Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Grupo Bertolín SAU pone en marcha su programa de Compliance
Grupo Bertolín SAU pone en marcha su programa de Compliance

Grupo Bertolín SAU pone en marcha su programa de Compliance

Grupo Bertolín SAU y la Firma de abogados penalistas ZB&P Asociados suscriben un acuerdo de colaboración por el que ZB&P Asociados implantará un programa de Compliance en la conocida empresa, dotando a la misma y a sus trabajadores de una mayor seguridad jurídica.

Hoy en día, es necesario que toda empresa disponga de un programa de prevención de delitos. Las últimas reformas del Código Penal contemplan que las personas jurídicas puedan ser condenadas por los delitos que se cometan en su nombre, por su cuenta y en su beneficio,  recogiendo también la posibilidad de que aquellas empresas que tengan implantado un programa de prevención de delitos penales puedan atenuar o eximir la pena que en su caso corresponda. Se trata de convertir a las personas jurídicas en sujetos inmediatos del derecho penal, susceptibles de cometer delitos, al margen de las personas físicas que las integren, y por ello, puedan ser sancionadas con auténticas penas.

Grupo Bertolín SAU ha dado un paso al frente junto con otras empresas valencianas en cuanto a un ideario comprometido con el mas estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico en su totalidad.

De ahí, la necesidad de que todas las empresas comiencen a adoptar programas de Compliance y prevención, con independencia del tipo de empresa, ya que el Código Penal no excluye a Pymes, colegios profesionales, clubes deportivos ni a partidos políticos. ZB&P Asociados tiene un equipo dedicado exclusivamente a la prevención de conductas ilícitas, el cual analiza la organización empresarial y la estructura de la misma en la toma de decisiones, identificando las posibles áreas de riesgo, para adoptar los controles necesarios que eviten la comisión de delitos, además de Códigos Éticos vinculantes para todos aquellos que mantengan relación con la actividad de la empresa. Se trata de programas individualizados que se adaptan a las necesidades concretas de cada empresa.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Actualidad de los despachos

Actualidad de los despachos

Garrido Abogados ficha a Manuel Gordillo como nuevo socio del área de Litigación y Arbitraje Garrido Abogados inicia su 25 aniversario con la incorporación de Manuel Gordillo Alcalá como nuevo socio responsable del área de Litigación y Arbitraje. Luis Alonso recibe el premio Client Choice 2017 al mejor abogado de M&A en España Luis Alonso se incorporó a Clifford Chance ... Leer Más »

Écija crea un nuevo área de Private Client con el fichaje de Yolanda Lobao

Écija crea un nuevo área de Private Client con el fichaje de Yolanda Lobao

Yolanda Lobao se incorpora a ECIJA como socia responsable de este área de práctica Écija, en un paso más en su estrategia de crecimiento ha incorporado a Yolanda Lobao para liderar el nuevo área de práctica “Private Client”, que tiene como objetivo la gestión jurídica integral de patrimonios, con una clara vocación internacional y combinado con el expertise de la ... Leer Más »

Cuatrecasas conmemora su centenario

Cuatrecasas conmemora su centenario

La firma celebra un acto institucional en la oficina de Barcelona con la presencia de Su Majestad el Rey, autoridades y clientes Cuatrecasas, firma de abogados líder en España y Portugal, cumple un siglo de vida ofreciendo servicios jurídicos profesionales de máxima calidad y ha celebrado en sus nuevas oficinas de Barcelona un evento conmemorativo del centenario. El acto ha ... Leer Más »

Cremades & Calvo-Sotelo abre oficina en Marruecos

Cremades & Calvo-Sotelo abre oficina en Marruecos

Refuerza así su posición internacional, dando cobertura a la creciente necesidad de sus clientes con intereses en Marruecos y el continente africano El despacho Cremades & Calvo-Sotelo ha abierto oficina en Casablanca , Marruecos, mediante la integración de la firma Boulaf & Mekkaoui , que se incorpora  así en su red internacional. El acuerdo de integración ha sido firmado en ... Leer Más »

Pérez-Llorca analiza las últimas novedades en el ámbito laboral

Pérez-Llorca analiza las últimas novedades en el ámbito laboral

Fernando Ruiz y Daniel Cifuentes, Socios del Departamento de Derecho Laboral, expusieron un  resumen de la última jurisprudencia publicada Pérez-Llorca ha retomado sus  seminarios ‘Pérez-Llorca Laboral al Día’, organizados por el equipo de Laboral de Pérez-Llorca. Durante 2017, igual que en años pasados, los socios y abogados de esta área celebrarán en febrero, junio y octubre tres jornadas en las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon