Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Jausas preparada para su expansión en Madrid
Jausas preparada para su expansión en Madrid

Jausas preparada para su expansión en Madrid

JAUSAS cierra el ejercicio 2017 con un balance positivo, tras un año que ha servido para consolidar las bases de su proyecto estratégico denominado JAUSAS 2020. Con una facturación de 8,5 millones de euros, el despacho especializado en empresas y grandes patrimonios ha presentado los resultados del 2017, considerado como “el pistoletazo de salida” de su plan estratégico, según el presidente de JAUSAS, Agustín Bou. En este sentido, la firma destaca “que se han llevado a cabo las acciones correctas y necesarias para alcanzar los objetivos fijados en el plan estratégico JAUSAS 2020”, y que empezarán a dar sus frutos a lo largo de 2018: “un año con previsión de más crecimiento”, añade Bou.

En líneas generales, la facturación de JAUSAS ha crecido este 2017 un 3,1 % respecto al ejercicio anterior. Desde un punto de vista de concentración de negocio, si en 2016 hablábamos de la reactivación del mercado con un notable incremento de las operaciones societarias y mercantiles, en 2017, los asuntos fiscales, procesales y laborales han tomado especial relevancia en el conjunto de la actividad de JAUSAS. La incorporación del equipo de Jordi Capelleras (socio del Departamento fiscal) y Talmac Bel (socio del Departamento laboral), así como también la alta litigiosidad que se ha dado a lo largo del último año, han favorecido al crecimiento de estas tres áreas.

Intensificación del negocio internacional

En 2017, JAUSAS prestó sus servicios a más de 800 clientes -mediana y grande empresa, y multinacionales- procedentes, principalmente, de Europa y América. Teniendo en cuenta esta cartera de clientes, desde un punto de vista de generación de negocio, el 15-20% de la facturación actual de JAUSAS procede de cliente extranjero “con la voluntad de doblar la facturación procedente de cliente internacional en tres años”, asegura el presidente de la firma.

Madrid: objetivo cumplido

Uno de los retos del año pasado era reforzar la oficina de JAUSAS en Madrid. La reciente integración de GMQ Abogados ha contribuido a fortalecer la presencia de la firma en Madrid con un sólido equipo liderado por Rodrigo Martos, socio director de la oficina en Madrid. Según Agustín Bou, “era importante potenciar nuestra presencia en Madrid, y ahora, llega el momento de ser más intensivos y seguir creciendo en áreas estratégicas para JAUSAS”.

Los retos JAUSAS 2018: nuevas incorporaciones y nuevas áreas de prácticas

Este 2018 se trabajarán dos líneas estratégicas alineadas y complementarias para las respectivas oficinas de JAUSAS, en Barcelona y Madrid. Según el presidente de JAUSAS se consolida una nueva etapa de crecimiento de la firma basada en “reforzar los equipos, pero también en la incorporación de nuevos socios”. Si en Barcelona se prevé reforzar, a corto plazo, el área de derecho Administrativo; en Madrid “queremos seguir creciendo tanto en número de profesionales como en volumen de negocio, centrando nuestros esfuerzos, de manera prioritaria, en las áreas de fiscal, laboral y derecho público”, avanza Agustín Bou.

Por lo tanto, JAUSAS cierra un 2017 con el convencimiento de que “estamos en el camino correcto para ser una firma global de servicios jurídicos, con una facturación de entre 12 y 14 millones de euros en el año 2020”, según Agustín Bou

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Osborne Clarke nombra socio a Óscar Calsamiglia

Osborne Clarke nombra socio a Óscar Calsamiglia

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke ha promocionado a la categoría de socio a Óscar Calsamiglia en España. Calsamiglia forma parte del departamento de corporate del despacho desde 2013, año de su incorporación a la oficina de Barcelona. Con este nombramiento, efectivo desde este mes de enero, Osborne Clarke suma 19 socios en España, repartidos en las oficinas de Barcelona, ... Leer Más »

PKF Attest incorpora a Mariano Aróstegui como responsable de Corporate Compliance

PKF Attest incorpora a Mariano Aróstegui como responsable de Corporate Compliance

PKF Attest continúa firme en su estrategia de crecimiento e incorpora a Mariano Aróstegui que se encargará de liderar el área de Corporate Compliance en la Firma. Mariano, Licenciado en Derecho y Master de Práctica Jurídica por la Universidad de Deusto y dos MBAs por las escuelas de negocios INALDE BUSINESS SCHOOL e ICEA, cuenta con 20 años de experiencia ... Leer Más »

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ha fichado a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal. Experto en delito fiscal y en fiscalidad del sector público, el nuevo socio impulsará el área de litigación tributaria del despacho desde la oficina de Barcelona. Joan Iglesias es inspector de Hacienda en excedencia. Su carrera administrativa se ha desarrollado en Delegación Especial de la AEAT en Catalunya, ... Leer Más »

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha incorporado a Javier Gómez-Ferrer Senent a su área de Abogados. Gómez-Ferrer, que con anterioridad ejercía como abogado del Estado, se incorpora a BDO Abogados para liderar el área legal en la oficina de Valencia.   Javier Gómez-Ferrer ejerció desde 2006 y hasta la actualidad ... Leer Más »

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

El Comité de Dirección de Sagardoy Abogados ha anunciado la incorporación de Claudio del Castillo como nuevo abogado laboralista para su equipo especializado en asuntos jurídicos-laborales de su oficina de Barcelona. Claudio del Castillo es licenciado en Derecho Laboral por la Universidad San Pablo-CEU y cuenta con una destacada experiencia en este campo. Antes de su incorporación a Sagardoy desempeño ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon