Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Jausas se integra en Fieldfisher
Jausas se integra en Fieldfisher

Jausas se integra en Fieldfisher

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 profesionales.
Según el presidente y socio de JAUSAS, Agustín Bou, “abrimos una nueva etapa que consideramos necesaria, teniendo en cuenta la dinámica del mercado de los servicios jurídicos y las nuevas demandas de calidad e inmediatez en el servicio que solicitan nuestros clientes”. Según Bou, “el mercado y nuestros competidores están siendo muy globales; por lo tanto, es necesario abrirse al mercado internacional en un momento en el que el mundo se hace pequeño”.
En esta nueva etapa, Fieldfisher JAUSAS conservará los valores y filosofía de trabajo que la ha caracterizado a lo largo de los últimos 50 años. No obstante, su objetivo es poner el foco de trabajo en proyectos y acciones comerciales globales. Esto significa que “compartiremos sinergias y desarrollos conjuntos con Fieldfisher”, afirma Bou, “lo que nos permitirá sumar esfuerzos, ampliar servicios y complementar áreas de especialización”.

Las claves del acuerdo

Tras varios meses de negociaciones, el acuerdo entre JAUSAS y Fieldfisher se basa en una integración de sistemas, desarrollo negocio y acciones comerciales que permitirá a Fieldfisher JAUSAS operar como una firma única en el mercado nacional e internacional.

En el marco de este acuerdo, JAUSAS mantendrá su plantilla de 100 profesionales y las oficinas en Barcelona y Madrid. Sin embargo, uno de los puntos más destacados de esta integración es que Fieldfisher JAUSAS mantendrá su independencia organizativa respecto a la sede central: “las decisiones de Fieldfisher JAUSAS se tomarán aquí, no en Londres”, remarca Agustín Bou.
El acuerdo entrará en vigor el 26 de septiembre de 2018 y el proceso de integración culminará en septiembre de 2019. Durante este tiempo, Fieldfisher JAUSAS seguirá avanzando en su plan de crecimiento previsto para los próximos dos años.

Visión de futuro

La integración de JAUSAS a una firma internacional forma parte de su plan estratégico, denominado JAUSAS 2020. La voluntad de JAUSAS a la hora de buscar un partner internacional era dar continuidad a sus más de 50 años de historia, conservando sus valores como firma jurídica, pero, al mismo tiempo, incrementando su potencial para la generación de negocio y captación de nuevo talento. Según Agustí Bou, “Fieldfisher es una marca internacional de prestigio, con una cultura que nos hace sentir muy cómodos y nos permite permanecer en este espacio de autonomía organizativa”.

Por su parte, Michael Chissick, socio director de Fieldfisher, destaca que “habiendo colaborado estrechamente con JAUSAS en el pasado, estamos convencidos de dar el paso correcto. La dirección y equipo de JAUSAS entienden y comparten nuestra estrategia y visión de negocio”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los abogados de Legal Touch Eduardo Rodriguez de Brujón y Jorge Martínez entran en posiciones relevantes en el Ranking Emérita Legal

Los abogados de Legal Touch Eduardo Rodriguez de Brujón y Jorge Martínez entran en posiciones relevantes en el Ranking Emérita Legal

Emérita Legal es una entidad que establece una clasificación de abogados en base al estudio de diferentes variables relacionadas con la eficacia de los abogados y la satisfacción de sus clientes. Don Eduardo Rodriguez de Brujón, Director de Quercus Jurídico, ha quedado clasificado en Derecho Bancario y contratación con el nº 2 de la Comunidad de Madrid y el 29 ... Leer Más »

Más de 7.000 abogados de Castilla y León denuncian que el Ministerio de Justicia no paga el turno de oficio desde hace más de cuatro meses

Más de 7.000 abogados de Castilla y León denuncian que el Ministerio de Justicia no paga el turno de oficio desde hace más de cuatro meses

El pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), que reúne a consejeros y decanos de todos los colegios de la Comunidad, acuerda manifestar de forma unánime su indignación ante los incumplimientos del Ministerio de Justicia en el pago de las prestaciones del Turno de Oficio a los más de 7.000 abogados de Castilla y León que ... Leer Más »

Lucía Martín-Sanz, de Herrero & Asociados, recibe el primer premio de Secciones otorgado por el ICAM

Lucía Martín-Sanz, de Herrero & Asociados, recibe el primer premio de Secciones otorgado por el ICAM

Lucía Martín-Sanz Barrachina, del despacho HERRERO & ASOCIADOS, recibió el 19 de marzo, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid el primer premio de “Secciones” otorgado por su artículo titulado “LA EVOCACIÓN DE UNA DOP POR UNA MARCA GRÁFICA”. En este artículo la autora nos introduce en las razones aducidas en una demanda presentada por ... Leer Más »

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

– Linklaters nombra socios a Carmen Burgos, socia de mercantil, Adolfo Guerrero, socio de inmobiliario, y Alejandro Meca, socio de fiscal. – Los nombramientos se enmarcan en el contexto de la nueva elección de socios de Linklaters a nivel global, en la que este año han sido nombrados 33 nuevos socios, en 13 áreas de práctica y en 12 países. ... Leer Más »

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons, el despacho de abogados más grande del mundo, ha reforzado su práctica fiscal en España con la incorporación de María Cortizas como socia en Madrid. En su nuevo cargo, Cortizas asesorará a clientes principalmente en la estructuración fiscal de operaciones de M&A, proyectos de reestructuración y transacciones de mercados de capitales. Antes de incorporarse a Dentons, Cortizas ha sido ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon