Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Herbert Smith freehills se suma a la ‘caza’ del talento joven en el concurso Legal Challenge
Herbert Smith freehills se suma a la ‘caza’ del talento joven en el concurso Legal Challenge

Herbert Smith freehills se suma a la ‘caza’ del talento joven en el concurso Legal Challenge

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills se ha sumado a la segunda edición del Legal Challenge organizado por IE Law School, una competición que pretende captar el talento entre los estudiantes de últimos cursos de Derecho.

El concurso, en el que los estudiantes tendrán que resolver un caso práctico jurídico-mercantil en equipo, brindará a los participantes la oportunidad de ganar una beca del 20% para uno de los Doble Máster de Acceso a la Abogacía de IE Law School.

Herbert Smith Freehills acoge este viernes en su sede a los participantes de la fase preliminar de Madrid, que también se desarrollará estos días en Valencia, Barcelona, Sevilla y Bilbao en la sede de cada uno de los despachos colaboradores. Los profesionales de Herbert Smith Freehills supervisarán el trabajo de los alumnos en esta primera fase y formarán parte del jurado, que también está compuesto por miembros de IE Law School.

Los estudiantes trabajarán junto a los mejores profesionales y académicos del sector, en una competición en la que se pondrá a prueba la capacidad analítica, de trabajar bajo presión y de trabajo en equipo de los participantes mediante la resolución de un caso práctico con una temática jurídica actual. Los equipos que resuelvan mejor el caso propuesto serán invitados a la Gran Final que tendrá lugar el 31 de marzo en Madrid, en la sede de IE Law School, en la que también habrá participación de Herbert Smith Freehills.

Para Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills en España, “participar activamente en este proyecto nos da la posibilidad de conocer directamente a las futuras generaciones de abogados de este país, presentarles los valores y la forma de trabajo de nuestra Firma y sus profesionales, además, de la satisfacción de poder ayudarles en su formación jurídica práctica, al lado de una prestigiosa escuela como IE Law School”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

  El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes Serrano, ha hecho entrega hoy a D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, del galardón del XXIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará Dña. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El Premio está dotado con 30.000 € (que goza ... Leer Más »

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

  El objetivo recomendado por el Código de Buen Gobierno es del 30% en el año 2020 “El Gobierno Corporativo y los inversores institucionales” es un informe realizado anualmente por Cuatrecasas y Georgeson El estudio analiza el comportamiento de los inversores institucionales del Top 40 del Mercado Continuo y del Ibex-35 en 2017 y realiza una radiografía los consejos del ... Leer Más »

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Profesor del ISDE y miembro del Consejo Asesor de la Revista Economist & Jurist Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017. Con estos galardones, la Universidad  Miguel Hernández reconoce la labor de los profesores que por sus buenas prácticas docentes, su creatividad ... Leer Más »

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

  La abogada, responsable del área laboral de Mariscal & Abogados, se convierte en la primera mujer en presidir la asociación mayoritaria de laboralistas de España. Durante los próximos tres años estará al frente de un colectivo liderado hasta ahora por el abogado Martín Godino. El nombramiento coincide con el 20 aniversario de la constitución de ASNALA. La Asociación Nacional ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon