Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Garrigues incorpora en Perú a José Chiarella
Garrigues incorpora en Perú a José Chiarella

Garrigues incorpora en Perú a José Chiarella

José Chiarella, con veinte años de experiencia en el mundo del derecho empresarial, se incorpora a Garrigues como socio para coordinar el Departamento de Derecho Tributario de la oficina de Lima. Esta incorporación refuerza el equipo de Perú, que cuenta con más de veinte abogados (seis de ellos socios), especializados en las principales áreas del derecho de los negocios.

 

Procedente del estudio peruano Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, José Chiarella ha participado en numerosos proyectos internacionales en los que ha asesorado en materia tributaria, especialmente en planificación, transacciones comerciales y fusiones y adquisiciones. Anteriormente, ejerció como consultor en el área de planificación fiscal y estructuración de operaciones internacionales en la oficina de Luxemburgo de Ernst & Young.

 

Además de su trayectoria profesional, la dilatada experiencia internacional de José Chiarella se apoya en su formación académica. Tras licenciarse en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cursó un LL.M en derecho internacional de los negocios por la London School of Economics y un posgrado en tributación internacional por la Universidad de Leiden (Países Bajos). Además, es autor de varias publicaciones en derecho internacional tributario, y ha participado en numerosas conferencias organizadas por entidades  como la Asociación Fiscal Internacional (IFA) o la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP).

 

A lo largo de este año, la oficina de Lima, así como el conjunto de la práctica latinoamericana, se han reforzado con la incorporación de profesionales en áreas estratégicas para Garrigues. En Perú, el abogado Víctor Baca, especialista en derecho administrativo, se unió como of counsel el pasado mes de febrero. También destacan la integración en marzo del despacho chileno Avendaño Merino y la reciente incorporación a esta oficina de dos nuevos socios: Mónica Van der Schraft (litigación y arbitraje) y Pedro García Morales (derecho financiero). Garrigues cuenta ya en Latinoamérica con más de 100 profesionales (incluidos 27 socios) que operan desde las oficinas de Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México y São Paulo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ha fichado a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal. Experto en delito fiscal y en fiscalidad del sector público, el nuevo socio impulsará el área de litigación tributaria del despacho desde la oficina de Barcelona. Joan Iglesias es inspector de Hacienda en excedencia. Su carrera administrativa se ha desarrollado en Delegación Especial de la AEAT en Catalunya, ... Leer Más »

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha incorporado a Javier Gómez-Ferrer Senent a su área de Abogados. Gómez-Ferrer, que con anterioridad ejercía como abogado del Estado, se incorpora a BDO Abogados para liderar el área legal en la oficina de Valencia.   Javier Gómez-Ferrer ejerció desde 2006 y hasta la actualidad ... Leer Más »

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

El Comité de Dirección de Sagardoy Abogados ha anunciado la incorporación de Claudio del Castillo como nuevo abogado laboralista para su equipo especializado en asuntos jurídicos-laborales de su oficina de Barcelona. Claudio del Castillo es licenciado en Derecho Laboral por la Universidad San Pablo-CEU y cuenta con una destacada experiencia en este campo. Antes de su incorporación a Sagardoy desempeño ... Leer Más »

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, es el nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, a raíz del nombramiento llevado a cabo durante el último pleno celebrado por la institución, el 27 de diciembre.   El Consell, formado por los decanos 14 Colegios de Abogados catalanes, nombró nuevo presidente y también nueva vicepresidenta, que es ... Leer Más »

Miguel de Almada, nuevo socio de Cuatrecasas

Miguel de Almada, nuevo socio de Cuatrecasas

Cuatrecasas contará con un nuevo socio a partir del próximo mes de enero. El abogado Miguel de Almada se incorporará como socio coordinador del área de Litigación y Arbitraje en Lisboa. Maria João Ricou, socia directora de la firma en Portugal, asegura que “la trayectoria, la experiencia y el prestigio de Miguel de Almada coinciden totalmente con el perfil indicado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon