Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran
Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

El despacho de abogados RCD – Rousaud Costas Duran sigue consolidando su expansión con la incorporación de nuevos profesionales y la promoción del talento interno. Jesús Martrat se une como nuevo socio al área de Farma y Privacidad y David Villa ha sido promocionado como nuevo socio en el área de Innovación y Emprendimiento. Con ellos, la firma suma 30 socios, que lideran a un equipo de más de 200 profesionales.

Jesús Martrat
Jesús Martrat es abogado con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento jurídico a la industria farmacéutica en temas corporativos y estratégicos, como contratos de licencia y similares, fusiones y adquisiciones (M&A) y sus procesos de integración, compliance, etc. así como en todas las operaciones de negocio: desde la investigación preliminar hasta las fases finales del ciclo de vida del producto, pasando por su desarrollo y aprobación regulatoria, fabricación y comercialización. Es también especialista en temas de privacidad y protección de datos.

Previamente a su incorporación a RCD, Jesús ocupó múltiples posiciones en la industria farmacéutica como abogado in-house corporativo en laboratorios Almirall. Ha participado activamente en temas de gobierno corporativo, tales como la implementación de políticas de compañía, compliance, código ético y canales de denuncias. También ha sido responsable de privacidad y protección de datos, y miembro de comités corporativos como los de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambiente y de Farmacovigilancia y de Calidad.

David Villa
Por su parte, David Villa, que asesora a un amplio número de clientes, entre los que destacan start-ups y emprendedores de referencia del sector e-commerce, TIC y life sciences, inversores, aceleradoras e incubadoras y grandes grupos empresariales, ha sido promocionado como nuevo socio del Área de Innovación y Emprendimiento.

Secretario del consejo de administración de diversas empresas de base tecnológica, David cuenta con más de quince años de experiencia. Experto en M&A, derecho societario y propiedad intelectual, su práctica jurídica incluye el asesoramiento a start-ups y emprendedores en todas las fases de desarrollo de sus proyectos, la negociación y ejecución de operaciones de private equity, el asesoramiento en procesos de venta de compañías, el diseño de operaciones de reestructuración societaria e internacionalización, el apoyo legal en procesos de corporate venturing, la definición e implementación de políticas de protección de la titularidad jurídica de activos intangibles, y la negociación de acuerdos de cesión derechos de propiedad intelectual e industrial (principalmente, licencias sobre software y patentes).

En palabras de Adolf Rousaud, socio director de RCD: “Nuestra firma posee una dilatada trayectoria asesorando en el ámbito de las ciencias de la vida. Con la incorporación de Jesús reforzamos nuestra especialización en la industria farmacéutica, fortaleciendo un ámbito clave para nuestra firma y mejorando nuestra cobertura frente a un sector en constante evolución. Por otra parte, la promoción de David es un merecido reconocimiento a su labor en estos años y pone de manifiesto la apuesta del despacho por el desarrollo de sus profesionales, claves para consolidar el crecimiento de la firma. Tanto para mí, como para Ignasi Costas, como socio responsable de RRHH, resulta especialmente gratificante que, de nuevo, un profesional de la casa, que ha desarrollado la mayoría de su carrera en el despacho, llegue a la sociatura”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

ECIJA abre su tercera oficina en España

ECIJA abre su tercera oficina en España

ECIJA, a través de la integración del despacho Romá Bohorques, inaugura una nueva oficina en la ciudad de Valencia, situada en la Calle Pintor Sorolla 16, siendo la tercera sede de la Firma en España, tras Madrid y Barcelona, y la quinta a nivel global. El Despacho Romá Bohorques Abogados Tributarios, que ahora se integra en la estructura del Grupo ... Leer Más »

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

La sociedad Medius Collection, S.L., perteneciente al holding empresarial Kancelaria Medius, S.A., cotizada en la Bolsa de Valores de Varsovia en el sector de gestión de deuda, crece de forma dinámica en el mercado español. Desde su constitución en España hace apenas alrededor de un año y medio, Medius Collection ha adquirido carteras de deuda de diferentes financieras y prestamistas ... Leer Más »

BDO nombra cuatro nuevos socios

BDO nombra cuatro nuevos socios

Francisco Giménez y Justo López del área de Auditoría; Pablo Albert de Legal y César Rey de Outsourcing   BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha nombrado a cuatro nuevos socios para reforzar su estructura de dirección en España. Francisco Giménez y Justo López son los nuevos socios en el área de Auditoría; Pablo Albert, hasta ... Leer Más »

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke acaba de abrir oficina en Suecia, concretamente, en Estocolmo, en el marco de su estrategia de expansión internacional para reforzar y aumentar su presencia en Europa. Con esta apertura, la firma suma 25 oficinas internacionales y presencia en las economías más importantes de Asia y Europa y que son estratégicas para sus ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon