Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal
José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

Chávarri Abogados ha incorporado a José Antonio Tuero Sánchez como nuevo socio director del Área de Derecho Penal y Compliance. De esta  forma, el despacho refuerza este departamento con un profesional de reconocido prestigio, en su firme propósito de proporcionar los mejores servicios en cada una de las áreas en las que presta asesoramiento legal.

Con más de 15 años de experiencia al frente de su propia firma, José Antonio Tuero es uno de los abogados de referencia en materia penal. Hasta este momento, ha sido socio director de Tuero Sánchez Abogados, aunque a partir de ahora se dedicará en exclusividad a su nueva
posición en Chávarri Abogados.

Además, ha compaginado esta dedicación con otras funciones. Así, ha sido el primer presidente de la Sección de Abogados Penalistas en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es profesor del Máster Universitario en Derecho Penal Económico de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Tribunal de Apelación y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo. Tuero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por la Universidad Pontificia Comillas.

A lo largo de su carrera, ha ejercido en algunos casos particularmente relevantes y mediáticos para la opinión pública española. Entre otros, Tuero ha participado de la acusación particular contra el pederasta de Ciudad Lineal, ha representado a la ex decana del ICAM Sonia Gumpert y ha formado parte de la Agrupación de Afectados por Volkswagen.

Sobre su llegada al despacho, José Antonio Tuero señala que “afronto con entusiasmo esta nueva etapa profesional en una de las firmas más importantes de España, con un proyecto de expansión sólido. La introducción en España de la responsabilidad penal de las personas jurídicas ha supuesto un fuerte impulso al derecho penal y ha generado nuevas necesidades a las compañías, en especial, el ‘Compliance’. Estas perspectivas, además de la convicción de crecer juntos, me han convencido para embarcarme en este nuevo proyecto con Chávarri Abogados”.

José Ramón Couso, consejero delegado del despacho, añade que “para Chávarri es un orgullo la incorporación de José Antonio Tuero, abogado experimentado ante los tribunales en litigios muy significados, autor de brillantes obras jurídicas desde la docencia universitaria y con un claro enfoque de excelencia con el cliente. Su llegada nos consolida en la primera línea del panorama del derecho penal en España, puesto que su conocimiento en ‘Compliance’ y su implicación en todos los asuntos que ha dirigido le convierten en uno de los abogados más destacados en la especialidad”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevo fichaje para DLA Piper

Nuevo fichaje para DLA Piper

El que fuera director de la oficina de Garrigues en Londres, José María Gil-Robles ficha por DLA Piper para dirigir el área mercantil José María aparece destaca en Capital Riesgo o en Corporate and M&A en directorios internacionales como Chambers, Who’s Who, Practical Law Company, European Legal Experts, Legal 500 o Best Lawyers. Leer Más »

Zadal Abogados y Asesores Tributarios se integra en ECIJA

Zadal Abogados y Asesores Tributarios se integra en ECIJA

En su enfoque de crecimiento como Firma full – service, ECIJA ha integrado en su oficina de Madrid a Zadal Abogados y Asesores Tributarios, boutique especializada en asesoramiento Fiscal y Tributario, formada por un equipo de dos socios y otros cinco profesionales. La Firma que ahora se integra en ECIJA nace en el año 2015 como despacho especializado en Derecho Fiscal ... Leer Más »

Pérez-Llorca nombra siete nuevos socios

Pérez-Llorca nombra siete nuevos socios

Francisco Iso, hasta ahora socio del área de Corporate de una Big Four en España y responsable de transacciones legales de la firma para EMEA, ha desarrollado su carrera en despachos nacionales e internacionales en nuestro país y Estados Unidos y tiene una amplia experiencia en operaciones nacionales e internacionales de M&A, private equity y alianzas estratégicas. Licenciado en Derecho ... Leer Más »

Legal Touch llega a San Sebastián de la mano de María Rosario Cañete y Asociados

Legal Touch llega a San Sebastián de la mano de María Rosario Cañete y Asociados

Legal Touch, una firma integrada por abogados y consultores de prestigio en diferentes disciplinas escoge San Sebastián como nueva sede para llevar a cabo su actividad profesional.   Tras la incorporación de María Rosario Cañete & Asociados al proyecto, la ciudad vasca será el nuevo hogar de una de las 17 sedes que Legal Touch tiene repartidas entre España, Portugal ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon