Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Gómez-Acebo & Pombo renueva su identidad corporativa
Gómez-Acebo & Pombo renueva su identidad corporativa

Gómez-Acebo & Pombo renueva su identidad corporativa

Tras más de 45 años conservando una misma línea visual con pocas variaciones, el despacho ha decidido romper con su tradicional imagen de marca y acometer el cambio de identidad más profundo de su historia. La firma no solo renueva su logotipo para transformarlo en una imagen sintética, clara y moderna, sino que reordena y depura todos los elementos que estaba emitiendo a sus públicos relacionados tanto con la identidad visual como con la verbal.

La nueva marca nace con un pan debajo del brazo porque el despacho ya ha ganado uno de los mayores premios de diseño. Gómez-Acebo & Pombo ha recibido un Wood Pencil (Lápiz de madera) en la categoría ‘Branding/Branding Schemes/Medium Organizations’ por su nueva identidad de marca en los premios de diseño D&AD de este año. D&AD ha representado desde 1962 a las comunidades creativa, de diseño y de publicidad, y sus Professional Awards son reconocidos globalmente como el máximo reconocimiento creativo.

Antes del lanzamiento oficial el despacho de abogados ha estado trabajando durante más de seis meses con los equipos de identidad y diseño de la consultora de marca internacional Interbrand. El equipo madrileño encargado del nuevo diseño empezó por sintetizar los dos apellidos  (Gómez-Acebo y Pombo) en un acrónimo sencillo “GA_P”, que representa el espacio que separa a dos partes en la resolución de un conflicto y diseñó GA_P para comunicar el espacio que promueve la unión y la concordia. El universo visual completo de la marca representa un espacio de oportunidad que separa un problema de su solución y la propuesta de Gómez-Acebo & Pombo para cerrar ese hueco. La idea se apoya también en el cambio de tipografía (FS Lucas) y la nueva paleta de colores corporativos, con un mayor protagonismo del gris y el negro y detalles en un amarillo que remite ligeramente al color que utilizó el despacho en sus comienzos.

El socio director de la firma, Carlos Rueda, asegura que «el cambio es más profundo de lo que se aprecia a simple vista. Implica la transformación de toda la Firma para que entre todos seamos capaces de transmitir tanto interna como externamente lo valores de cercanía, excelencia, criterio e innovación que nos definen como despacho».

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent ha entregado esta tarde los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la cuarta edición de estos galardones, enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Miquel Roca, Presidente del despacho, y conducida ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal incorpora a Maite Hernández Falcó como Socio del área de Derecho de Inmobiliario

Andersen Tax & Legal incorpora a Maite Hernández Falcó como Socio del área de Derecho de Inmobiliario

  Hernández Falcó ha sido Of Counsel de Herbert Smith Freehills y socio responsable del área de Derecho Inmobiliario en la oficina de Barcelona de Garrigues La nueva socia potenciará el área inmobiliaria de la firma tanto en transacciones nacionales como internacionales en España, ocupándose principalmente en las oficinas de Andersen de Madrid y Barcelona Andersen Tax & Legal ha ... Leer Más »

El mercado de fusiones y adquisiciones se dispara en España

El mercado de fusiones y adquisiciones se dispara en España

El ‘Spanish M&A and Private Equity Forum’ cumple 10 años. Sólo la OPA de Atlantia a Abertis supera a todo el mercado de 2016. Cuatrecasas y Mergermarket han organizado la décima edición del Spanish M&A and Private Equity Forum, evento de referencia en el que los players del mercado, como fondos privados y bancos de inversión, analizan el estado, las ... Leer Más »

Abdón Pedrajas & Molero cambia de sede en Barcelona

Abdón Pedrajas & Molero cambia de sede en Barcelona

El despacho laboralista se traslada a unas nuevas oficinas en la Ciudad Condal, duplicando el espacio en la nueva sede, debido al crecimiento de la firma. El bufete de abogados Abdón Pedrajas & Molero ha tenido que ampliar su sede en Barcelona como respuesta al crecimiento que la firma ha experimentado en los últimos años. El despacho, ha decidido trasladar ... Leer Más »

Keith Farlinger sucede a Martin van Roekel como CEO Global de BDO

Keith Farlinger sucede a Martin van Roekel como CEO Global de BDO

Keith Farlinger, ex CEO de BDO Canadá y actualmente miembro del Global Leadership Team de BDO en representación de América, sucederá a Martin van Roekel como CEO Global de BDO. Martin van Roekel, que ha estado en el cargo durante seis años, pasará a ocupar a partir del 31 de octubre de 2017 el cargo de vicepresidente de BDO. Durante ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!