Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » GVA & ATENCIA continúa su expansión en América Latina con Honduras como socio estratégico
GVA & ATENCIA continúa su expansión en América Latina con Honduras como socio estratégico

GVA & ATENCIA continúa su expansión en América Latina con Honduras como socio estratégico

Desde que entrara en vigor en agosto del año pasado el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, las relaciones comerciales entre Honduras y los países miembros europeos se han estrechado. Así, Honduras aporta el 32% de las exportaciones realizadas por Centroamérica a países como España, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda o Portugal. Este es uno de los motivos que ha llevado al despacho de abogados español GVA & ATENCIA a instalarse en país centroamericano a través del acuerdo de colaboración firmado estos días con el bufete hondureño Gutiérrez Falla & Asociados (GUFA LAW).
El objetivo de GVA & ATENCIA es crear un puente a las empresas españolas con intereses en Honduras, y viceversa. Empresas de sectores como la construcción, la seguridad o la agroalimentación ya han mostrado su interés en empezar a colaborar con el despacho para cruzar el charco. “Honduras es un país que prácticamente está por hacerse, y toda la ayuda que pueda venir de una empresa española es un plus. Y al revés, las empresas hondureñas pueden venir a ampliar sus horizontes de negocio a España”, explica Mauricio Villeda Zúñiga, socio de GUFA LAW que está estos días de visita en Málaga, donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y representantes de la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico (PTA).
“Vemos un gran potencial en Honduras y por eso hemos formalizado esta relación de dos despachos amigos”, explica Nicolás Gómez-Villares Pérez Muñoz, socio de GVA & ATENCIA que ha intervenido directamente en el acuerdo. Y añade: “Nuestra firma será el despacho de GUFA LAW en España y ellos representarán a GVA & ATENCIA en Honduras”. Una de las primeras medidas que tomarán ambas firmas será la de integrar en sus estructuras a abogados de la otra parte.
El acuerdo con GUFA LAW, el despacho más importante de Honduras y único despacho de la región miembro de Lex Mundi, está dentro de la estrategia de crecimiento internacional de GVA & ATENCIA, que tiene presencia en Bogotá y Medellín, además de acuerdos de colaboración con firmas en países como Noruega, Alemania y el Reino Unido. El despacho cuenta con más de 60 años de experiencia, más de 50 profesionales y se encuentra entre los 40 despachos más influyentes de España, según el ranking anual de volumen de facturación que elabora el diario Expansión.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Esta mañana se ha presentado en Madrid la  BMyV Alianza en la que cinco despachos de abogados nacionales y con presencia internacional se unen. Los despachos fundadores de esta estructura son SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados. Todos ellos han estado presentes en la sede de la Alianza para formalizar de forma ... Leer Más »

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

En línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2020 de BROSETA, que contemplan un ambicioso crecimiento para la organización durante los próximos años, la Firma ha llevado a cabo la integración en su estructura del equipo de profesionales de Copa & Asociados Abogados, despacho de ámbito nacional especializado en Derecho Laboral.   Liderado por José Manuel Copa, socio ... Leer Más »

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Germán Cabrera, abogado del departamento de Corporate y M&A. Abogado con casi 15 años de experiencia, Germán está especializado en el asesoramiento mercantil a empresas y firmas de capital riesgo, principalmente en fusiones y adquisiciones, procesos de reestructuración, joint ventures, contratación y derecho societario. Durante los últimos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon