Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Grupo Bertolín SAU pone en marcha su programa de Compliance
Grupo Bertolín SAU pone en marcha su programa de Compliance

Grupo Bertolín SAU pone en marcha su programa de Compliance

Grupo Bertolín SAU y la Firma de abogados penalistas ZB&P Asociados suscriben un acuerdo de colaboración por el que ZB&P Asociados implantará un programa de Compliance en la conocida empresa, dotando a la misma y a sus trabajadores de una mayor seguridad jurídica.

Hoy en día, es necesario que toda empresa disponga de un programa de prevención de delitos. Las últimas reformas del Código Penal contemplan que las personas jurídicas puedan ser condenadas por los delitos que se cometan en su nombre, por su cuenta y en su beneficio,  recogiendo también la posibilidad de que aquellas empresas que tengan implantado un programa de prevención de delitos penales puedan atenuar o eximir la pena que en su caso corresponda. Se trata de convertir a las personas jurídicas en sujetos inmediatos del derecho penal, susceptibles de cometer delitos, al margen de las personas físicas que las integren, y por ello, puedan ser sancionadas con auténticas penas.

Grupo Bertolín SAU ha dado un paso al frente junto con otras empresas valencianas en cuanto a un ideario comprometido con el mas estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico en su totalidad.

De ahí, la necesidad de que todas las empresas comiencen a adoptar programas de Compliance y prevención, con independencia del tipo de empresa, ya que el Código Penal no excluye a Pymes, colegios profesionales, clubes deportivos ni a partidos políticos. ZB&P Asociados tiene un equipo dedicado exclusivamente a la prevención de conductas ilícitas, el cual analiza la organización empresarial y la estructura de la misma en la toma de decisiones, identificando las posibles áreas de riesgo, para adoptar los controles necesarios que eviten la comisión de delitos, además de Códigos Éticos vinculantes para todos aquellos que mantengan relación con la actividad de la empresa. Se trata de programas individualizados que se adaptan a las necesidades concretas de cada empresa.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

El despacho de abogados RCD – Rousaud Costas Duran sigue consolidando su expansión con la incorporación de nuevos profesionales y la promoción del talento interno. Jesús Martrat se une como nuevo socio al área de Farma y Privacidad y David Villa ha sido promocionado como nuevo socio en el área de Innovación y Emprendimiento. Con ellos, la firma suma 30 ... Leer Más »

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Clifford Chance cierra su ejercicio con los nombramientos de Samir Azzouzi y Josep Montefusco como socios de Corporate/Private Equity y de Litigation respectivamente. A partir del próximo 1 de mayo, Samir y Josep pasarán a integrarse en el Partnership de la firma formado por más de 500 socios a nivel global. Ana Torres, por su parte, ha sido nombrada Counsel ... Leer Más »

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Ana Gómez se ha incorporado al despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Empresarial, con especialización en Derecho Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, Ana dispone de una sólida formación y una experiencia de 19 años en el asesoramiento jurídico en las áreas de Derecho Laboral, Derecho de ... Leer Más »

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

El abogado español Antonio Pedrajas Quiles ha sido reelegido miembro del Consejo de Administración de la red internacional de despachos laboralistas ELLINT (Employment & Labor Lawyers International). El despacho Abdón Pedrajas & Molero es socio fundador de la Red y la única firma española que forma parte de ELLINT. Fundada en abril de 2013, la Red cuenta ya con la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon