Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » José Bonilla se une a Jones Day para abrir la práctica penal en Madrid
José Bonilla se une a Jones Day para abrir la práctica penal en Madrid

José Bonilla se une a Jones Day para abrir la práctica penal en Madrid

El despacho internacional de abogados Jones Day anuncia la incorporación a la oficina de Madrid del Socio José Bonilla para liderar la práctica de derecho penal en España. Anteriormente, José fue Socio de Oliva & Ayala, una “boutique” de asesoría jurídica y defensa letrada en materia penal especializada.

“Estamos orgullosos de que uno de los profesionales líderes en derecho penal en España como lo es José, se una a nosotros”, afirma Mercedes Fernández, socia directora de la oficina de Madrid. “A lo largo de su carrera, José ha intervenido en algunos de los asuntos más destacados en España en materia penal. Asimismo, su llegada refleja la continuidad de nuestro crecimiento en Madrid al ser el tercer socio en unirse a nosotros en los últimos meses.”

Bonilla centra su práctica en materia de delitos económicos, particularmente en asuntos financieros y de valores, representando tanto a empresas como a individuos. Asimismo, posee amplia experiencia en el asesoramiento de grandes corporaciones en materia de cumplimiento (compliance). Bonilla ha asesorado en operaciones de compra de empresas españolas afectadas por procedimientos penales, así como en casos de corrupción por malversación de fondos públicos, fraudes financieros, fraudes de inversión, uso de información privilegiada, abuso de mercado e implicaciones penales de fraudes fiscales. Igualmente, tiene experiencia en procedimientos de extradición y litigios transfronterizos y multijurisdiccionales.

“Con la incorporación de José, ampliamos nuestra capacidad de asesoramiento en investigaciones internas y la defensa en temas de fraude, competencia, valores, comercio internacional, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), la Ley de Lucha contra el Soborno del Reino Unido (UK Bribery Act), y las concesiones gubernamentales.” comenta Ted Chung, líder de la práctica global de derecho penal de la Firma. “España es y seguirá siendo un mercado clave para nuestra práctica y muchos de nuestros clientes. Somos muy afortunados al contar con alguien con la experiencia y prestigio de José en el ámbito legal. Representamos a particulares y empresas en todo tipo de cuestiones relacionadas con el derecho penal, y en la medida que la responsabilidad penal de las personas jurídicas continúa evolucionando en España y otros lugares, José aportará, en este sentido, valor añadido a nuestra capacidad de asesoramiento en este área no solo en España, sino también en Europa y América Latina.”

José es licenciado en Derecho y diplomado en Estudios Avanzados en Derecho Penal por la Universidad Complutense de Madrid; asimismo, es profesor asociado de Derecho Penal en el Instituto de Empresa.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

  El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes Serrano, ha hecho entrega hoy a D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, del galardón del XXIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará Dña. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El Premio está dotado con 30.000 € (que goza ... Leer Más »

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

  El objetivo recomendado por el Código de Buen Gobierno es del 30% en el año 2020 “El Gobierno Corporativo y los inversores institucionales” es un informe realizado anualmente por Cuatrecasas y Georgeson El estudio analiza el comportamiento de los inversores institucionales del Top 40 del Mercado Continuo y del Ibex-35 en 2017 y realiza una radiografía los consejos del ... Leer Más »

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Profesor del ISDE y miembro del Consejo Asesor de la Revista Economist & Jurist Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017. Con estos galardones, la Universidad  Miguel Hernández reconoce la labor de los profesores que por sus buenas prácticas docentes, su creatividad ... Leer Más »

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

  La abogada, responsable del área laboral de Mariscal & Abogados, se convierte en la primera mujer en presidir la asociación mayoritaria de laboralistas de España. Durante los próximos tres años estará al frente de un colectivo liderado hasta ahora por el abogado Martín Godino. El nombramiento coincide con el 20 aniversario de la constitución de ASNALA. La Asociación Nacional ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon