Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Grant Thornton incorpora a Alfonso Ponce de León como nuevo socio de M&A
Grant Thornton incorpora a Alfonso Ponce de León como nuevo socio de M&A

Grant Thornton incorpora a Alfonso Ponce de León como nuevo socio de M&A

Reforzará la capacidad de la firma en el mercado de transacciones desde el área de Financial Advisory

Grant Thornton incorpora a Alfonso Ponce de León como nuevo socio de M&A, que se integrará en la línea de Financial Advisory de la firma. Alfonso aportará su visión y experiencia en la consultoría de transacciones financieras como el asesoramiento estratégico en fusiones, adquisiciones y desinversiones;  internacionalización de compañías y asesoramiento a fondos y private equity. El nuevo socio llega para reforzar estratégicamente la actividad de Grant Thornton en su división M&A, en un momento de recuperación del mercado transaccional.

Alfonso Ponce de León posee una intensa carrera profesional desarrollada en el sector de la banca de inversión, principalmente a través de compañías como Banco Espírito Santo, Banesto, J.P.Morgan y Morgan Stanley. Esta trayectoria le ha dado acceso a un gran número de compañías industriales y fondos de inversión para los que ha diseñado transacciones propietarias y obtenido la financiación que ha necesitado cada operación.
Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y posee dos máster, uno en Relaciones Internacionales (MSFS) por Georgetown University, y un MBA por la Universidad Libre de Bruselas (Solvay); además posee un curso de postgrado en opciones y futuros por la London School of Economics (LSE). Durante más de 12 años ha trabajado en ciudades como Madrid, Washington D.C. o San Francisco.
Según Fernando Beltrán, socio de Financial Advisory de Grant Thornton, “Alfonso llega con una cartera de clientes y un equipo propios, así como un plan de negocio que se añade al nuestro ya existente. El objetivo de su incorporación es ofrecer un asesoramiento en M&A con un punto diferencial, enfocado a empresas y fondos que quieran crecer e internacionalizarse”.
El nuevo socio de M&A de Grant Thornton ha participado en más de medio centenar de operaciones para sectores tan diversos como el de la salud, construcción, distribución, retail, tecnología o transporte. “Para conseguirlo contamos con el apoyo de la red global de Grant Thornton, que tiene equipos de M&A es 53 países. A esto hay que sumarle un escenario de bajos de tipos de interés, que hace que las compañías medianas se financien barato y una gran liquidez por parte de los fondos de inversión. El cocktail final es realmente positivo y atractivo para el desarrollo de la actividad transaccional en esta firma”, explica Alfonso Ponce de León.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Toda & Nel-lo fortalece su área de Propiedad Industrial e Intelectual con la incorporación de Carlos Rivadulla

Toda & Nel-lo fortalece su área de Propiedad Industrial e Intelectual con la incorporación de Carlos Rivadulla

Carlos Rivadulla, experto en Propiedad Industrial e Intelectual, Start-Ups y Tecnologías de la Información, es la nueva incorporación de Toda & Nel-lo para liderar su departamento de IP/IT.   El fichaje para Toda & Nel-lo de Rivadulla, que tiene una amplia experiencia en Propiedad Industrial e Intelectual tras más de 15 años de especialización en la materia y su paso ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal en España tiene el objetivo de contribuir fuertemente al crecimiento internacional de la firma

Andersen Tax & Legal en España tiene el objetivo de contribuir fuertemente al crecimiento internacional de la firma

El Managing Partner de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, resaltó ayer que el despacho tiene el objetivo de contribuir fuertemente al crecimiento internacional de la firma. Jaime Olleros se pronunció así durante el evento de Andersen Tax & Legal en Madrid tras la incorporación de Olleros Abogados, celebrado ayer junto a cerca de 300 personas y en ... Leer Más »

Roca Junyent analiza la sentencia que establece que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada de los trabajadores

Roca Junyent analiza la sentencia que establece que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada de los trabajadores

Roca Junyent celebró el pasado viernes en sus oficinas de Barcelona un encuentro organizado junto con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), entidad dedicada a impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y empresarios. Durante el acto, los expertos de Roca Junyent analizaron la sentencia del Tribunal Supremo 246/2017, cuál es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!