Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Grant Thornton incopora a Manuel Caro como nuevo socio para el área del sector financiero
Grant Thornton incopora a Manuel Caro como nuevo socio para el área del sector financiero

Grant Thornton incopora a Manuel Caro como nuevo socio para el área del sector financiero

Cuenta con más de 30 años de experiencia en regulación y supervisión bancaria
Es experto en prevención de blanqueo de capitales y dirigió el SEPBLAC

 

Grant Thornton continúa firme en su estrategia de crecimiento y acaba de incorporar en calidad de socio a Manuel Caro, que dirigirá una unidad especializada en el sector financiero, dentro de la línea de Auditoría de la firma en Madrid. Además, se encargará de reforzar el área de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, de la que es uno de los expertos más reconocidos en nuestro país.

El nuevo socio dirigió durante casi tres años el SEPBLAC (2010-2013), donde puso en marcha numerosas iniciativas supervisoras, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Banco de España, dentro de la Dirección General de Supervisión de esta institución. Desde aquí, y durante casi 30 años, ha trabajado como inspector de entidades de crédito y ha vivido de primera mano la puesta en marcha del Mecanismo Único de Supervisión conformado por el Banco Central Europeo y los supervisores de la zona euro.

Para Alfredo Ciriaco, socio director de Auditoría de Grant Thornton, “la llegada de Manuel Caro supone un paso clave en nuestra apuesta de especialización al más alto nivel en el sector financiero. Su conocimiento y experiencia responderán sin duda a las crecientes demandas que nos llegan de los clientes en esta área, ya que es uno de los profesionales con más reputación en el ámbito de la supervisión de entidades de crédito”.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, durante su dilatada trayectoria ha supervisado todo tipo de entidades de crédito, grandes, medianas y pequeñas, desarrollando múltiples funciones, desde la inspección y procesos de autorización administrativa, hasta seguimiento de riesgos (crédito, mercado, operacional, etc), así como temas de cumplimiento, gobernanza y modelos de capital, habiendo contribuido de forma relevante a la creación y desarrollo de un sistema integral de supervisión en un banco multinacional.

“Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa profesional en Grant Thornton, donde creo que mi experiencia en la función pública puede aportar algo distintivo a los clientes”, asegura Manuel Caro.

Además, cuenta con gran experiencia internacional con supervisores y unidades de inteligencia de numerosos países. Ha participado en importantes citas internacionales relacionadas con la supervisión y  la prevención del blanqueo.

El nuevo socio de Grant Thornton cuenta además con una dilatada experiencia docente. Desde 1995 se ha encargado de la formación a los inspectores del Banco de España y es profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), en su Máster de Dirección de Entidades Financieras y ha ofrecido regularmente numerosas conferencias sobre prevención del blanqueo de capitales.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO, firma española de referencia en asesoramiento legal y financiero para empresas, ha iniciado su actividad en México con el desarrollo de su área de Empresa Familiar, que lideran los socios Mario de Gandarillas y Rafael del Rivero, ambos con más de 15 años de experiencia profesional en el país norteamericano y que están dirigiendo el desembarco de la Firma ... Leer Más »

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma de servicios profesionales PKF Attest, con 28 años de historia, presenta hoy su nuevo logo y nueva web corporativa. La entidad que desde su creación en 1990 ha tenido como misión ofrecer a empresas e instituciones servicios de consultoría, auditoría, tecnologías de la información y asesoramiento legal, fiscal y financiero, ha apostado por una nueva imagen con un ... Leer Más »

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Alberto Palomar como socio del área de Derecho Público. Letrado de la Seguridad ... Leer Más »

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

La incorporación de DA Lawyers a la alianza de despachos europeos Act Legal representa un nuevo salto cualitativo de la firma madrileña en cuanto que la consolida en una posición de liderazgo entre los despachos europeos especializados en derecho de los negocios. Este nuevo paso hacia delante le permite acceder, de manera aventajada, a operaciones que requieren un alto grado de especialización ... Leer Más »

Jausas se integra en Fieldfisher

Jausas se integra en Fieldfisher

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon