Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Gómez-Acebo & Pombo renueva su identidad corporativa
Gómez-Acebo & Pombo renueva su identidad corporativa

Gómez-Acebo & Pombo renueva su identidad corporativa

Tras más de 45 años conservando una misma línea visual con pocas variaciones, el despacho ha decidido romper con su tradicional imagen de marca y acometer el cambio de identidad más profundo de su historia. La firma no solo renueva su logotipo para transformarlo en una imagen sintética, clara y moderna, sino que reordena y depura todos los elementos que estaba emitiendo a sus públicos relacionados tanto con la identidad visual como con la verbal.

La nueva marca nace con un pan debajo del brazo porque el despacho ya ha ganado uno de los mayores premios de diseño. Gómez-Acebo & Pombo ha recibido un Wood Pencil (Lápiz de madera) en la categoría ‘Branding/Branding Schemes/Medium Organizations’ por su nueva identidad de marca en los premios de diseño D&AD de este año. D&AD ha representado desde 1962 a las comunidades creativa, de diseño y de publicidad, y sus Professional Awards son reconocidos globalmente como el máximo reconocimiento creativo.

Antes del lanzamiento oficial el despacho de abogados ha estado trabajando durante más de seis meses con los equipos de identidad y diseño de la consultora de marca internacional Interbrand. El equipo madrileño encargado del nuevo diseño empezó por sintetizar los dos apellidos  (Gómez-Acebo y Pombo) en un acrónimo sencillo “GA_P”, que representa el espacio que separa a dos partes en la resolución de un conflicto y diseñó GA_P para comunicar el espacio que promueve la unión y la concordia. El universo visual completo de la marca representa un espacio de oportunidad que separa un problema de su solución y la propuesta de Gómez-Acebo & Pombo para cerrar ese hueco. La idea se apoya también en el cambio de tipografía (FS Lucas) y la nueva paleta de colores corporativos, con un mayor protagonismo del gris y el negro y detalles en un amarillo que remite ligeramente al color que utilizó el despacho en sus comienzos.

El socio director de la firma, Carlos Rueda, asegura que «el cambio es más profundo de lo que se aprecia a simple vista. Implica la transformación de toda la Firma para que entre todos seamos capaces de transmitir tanto interna como externamente lo valores de cercanía, excelencia, criterio e innovación que nos definen como despacho».

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nace la Fundación Pro Bono España

Nace la Fundación Pro Bono España

28 despachos nacionales e internacionales, entre los que se encuentra Cuatrecasas, se han unido bajo el lema “sumando al pro bono jurídico” para crear la Fundación Pro Bono España. La Fundación se articula en torno a 3 objetivos principales: – Facilitar el acceso a los servicios profesionales de asesoramiento y asistencia jurídica especializada a entidades o colectividades de personas que, ... Leer Más »

La firma de abogados Quercus Jurídico participa en una obra editorial sobre prevención del blanqueo de capitales

La firma de abogados Quercus Jurídico participa en una obra editorial sobre prevención del blanqueo de capitales

La firma de abogados Quercus Jurídico, ha participado  de forma relevante en la edición de una nueva obra que trata sobre la prevención del blanqueo de capitales, con la colaboración del Sindicato Unificado de Policía,  Cedeu y la Universidad Juan Carlos I.   La obra analiza con rigor y profundidad esta forma de delincuencia que tiene una importante trascendencia económica ... Leer Más »

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

La Fundación Consejo España-India y Cuatrecasas han firmado un convenio de colaboración para que el despacho de abogados asesore legalmente tanto a la fundación como a sus miembros.   El acto ha tenido lugar en la sede madrileña de Cuatrecasas, donde su presidente, Rafael Fontana, y el presidente de la FCEI y Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, han ... Leer Más »

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

ONTIER ha iniciado su Escuela de Talento, la fase final de la campaña #ontiernoeslomismo para captar nuevo talento de una forma innovadora. Tras un proceso de selección de dos meses en el que se presentaron 5.800 candidatos, 30 han sido elegidos para participar en esta fase final. “Buscamos personas con alma para que ONTIER siga creciendo”, explicó Bernardo Gutiérrez de ... Leer Más »

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon