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Jones Day, líder del ranking Client Service A-Team 2017 de BTI

Jones Day, líder del ranking Client Service A-Team 2017 de BTI

El ranking y la comparativa de estos 295 despachos son el resultado de más de 330 entrevistas en profundidad con responsables jurídicos de compañías líderes a nivel global de más de 15 sectores industriales

 

La firma internacional de abogados Jones Day ha logrado la primera posición en la edición 2017 del ranking Customer Service A-Team que BTI Consulting Group publica anualmente.

En su decimosexta edición, el estudio de BTI analiza la valoración y comparativa que clientes de 295 despachos de abogados han realizado de un factor tan crítico como el del servicio al cliente a través de la medición de 17 variables. El ranking y la comparativa de estos 295 despachos son el resultado de más de 330 entrevistas en profundidad con responsables jurídicos de compañías líderes a nivel global de más de 15 sectores industriales.

Reconociendo la atención prestada por la firma a todos los ámbitos relacionados con el servicio al cliente, Jones Day ha sido galardonado con el premio Best of the Best en las 17 variables que reflejan un mejor servicio al cliente, convirtiéndose en el único despacho de abogados en la historia de la clasificación de BTI en lograr esta distinción. Estas 17 categorías incluyen:

  • Compromiso de ayuda
  • Orientación al cliente
  • Comprensión del negocio del cliente
  • Rentabilidad
  • Habilidades legales
  • Productos de calidad
  • Enfoque en los objetivos del cliente
  • Información fluida y constante al cliente
  • Manejo de imprevistos
  • Resolución de problemas
  • Amplia gama de servicios
  • Asesoramiento en asuntos comerciales
  • Reputación regional
  • Comunicaciones imprevistas
  • Recursos integrados
  • Anticipación a las necesidades del cliente
  • Enfoque innovador

Cabe destacar que Jones Day ha sido el único despacho entre los 295 evaluados que ha alcanzado la categoría de Best of the Best en cuanto al enfoque innovador en el servicio al cliente.

“Hemos adquirido un compromiso con nuestros clientes, hemos escuchado sus necesidades y hemos respondido a sus desafíos, incluso en términos de mejora de nuestro servicio”, ha comentado Glen Nager, socio de Client Affairs de Jones Day. “Nuestra firma es una institución legal global con un alto grado de integración que trabaja para entender y atender a los clientes y, a través de la comunicación y el compromiso con ellos, buscamos constantemente innovar y generar valor añadido”.

Según el informe de BTI, “aunque Jones Day siempre ha sido uno de los mejores despachos en el ranking, en 2014 decidió hacer cambios en su estrategia de relación con el cliente. Estos cambios, que han implicado pasar más tiempo con los clientes y buscar más y mejores herramientas para entenderles, han causado una muy buena impresión a los principales responsables de la toma de decisiones en el ámbito legal”. Uno de los encuestados ha descrito a Jones Day como “un grupo creativo y conectado de socios y asociados que se respetan mutuamente y valoran la relación con el cliente, sin importar el tamaño de la operación”.

La clasificación de 2017 es la novena en la que Jones Day se posiciona en el primer puesto del ranking, un logro no alcanzado aún por ningún otro despacho. El informe de BTI ha clasificado a Jones Day durante 15 de los 16 años de vida del ranking siempre en primera o segunda posición y nunca fuera de los cinco primeros puestos (un hecho que tampoco ha logrado nunca ningún otro despacho).

BTI elabora el informe Customer Service A-Team 2017 con los datos recopilados en su Encuesta Anual de Asesoría General. Entre febrero y agosto de este año se realizaron más de 330 entrevistas telefónicas en profundidad. Entre los responsables jurídicos encuestados se encontraban directores/jefes de asesoría jurídica y empleados con reporte directo a éstos, así como otros tomadores de decisiones jurídicas en compañías con ingresos anuales promedios de 13.800 millones de dólares.

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