Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Jaime Sol, nuevo socio responsable People Advisory Services de EY
Jaime Sol, nuevo socio responsable People Advisory Services de EY

Jaime Sol, nuevo socio responsable People Advisory Services de EY

Procedente de KPMG, Jaime Sol está especializado en el diseño e implantación de sistemas de compensación para consejeros ejecutivos y altos directivos, así como en gestión global de expatriados

 

Jaime Sol se incorpora a EY como nuevo socio responsable de People Advisory Services, área que engloba todos los servicios relacionados con el asesoramiento en el ámbito de los Recursos Humanos, como son la gestión del talento, el desempeño, los sistemas de compensación y pensiones, la gestión global de expatriados y el data analytics. La integración de todos estos servicios dentro de People Advisory Services permite ofrecer un asesoramiento completo a las empresas, dando respuesta de esta forma a los grandes retos que se enfrentan actualmente las organizaciones en la gestión de sus empleados y directivos.
Jaime Sol lideraba la práctica de People Services en KPMG y previamente la de Compensación dentro del departamento de Human Capital de Garrigues. Cuenta con una amplia trayectoria como experto en las principales áreas de asesoramiento en Recursos Humanos. Ha trabajado con empresas de múltiples sectores, muy especialmente con entidades financieras y aseguradoras, y colabora también de forma recurrente en las comisiones de nombramientos y retribuciones.

Asimismo, ha trabajado en numerosos procesos de M&A analizando el impacto en los planes de incentivos de estas integraciones. Jaime también ha sido muy activo en el asesoramiento en políticas de expatriación para numerosas multinacionales españolas.

En opinión de Jaime Sol “la apuesta decidida de EY por el asesoramiento global en materia de Capital Humano es un proyecto verdaderamente ambicioso y muy ilusionante y liderar People Advisory Services en un momento de transformación de las tendencias en materia de Recursos Humanos es un reto al que me sumo con gran entusiasmo”.

Trayectoria académica y profesional

Jaime Sol es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Administración de Empresas por la Universidad San Pablo-CEU y beca Erasmus por la Universidad de South Bank en Londres. Asimismo, cuenta con un máster en tributación por el Centro de Estudios Garrigues.
Comenzó su carrera profesional en Garrigues donde llegó a ser el socio responsable del área de Compensación y Beneficios del Departamento de Human Capital y fue, asimismo, el responsable del área de Compensación de la alianza Taxand, a la que pertenecía el bufete. Posteriormente se incorporó en 2013 a KPMG, siendo el socio responsable de People Services.
EY Abogados continúa inmerso en un ambicioso proyecto de crecimiento que le ha llevado a incrementar el número de profesionales hasta los 700. En los últimos 3 años la firma ha aumentado su facturación un 34% hasta los 91 millones de euros.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jausas preparada para su expansión en Madrid

Jausas preparada para su expansión en Madrid

JAUSAS cierra el ejercicio 2017 con un balance positivo, tras un año que ha servido para consolidar las bases de su proyecto estratégico denominado JAUSAS 2020. Con una facturación de 8,5 millones de euros, el despacho especializado en empresas y grandes patrimonios ha presentado los resultados del 2017, considerado como “el pistoletazo de salida” de su plan estratégico, según el ... Leer Más »

The Legal 500 reconoce a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos en el área laboral de la región EMEA

The Legal 500 reconoce a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos en el área laboral de la región EMEA

The Legal 500 ha reconocido a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos de españoles en el área laboral en su ranking 2018, Legal 500 Europe, Middle East & África. La prestigiosa publicación jurídica también ha reconocido como abogados de referencia (leading individuals) en la región de EMEA a Íñigo Sagardoy, presidente de la firma, a Martín Godino, socio ... Leer Más »

Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

  El bufete español Cremades & Calvo-Sotelo comenzará a operar en Puerto Rico desde el próximo 12 de abril. En desarrollo de su estrategia de expansión internacional, la firma presidida por Javier Cremades ha llegado a un acuerdo para integrar como socio a Alejandro Garcia Padilla, ex Gobernador de Puerto Rico, que presidirá el bufete en San Juan. El despacho prestará ... Leer Más »

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA, y que tiene como objetivo consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia, apoyado para ello en el desarrollo profesional de su talento y en el crecimiento a través de oportunidades de negocio de interés, la Firma ha dado un paso más en su estrategia ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon