Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Grant Thornton incopora a Manuel Caro como nuevo socio para el área del sector financiero
Grant Thornton incopora a Manuel Caro como nuevo socio para el área del sector financiero

Grant Thornton incopora a Manuel Caro como nuevo socio para el área del sector financiero

Cuenta con más de 30 años de experiencia en regulación y supervisión bancaria
Es experto en prevención de blanqueo de capitales y dirigió el SEPBLAC

 

Grant Thornton continúa firme en su estrategia de crecimiento y acaba de incorporar en calidad de socio a Manuel Caro, que dirigirá una unidad especializada en el sector financiero, dentro de la línea de Auditoría de la firma en Madrid. Además, se encargará de reforzar el área de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, de la que es uno de los expertos más reconocidos en nuestro país.

El nuevo socio dirigió durante casi tres años el SEPBLAC (2010-2013), donde puso en marcha numerosas iniciativas supervisoras, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Banco de España, dentro de la Dirección General de Supervisión de esta institución. Desde aquí, y durante casi 30 años, ha trabajado como inspector de entidades de crédito y ha vivido de primera mano la puesta en marcha del Mecanismo Único de Supervisión conformado por el Banco Central Europeo y los supervisores de la zona euro.

Para Alfredo Ciriaco, socio director de Auditoría de Grant Thornton, “la llegada de Manuel Caro supone un paso clave en nuestra apuesta de especialización al más alto nivel en el sector financiero. Su conocimiento y experiencia responderán sin duda a las crecientes demandas que nos llegan de los clientes en esta área, ya que es uno de los profesionales con más reputación en el ámbito de la supervisión de entidades de crédito”.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, durante su dilatada trayectoria ha supervisado todo tipo de entidades de crédito, grandes, medianas y pequeñas, desarrollando múltiples funciones, desde la inspección y procesos de autorización administrativa, hasta seguimiento de riesgos (crédito, mercado, operacional, etc), así como temas de cumplimiento, gobernanza y modelos de capital, habiendo contribuido de forma relevante a la creación y desarrollo de un sistema integral de supervisión en un banco multinacional.

“Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa profesional en Grant Thornton, donde creo que mi experiencia en la función pública puede aportar algo distintivo a los clientes”, asegura Manuel Caro.

Además, cuenta con gran experiencia internacional con supervisores y unidades de inteligencia de numerosos países. Ha participado en importantes citas internacionales relacionadas con la supervisión y  la prevención del blanqueo.

El nuevo socio de Grant Thornton cuenta además con una dilatada experiencia docente. Desde 1995 se ha encargado de la formación a los inspectores del Banco de España y es profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), en su Máster de Dirección de Entidades Financieras y ha ofrecido regularmente numerosas conferencias sobre prevención del blanqueo de capitales.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

César Antonio Molina se incorpora al Bufete Cremades-Calvo Sotelo

César Antonio Molina se incorpora al Bufete Cremades-Calvo Sotelo

  César Antonio Molina se incorpora como Socio al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo. El ex – Director del Instituto Cervantes y ex – Ministro de Cultura, dirigirá el departamento de Derecho de la Cultura que, entre otros asuntos, se dedicará a la defensa del derecho de autor y nuevas tecnologías, la propiedad intelectual y su protección administrativa y ... Leer Más »

La abogada Stella Raventós Calvo, presidente del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea, liderará la nueva oficina de la firma Danbury en Barcelona

La abogada Stella Raventós Calvo, presidente del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea, liderará la nueva oficina de la firma Danbury en Barcelona

Danbury Abogados tiene oficinas en Madrid y Bilbao y prioriza la práctica personalizada de la abogacía Stella Raventós, presidente del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea y directora de la firma Danbury en Barcelona   La abogado barcelonesa Stella Raventós Calvo, especialista en Derecho Tributario y presidente del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea, será la responsable de ... Leer Más »

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

  El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes Serrano, ha hecho entrega hoy a D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, del galardón del XXIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará Dña. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El Premio está dotado con 30.000 € (que goza ... Leer Más »

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

  El objetivo recomendado por el Código de Buen Gobierno es del 30% en el año 2020 “El Gobierno Corporativo y los inversores institucionales” es un informe realizado anualmente por Cuatrecasas y Georgeson El estudio analiza el comportamiento de los inversores institucionales del Top 40 del Mercado Continuo y del Ibex-35 en 2017 y realiza una radiografía los consejos del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon