Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran
Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

El despacho de abogados RCD – Rousaud Costas Duran sigue consolidando su expansión con la incorporación de nuevos profesionales y la promoción del talento interno. Jesús Martrat se une como nuevo socio al área de Farma y Privacidad y David Villa ha sido promocionado como nuevo socio en el área de Innovación y Emprendimiento. Con ellos, la firma suma 30 socios, que lideran a un equipo de más de 200 profesionales.

Jesús Martrat
Jesús Martrat es abogado con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento jurídico a la industria farmacéutica en temas corporativos y estratégicos, como contratos de licencia y similares, fusiones y adquisiciones (M&A) y sus procesos de integración, compliance, etc. así como en todas las operaciones de negocio: desde la investigación preliminar hasta las fases finales del ciclo de vida del producto, pasando por su desarrollo y aprobación regulatoria, fabricación y comercialización. Es también especialista en temas de privacidad y protección de datos.

Previamente a su incorporación a RCD, Jesús ocupó múltiples posiciones en la industria farmacéutica como abogado in-house corporativo en laboratorios Almirall. Ha participado activamente en temas de gobierno corporativo, tales como la implementación de políticas de compañía, compliance, código ético y canales de denuncias. También ha sido responsable de privacidad y protección de datos, y miembro de comités corporativos como los de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambiente y de Farmacovigilancia y de Calidad.

David Villa
Por su parte, David Villa, que asesora a un amplio número de clientes, entre los que destacan start-ups y emprendedores de referencia del sector e-commerce, TIC y life sciences, inversores, aceleradoras e incubadoras y grandes grupos empresariales, ha sido promocionado como nuevo socio del Área de Innovación y Emprendimiento.

Secretario del consejo de administración de diversas empresas de base tecnológica, David cuenta con más de quince años de experiencia. Experto en M&A, derecho societario y propiedad intelectual, su práctica jurídica incluye el asesoramiento a start-ups y emprendedores en todas las fases de desarrollo de sus proyectos, la negociación y ejecución de operaciones de private equity, el asesoramiento en procesos de venta de compañías, el diseño de operaciones de reestructuración societaria e internacionalización, el apoyo legal en procesos de corporate venturing, la definición e implementación de políticas de protección de la titularidad jurídica de activos intangibles, y la negociación de acuerdos de cesión derechos de propiedad intelectual e industrial (principalmente, licencias sobre software y patentes).

En palabras de Adolf Rousaud, socio director de RCD: “Nuestra firma posee una dilatada trayectoria asesorando en el ámbito de las ciencias de la vida. Con la incorporación de Jesús reforzamos nuestra especialización en la industria farmacéutica, fortaleciendo un ámbito clave para nuestra firma y mejorando nuestra cobertura frente a un sector en constante evolución. Por otra parte, la promoción de David es un merecido reconocimiento a su labor en estos años y pone de manifiesto la apuesta del despacho por el desarrollo de sus profesionales, claves para consolidar el crecimiento de la firma. Tanto para mí, como para Ignasi Costas, como socio responsable de RRHH, resulta especialmente gratificante que, de nuevo, un profesional de la casa, que ha desarrollado la mayoría de su carrera en el despacho, llegue a la sociatura”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jesús Varela nuevo socio director de Dentons

Jesús Varela nuevo socio director de Dentons

Varela, socio que dirige la práctica de Derecho Inmobiliario, estará al frente de la firma los próximos tres años, durante los cuales deberá llevar a cabo un ambicioso plan de crecimiento. Releva en el cargo a José María Buxeda que ha ostentado las funciones de socio director desde los inicios del proyecto en España El despacho global Dentons ha nombrado ... Leer Más »

Nuevo fichaje para DLA Piper

Nuevo fichaje para DLA Piper

El que fuera director de la oficina de Garrigues en Londres, José María Gil-Robles ficha por DLA Piper para dirigir el área mercantil José María aparece destaca en Capital Riesgo o en Corporate and M&A en directorios internacionales como Chambers, Who’s Who, Practical Law Company, European Legal Experts, Legal 500 o Best Lawyers. Leer Más »

Zadal Abogados y Asesores Tributarios se integra en ECIJA

Zadal Abogados y Asesores Tributarios se integra en ECIJA

En su enfoque de crecimiento como Firma full – service, ECIJA ha integrado en su oficina de Madrid a Zadal Abogados y Asesores Tributarios, boutique especializada en asesoramiento Fiscal y Tributario, formada por un equipo de dos socios y otros cinco profesionales. La Firma que ahora se integra en ECIJA nace en el año 2015 como despacho especializado en Derecho Fiscal ... Leer Más »

Pérez-Llorca nombra siete nuevos socios

Pérez-Llorca nombra siete nuevos socios

Francisco Iso, hasta ahora socio del área de Corporate de una Big Four en España y responsable de transacciones legales de la firma para EMEA, ha desarrollado su carrera en despachos nacionales e internacionales en nuestro país y Estados Unidos y tiene una amplia experiencia en operaciones nacionales e internacionales de M&A, private equity y alianzas estratégicas. Licenciado en Derecho ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon