Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » GA&P potencia su equipo de Urbanismo
GA&P potencia su equipo de Urbanismo

GA&P potencia su equipo de Urbanismo

Gómez-Acebo & Pombo ha reforzado en las últimas semanas su equipo de Urbanismo con el fichaje del prestigioso catedrático Luciano Parejo, al abogado Joaquim Riera y la promoción a socia de la letrada Ana López.

 

Luciano Parejo, posiblemente el mayor experto de España en ordenación del territorio y el urbanismo, se ha incorporado como miembro del Consejo Académico para trabajar codo con codo con el coordinador del área de Derecho Público, Carlos Vázquez. El equipo lo completan Joaquim Riera, que dirigirá el área de Urbanismo e Inmobiliario en Barcelona y la nueva socia del área Ana López, especialista en gestión sostenible.

 

Luciano Parejo Alfonso (Santa Cruz de Tenerife, 1947) ha sido catedrático de Derecho Administrativo en las Universidades de La Laguna (1983-1989), Alcalá de Henares (1989) y Universidad Carlos III de Madrid  (1990-2007) ─en esta última ha sido decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, secretario general y vicerrector de Profesorado y Departamentos y vicerrector de Coordinación─. Ha sido rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2005-2006), de la cual es rector honorario desde 2008. Ha desempeñado, además, cargos en la Administración Pública: Director General del Instituto de la Administración Local (1983-1985); Subsecretario de los Ministerios de Administración Territorial (1985-1986), y para las Administraciones Públicas (1986-1987) y Presidente del Instituto Nacional de Administración Públicas (1987-1989). Se licenció en Derecho por la Universidad de La Laguna y es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (1977). Asimismo es autor de numerosos libros y más de 300 estudios y artículos.

 

Joaquim Riera Canchal (Barcelona, 1963) es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1990), diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (1998) y diplomado en Sistemas de Ejecución Urbanística por la Universidad Autónoma de Barcelona (2002). Riera era, desde 2013, el abogado responsable en materia urbanística e inmobiliaria del Grupo Catalunya Banc. Antes fue director servicios jurídicos de CatalunyaCaixa Inmobiliaria, promotora inmobiliaria que agrupó los activos de la antigua caja.

 

Ana López Muiña (Lugo, 1974) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1997) y diplomada en Derecho Urbanístico por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2001). Forma parte de Gómez-Acebo & Pombo desde el año 1998 y es especialista en urbanismo y gestión sostenible del territorio (residuos y suelos contaminados).

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

La sociedad Medius Collection, S.L., perteneciente al holding empresarial Kancelaria Medius, S.A., cotizada en la Bolsa de Valores de Varsovia en el sector de gestión de deuda, crece de forma dinámica en el mercado español. Desde su constitución en España hace apenas alrededor de un año y medio, Medius Collection ha adquirido carteras de deuda de diferentes financieras y prestamistas ... Leer Más »

BDO nombra cuatro nuevos socios

BDO nombra cuatro nuevos socios

Francisco Giménez y Justo López del área de Auditoría; Pablo Albert de Legal y César Rey de Outsourcing   BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha nombrado a cuatro nuevos socios para reforzar su estructura de dirección en España. Francisco Giménez y Justo López son los nuevos socios en el área de Auditoría; Pablo Albert, hasta ... Leer Más »

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke acaba de abrir oficina en Suecia, concretamente, en Estocolmo, en el marco de su estrategia de expansión internacional para reforzar y aumentar su presencia en Europa. Con esta apertura, la firma suma 25 oficinas internacionales y presencia en las economías más importantes de Asia y Europa y que son estratégicas para sus ... Leer Más »

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Posee una amplia experiencia en el sector inmobiliario e internacional David Calzada se acaba de incorporar a Grant Thornton como nuevo socio responsable de la línea de Auditoría en Madrid. El nuevo profesional posee una gran especialización en fondos de inversión inmobiliarios, SOCIMIS y grandes grupos cotizados. El nuevo socio aporta, además, un relevante perfil multidisciplinar e internacional al cargo ... Leer Más »

Squire Patton Boggs asesora al Grupo Bridas en la joint venture, Pan American Enery Group, participada por el grupo petrolero British Petroleum

Squire Patton Boggs asesora al Grupo Bridas en la joint venture, Pan American Enery Group, participada por el grupo petrolero British Petroleum

Squire Patton Boggs ha asesorado a Bridas Corporation en la reestructuración del grupo Pan American Energy, en la que British Petroleum (BP) tenía una participación previa, para la creación de una empresa conjunta, Pan American Energy Group, (PAEG), participada por ambos grupos , y que incluirá el negocio de gasolineras operado por el grupo Axion, aportado por Bridas. BP y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon