Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Jaime Pérez-Bustamante, nuevo miembro del consejo mundial de Linklaters
Jaime Pérez-Bustamante, nuevo miembro del consejo mundial de Linklaters

Jaime Pérez-Bustamante, nuevo miembro del consejo mundial de Linklaters

Se trata de uno de los pocos abogados españoles que consigue ocupar un sillón en el consejo mundial de un bufete internacional del “Magic Circle”

Linklaters ha nombrado a Jaime Pérez-Bustamante miembro del consejo mundial (Partnership Board) de Linklaters. Se trata del máximo órgano de representación de los socios de la firma y está compuesto por once miembros, además del Socio Director mundial y el Senior Partner global. Tras su nombramiento, Jaime representará a las oficinas pertenecientes al sur de Europa.
Jaime es uno de los pocos abogados españoles que consigue ocupar un sillón en el consejo mundial de un bufete internacional del “Magic Circle”. Con anterioridad ya había asumido puestos de responsabilidad en distintos comités internaciones de Linklaters.
Experto en derecho de la competencia, es uno de los abogados más reconocidos de España en su especialidad. Se incorporó a Linklaters como socio en el año 2006 y es el socio director del departamento de competencia/antitrust. Ha intervenido en los principales asuntos de defensa de la competencia que se han suscitado en España en la última década, particularmente en fusiones empresariales y en expedientes sancionadores por conductas restrictivas de la competencia. Dispone también de una amplia experiencia ante la Comisión Europea y ante los Tribunales de Justicia de la Unión Europea.
Asesor de un gran número de empresas multinacionales y de compañías del IBEX, ha trabajado especialmente para empresas del sector financiero, telecomunicaciones, energía, transportes, grandes superficies, farmacéutico y automoción.
Ocupa desde hace años la máxima posición en los rankings de abogados de los principales directorios como Chambers, Legal 500 o GCR.
Alejandro Ortiz, Socio Senior de la oficina de Linklaters en Madrid, comentó:
“Estamos muy agradecidos a Jaime por asumir esta función tan importante para la firma. Sabemos que la desempeñará con tanto éxito como su labor como socio responsable del departamento de competencia”.
Jaime Pérez-Bustamante indicó:
“Es un honor haber sido elegido miembro del consejo mundial de Linklaters. Linklaters es uno de los despachos más prestigiosos del mundo y mi nombramiento supone también un claro reconocimiento del éxito de nuestra oficina en España”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

  El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes Serrano, ha hecho entrega hoy a D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, del galardón del XXIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará Dña. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El Premio está dotado con 30.000 € (que goza ... Leer Más »

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

  El objetivo recomendado por el Código de Buen Gobierno es del 30% en el año 2020 “El Gobierno Corporativo y los inversores institucionales” es un informe realizado anualmente por Cuatrecasas y Georgeson El estudio analiza el comportamiento de los inversores institucionales del Top 40 del Mercado Continuo y del Ibex-35 en 2017 y realiza una radiografía los consejos del ... Leer Más »

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Profesor del ISDE y miembro del Consejo Asesor de la Revista Economist & Jurist Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017. Con estos galardones, la Universidad  Miguel Hernández reconoce la labor de los profesores que por sus buenas prácticas docentes, su creatividad ... Leer Más »

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

  La abogada, responsable del área laboral de Mariscal & Abogados, se convierte en la primera mujer en presidir la asociación mayoritaria de laboralistas de España. Durante los próximos tres años estará al frente de un colectivo liderado hasta ahora por el abogado Martín Godino. El nombramiento coincide con el 20 aniversario de la constitución de ASNALA. La Asociación Nacional ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon