Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Javier García de Enterría, nuevo director de Corporate/M&A de Clifford Chance
Javier García de Enterría, nuevo director de Corporate/M&A de Clifford Chance

Javier García de Enterría, nuevo director de Corporate/M&A de Clifford Chance

Javier García de Enterría ha sido nombrado responsable del área de Corporate de Clifford Chance en España.

A partir del próximo 1 de octubre, Javier dirigirá el equipo de Corporate de las oficinas españolas de la firma internacional, en sustitución de Jose María Fernández-Daza, que continuará desarrollando su trabajo como socio del departamento. El nombramiento se produce conforme a la política de la firma de rotar a los socios en la asunción de responsabilidades de gestión.

Javier cuenta con más de 25 de años de experiencia profesional y es Catedrático de Derecho Mercantil en excedencia. Se incorporó a Clifford Chance en 2001 como experto en cuestiones mercantiles, fusiones y adquisiciones, y mercado de valores. Desde entonces, ha trabajado en muchas de las operaciones nacionales e internacionales más relevantes del mercado español, aportando en su labor profesional excelencia técnica, un profundo conocimiento del mercado y un gran sentido práctico.
Javier está especializado en cuestiones societarias, con una especial dedicación a operaciones de M&A, tanto de sociedades cotizadas como de sociedades “privadas”, y en el Derecho del mercado de valores – salidas a Bolsa, aumentos de capital, emisión de valores convertibles o gobierno corporativo. Javier lidera además, junto a otros socios de la red, la estrategia de la firma en materia de gestión del conocimiento y thought leadership. Según la prestigiosa guía Chambers & Partners, el mercado le reconoce como uno de los más acreditados expertos tanto en corporate como en equity capital markets:

” Reconocido como un magnífico especialista por su extraordinario conocimiento del ámbito societario internacional, no solo desde el punto de vista jurídico sino de negocio”
Chambers & Partners Europe Guide 2014

Javier liderará un equipo formado por siete socios y 45 abogados especializados en toda clase de operaciones de Corporate/M&A, que está activamente involucrado en muchas de las principales operaciones que están marcando la actualidad económica nacional e internacional.

García de Enterría comenta: “Clifford Chance cuenta con una reputación y una experiencia incuestionables como despacho líder en operaciones corporativas. Mi objetivo fundamental es reforzar esta posición y asegurarme de que nuestro equipo siga siendo una clara referencia para las principales compañías dentro y fuera del mercado español.”

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La publicación Global Law Experts ha reconocido a ECIJA como la mejor firma en Corporate Compliance

La publicación Global Law Experts ha reconocido a ECIJA como la mejor firma en Corporate Compliance

ECIJA ha sido reconocida como Firma del Año en España en Corporate Compliance, por la publicación británica Global Law Experts. Esta disciplina, que engloba la asistencia y asesoramiento a clientes en la elaboración, implantación y validación de sistemas integrales de prevención de delitos ha cobrado especial importancia en los últimos tiempos, tras las reformas operadas en el Código Penal en ... Leer Más »

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

Enrique Arnaldo, Miembro del Centro Investigación del Deporte ISDE y director Sports Law & Management Convention coordina junto a Jesús Ramon Peñalver, socio de Uría,  el libro “Comentarios a la Constitución española” con motivo del XV aniversario La Fundación Wolters Kluwer y el Boletín Oficial del Estado, con la colaboración del Banco de Santander y la Mutualidad de la abogacía, han publicado la segunda ... Leer Más »

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon