre los despachos europeos especializados en derecho de los negocios. Este nuevo paso hacia delante le permite acceder, de manera aventajada, a operaciones que requieren un alto grado de especialización ... Leer Más »

Jausas se integra en Fieldfisher

Jausas se integra en Fieldfisher

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon