Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Jausas se integra en Fieldfisher
Jausas se integra en Fieldfisher

Jausas se integra en Fieldfisher

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 profesionales.
Según el presidente y socio de JAUSAS, Agustín Bou, “abrimos una nueva etapa que consideramos necesaria, teniendo en cuenta la dinámica del mercado de los servicios jurídicos y las nuevas demandas de calidad e inmediatez en el servicio que solicitan nuestros clientes”. Según Bou, “el mercado y nuestros competidores están siendo muy globales; por lo tanto, es necesario abrirse al mercado internacional en un momento en el que el mundo se hace pequeño”.
En esta nueva etapa, Fieldfisher JAUSAS conservará los valores y filosofía de trabajo que la ha caracterizado a lo largo de los últimos 50 años. No obstante, su objetivo es poner el foco de trabajo en proyectos y acciones comerciales globales. Esto significa que “compartiremos sinergias y desarrollos conjuntos con Fieldfisher”, afirma Bou, “lo que nos permitirá sumar esfuerzos, ampliar servicios y complementar áreas de especialización”.

Las claves del acuerdo

Tras varios meses de negociaciones, el acuerdo entre JAUSAS y Fieldfisher se basa en una integración de sistemas, desarrollo negocio y acciones comerciales que permitirá a Fieldfisher JAUSAS operar como una firma única en el mercado nacional e internacional.

En el marco de este acuerdo, JAUSAS mantendrá su plantilla de 100 profesionales y las oficinas en Barcelona y Madrid. Sin embargo, uno de los puntos más destacados de esta integración es que Fieldfisher JAUSAS mantendrá su independencia organizativa respecto a la sede central: “las decisiones de Fieldfisher JAUSAS se tomarán aquí, no en Londres”, remarca Agustín Bou.
El acuerdo entrará en vigor el 26 de septiembre de 2018 y el proceso de integración culminará en septiembre de 2019. Durante este tiempo, Fieldfisher JAUSAS seguirá avanzando en su plan de crecimiento previsto para los próximos dos años.

Visión de futuro

La integración de JAUSAS a una firma internacional forma parte de su plan estratégico, denominado JAUSAS 2020. La voluntad de JAUSAS a la hora de buscar un partner internacional era dar continuidad a sus más de 50 años de historia, conservando sus valores como firma jurídica, pero, al mismo tiempo, incrementando su potencial para la generación de negocio y captación de nuevo talento. Según Agustí Bou, “Fieldfisher es una marca internacional de prestigio, con una cultura que nos hace sentir muy cómodos y nos permite permanecer en este espacio de autonomía organizativa”.

Por su parte, Michael Chissick, socio director de Fieldfisher, destaca que “habiendo colaborado estrechamente con JAUSAS en el pasado, estamos convencidos de dar el paso correcto. La dirección y equipo de JAUSAS entienden y comparten nuestra estrategia y visión de negocio”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La publicación Global Law Experts ha reconocido a ECIJA como la mejor firma en Corporate Compliance

La publicación Global Law Experts ha reconocido a ECIJA como la mejor firma en Corporate Compliance

ECIJA ha sido reconocida como Firma del Año en España en Corporate Compliance, por la publicación británica Global Law Experts. Esta disciplina, que engloba la asistencia y asesoramiento a clientes en la elaboración, implantación y validación de sistemas integrales de prevención de delitos ha cobrado especial importancia en los últimos tiempos, tras las reformas operadas en el Código Penal en ... Leer Más »

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

Enrique Arnaldo, Miembro del Centro Investigación del Deporte ISDE y director Sports Law & Management Convention coordina junto a Jesús Ramon Peñalver, socio de Uría,  el libro “Comentarios a la Constitución española” con motivo del XV aniversario La Fundación Wolters Kluwer y el Boletín Oficial del Estado, con la colaboración del Banco de Santander y la Mutualidad de la abogacía, han publicado la segunda ... Leer Más »

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon