Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Jones Day, líder del ranking Client Service A-Team 2017 de BTI
Jones Day, líder del ranking Client Service A-Team 2017 de BTI

Jones Day, líder del ranking Client Service A-Team 2017 de BTI

El ranking y la comparativa de estos 295 despachos son el resultado de más de 330 entrevistas en profundidad con responsables jurídicos de compañías líderes a nivel global de más de 15 sectores industriales

 

La firma internacional de abogados Jones Day ha logrado la primera posición en la edición 2017 del ranking Customer Service A-Team que BTI Consulting Group publica anualmente.

En su decimosexta edición, el estudio de BTI analiza la valoración y comparativa que clientes de 295 despachos de abogados han realizado de un factor tan crítico como el del servicio al cliente a través de la medición de 17 variables. El ranking y la comparativa de estos 295 despachos son el resultado de más de 330 entrevistas en profundidad con responsables jurídicos de compañías líderes a nivel global de más de 15 sectores industriales.

Reconociendo la atención prestada por la firma a todos los ámbitos relacionados con el servicio al cliente, Jones Day ha sido galardonado con el premio Best of the Best en las 17 variables que reflejan un mejor servicio al cliente, convirtiéndose en el único despacho de abogados en la historia de la clasificación de BTI en lograr esta distinción. Estas 17 categorías incluyen:

  • Compromiso de ayuda
  • Orientación al cliente
  • Comprensión del negocio del cliente
  • Rentabilidad
  • Habilidades legales
  • Productos de calidad
  • Enfoque en los objetivos del cliente
  • Información fluida y constante al cliente
  • Manejo de imprevistos
  • Resolución de problemas
  • Amplia gama de servicios
  • Asesoramiento en asuntos comerciales
  • Reputación regional
  • Comunicaciones imprevistas
  • Recursos integrados
  • Anticipación a las necesidades del cliente
  • Enfoque innovador

Cabe destacar que Jones Day ha sido el único despacho entre los 295 evaluados que ha alcanzado la categoría de Best of the Best en cuanto al enfoque innovador en el servicio al cliente.

“Hemos adquirido un compromiso con nuestros clientes, hemos escuchado sus necesidades y hemos respondido a sus desafíos, incluso en términos de mejora de nuestro servicio”, ha comentado Glen Nager, socio de Client Affairs de Jones Day. “Nuestra firma es una institución legal global con un alto grado de integración que trabaja para entender y atender a los clientes y, a través de la comunicación y el compromiso con ellos, buscamos constantemente innovar y generar valor añadido”.

Según el informe de BTI, “aunque Jones Day siempre ha sido uno de los mejores despachos en el ranking, en 2014 decidió hacer cambios en su estrategia de relación con el cliente. Estos cambios, que han implicado pasar más tiempo con los clientes y buscar más y mejores herramientas para entenderles, han causado una muy buena impresión a los principales responsables de la toma de decisiones en el ámbito legal”. Uno de los encuestados ha descrito a Jones Day como “un grupo creativo y conectado de socios y asociados que se respetan mutuamente y valoran la relación con el cliente, sin importar el tamaño de la operación”.

La clasificación de 2017 es la novena en la que Jones Day se posiciona en el primer puesto del ranking, un logro no alcanzado aún por ningún otro despacho. El informe de BTI ha clasificado a Jones Day durante 15 de los 16 años de vida del ranking siempre en primera o segunda posición y nunca fuera de los cinco primeros puestos (un hecho que tampoco ha logrado nunca ningún otro despacho).

BTI elabora el informe Customer Service A-Team 2017 con los datos recopilados en su Encuesta Anual de Asesoría General. Entre febrero y agosto de este año se realizaron más de 330 entrevistas telefónicas en profundidad. Entre los responsables jurídicos encuestados se encontraban directores/jefes de asesoría jurídica y empleados con reporte directo a éstos, así como otros tomadores de decisiones jurídicas en compañías con ingresos anuales promedios de 13.800 millones de dólares.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

El despacho Geij0 y Miranda Abogados, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo, por la Asociación Europea de Economía y competitividad La ceremonia, celebrada el pasado viernes, 14 de septiembre a las 21:30 horas, tuvo lugar en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra. El acto, presentado por el periodista Emilio Javier Gómez Plaza, contó con la presencia del ... Leer Más »

Eduardo Rodríguez de Brujón será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas

Eduardo Rodríguez de Brujón será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas

El letrado y miembro de Legal Touch Eduardo Rodríguez de Brujón, será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas. El Gobierno de la Ilustre Academia Internacional de Tecnología Ciencias y Humanidades, a propuesta de su Presidencia, ha concedido la Cruz de las Palmas Académicas a Eduardo Rodríguez de Brujón. Condecoración muy preciada y en reconocimiento a sus méritos y ... Leer Más »

Toni Prat, miembro del Comité de Dirección Europeo  de Andersen Global

Toni Prat, miembro del Comité de Dirección Europeo de Andersen Global

Andersen Global ha nombrado a los miembros del European Board, organismo que asesorará a la organización mundial en asuntos esenciales para el continente, con el objetivo de asegurar que las oficinas europeas trabajen de forma coordinada y continua en todos los países de la región y en todas las áreas de práctica e industrias, así como en la gestión de ... Leer Más »

Jones Day incorpora a Vidal Galindo a la práctica Laboral en la oficina de Madrid

Jones Day incorpora a Vidal Galindo a la práctica Laboral en la oficina de Madrid

El despacho internacional de abogados Jones Day ha anunciado la incorporación de Vidal Galindo a la oficina de Madrid como Of Counsel en la práctica de derecho laboral.   Vidal es un reputado abogado laboralista con una amplia trayectoria en materia de convenios colectivos, negociaciones, litigios complejos y asesoramiento a empresas multinacionales.   “La experiencia que Vidal posee en cuanto ... Leer Más »

BROSETA impulsa su área de Privacidad, IT y Entornos Digitales con la incorporación como socio de Agustín Puente

BROSETA impulsa su área de Privacidad, IT y Entornos Digitales con la incorporación como socio de Agustín Puente

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de equipos y abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Agustín Puente como socio del área de Privacidad, IT y Entornos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon