Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Javier García de Enterría, nuevo director de Corporate/M&A de Clifford Chance
Javier García de Enterría, nuevo director de Corporate/M&A de Clifford Chance

Javier García de Enterría, nuevo director de Corporate/M&A de Clifford Chance

Javier García de Enterría ha sido nombrado responsable del área de Corporate de Clifford Chance en España.

A partir del próximo 1 de octubre, Javier dirigirá el equipo de Corporate de las oficinas españolas de la firma internacional, en sustitución de Jose María Fernández-Daza, que continuará desarrollando su trabajo como socio del departamento. El nombramiento se produce conforme a la política de la firma de rotar a los socios en la asunción de responsabilidades de gestión.

Javier cuenta con más de 25 de años de experiencia profesional y es Catedrático de Derecho Mercantil en excedencia. Se incorporó a Clifford Chance en 2001 como experto en cuestiones mercantiles, fusiones y adquisiciones, y mercado de valores. Desde entonces, ha trabajado en muchas de las operaciones nacionales e internacionales más relevantes del mercado español, aportando en su labor profesional excelencia técnica, un profundo conocimiento del mercado y un gran sentido práctico.
Javier está especializado en cuestiones societarias, con una especial dedicación a operaciones de M&A, tanto de sociedades cotizadas como de sociedades “privadas”, y en el Derecho del mercado de valores – salidas a Bolsa, aumentos de capital, emisión de valores convertibles o gobierno corporativo. Javier lidera además, junto a otros socios de la red, la estrategia de la firma en materia de gestión del conocimiento y thought leadership. Según la prestigiosa guía Chambers & Partners, el mercado le reconoce como uno de los más acreditados expertos tanto en corporate como en equity capital markets:

” Reconocido como un magnífico especialista por su extraordinario conocimiento del ámbito societario internacional, no solo desde el punto de vista jurídico sino de negocio”
Chambers & Partners Europe Guide 2014

Javier liderará un equipo formado por siete socios y 45 abogados especializados en toda clase de operaciones de Corporate/M&A, que está activamente involucrado en muchas de las principales operaciones que están marcando la actualidad económica nacional e internacional.

García de Enterría comenta: “Clifford Chance cuenta con una reputación y una experiencia incuestionables como despacho líder en operaciones corporativas. Mi objetivo fundamental es reforzar esta posición y asegurarme de que nuestro equipo siga siendo una clara referencia para las principales compañías dentro y fuera del mercado español.”

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Carlos Aranguren Echevarría nuevo socio de Bufete Barrilero y Asociados

Carlos Aranguren Echevarría nuevo socio de Bufete Barrilero y Asociados

Bufete Barrilero y Asociados ha nombrado a Carlos Aranguren Echevarría nuevo socio de la firma. El nuevo socio se incorporó a Barrilero en 1992 y desde hace seis años es responsable de la división bancaria del despacho. Tras el nombramiento Barrilero cuenta con un total de dieciocho socios en España. Bufete Barrilero y Asociados ha nombrado al abogado Carlos Aranguren ... Leer Más »

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Esta mañana se ha presentado en Madrid la  BMyV Alianza en la que cinco despachos de abogados nacionales y con presencia internacional se unen. Los despachos fundadores de esta estructura son SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados. Todos ellos han estado presentes en la sede de la Alianza para formalizar de forma ... Leer Más »

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

En línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2020 de BROSETA, que contemplan un ambicioso crecimiento para la organización durante los próximos años, la Firma ha llevado a cabo la integración en su estructura del equipo de profesionales de Copa & Asociados Abogados, despacho de ámbito nacional especializado en Derecho Laboral.   Liderado por José Manuel Copa, socio ... Leer Más »

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Germán Cabrera, abogado del departamento de Corporate y M&A. Abogado con casi 15 años de experiencia, Germán está especializado en el asesoramiento mercantil a empresas y firmas de capital riesgo, principalmente en fusiones y adquisiciones, procesos de reestructuración, joint ventures, contratación y derecho societario. Durante los últimos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon