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Jones Day participa en la oferta de bonos verdes para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México por valor de US$2 billones

Jones Day participa en la oferta de bonos verdes para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México por valor de US$2 billones

Jones Day asesoró a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en asuntos sometidos a la legislación mexicana en el contexto de la emisión de una oferta inicial de bonos por valor de US$2 billones, a través del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM). La emisión se realizó bajo la Regla 144A/Reg-S y se encuentra dividida en dos tramos a 10 y 30 años.

Esta oferta inicial de bonos verdes es la más grande en la historia para un aeropuerto y cuenta con calificaciones de Baa1, BBB +, BBB + (Moody’s, S&P y Fitch). Asimismo, recibió la calificación GB1 por Moody’s para una transacción de proyecto de desarrollo sustentable, siendo la primera emisión en Latinoamérica en obtener la calificación más alta de Moody’s para un bono verde.

En concreto, Jones Day ha asesorado a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en la estructuración e implementación del plan de financiación del aeropuerto, que ha incluido la obtención de una línea de crédito por US$1 billón en 2014, la conversión de dicha línea de crédito a una línea de crédito renovable por US$3 billones en 2015 y en esta oferta concreta en 2016.

El equipo de Jones Day ha estado liderado por el socio Alberto de la Parra (Proyectos e Infraestructura) en un equipo integrado por los asociados Arturo de la Parra (Bancario y Financiero) y Regina Fajardo (Proyectos e Infraestructura).

La oficina de Jones Day en Singapur actuó como agente colocador de la emisión, con la participación del Paul C. Kuo (Mercado de Capitales) y Sylvia Koh (Bancario y Financiero).

Citigroup, HSBC y JP Morgan actuaron como Global Coordinators, BBVA y Banco Santander han participado como Joint Book Runners. 

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