Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » José Bonilla se une a Jones Day para abrir la práctica penal en Madrid
José Bonilla se une a Jones Day para abrir la práctica penal en Madrid

José Bonilla se une a Jones Day para abrir la práctica penal en Madrid

El despacho internacional de abogados Jones Day anuncia la incorporación a la oficina de Madrid del Socio José Bonilla para liderar la práctica de derecho penal en España. Anteriormente, José fue Socio de Oliva & Ayala, una “boutique” de asesoría jurídica y defensa letrada en materia penal especializada.

“Estamos orgullosos de que uno de los profesionales líderes en derecho penal en España como lo es José, se una a nosotros”, afirma Mercedes Fernández, socia directora de la oficina de Madrid. “A lo largo de su carrera, José ha intervenido en algunos de los asuntos más destacados en España en materia penal. Asimismo, su llegada refleja la continuidad de nuestro crecimiento en Madrid al ser el tercer socio en unirse a nosotros en los últimos meses.”

Bonilla centra su práctica en materia de delitos económicos, particularmente en asuntos financieros y de valores, representando tanto a empresas como a individuos. Asimismo, posee amplia experiencia en el asesoramiento de grandes corporaciones en materia de cumplimiento (compliance). Bonilla ha asesorado en operaciones de compra de empresas españolas afectadas por procedimientos penales, así como en casos de corrupción por malversación de fondos públicos, fraudes financieros, fraudes de inversión, uso de información privilegiada, abuso de mercado e implicaciones penales de fraudes fiscales. Igualmente, tiene experiencia en procedimientos de extradición y litigios transfronterizos y multijurisdiccionales.

“Con la incorporación de José, ampliamos nuestra capacidad de asesoramiento en investigaciones internas y la defensa en temas de fraude, competencia, valores, comercio internacional, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), la Ley de Lucha contra el Soborno del Reino Unido (UK Bribery Act), y las concesiones gubernamentales.” comenta Ted Chung, líder de la práctica global de derecho penal de la Firma. “España es y seguirá siendo un mercado clave para nuestra práctica y muchos de nuestros clientes. Somos muy afortunados al contar con alguien con la experiencia y prestigio de José en el ámbito legal. Representamos a particulares y empresas en todo tipo de cuestiones relacionadas con el derecho penal, y en la medida que la responsabilidad penal de las personas jurídicas continúa evolucionando en España y otros lugares, José aportará, en este sentido, valor añadido a nuestra capacidad de asesoramiento en este área no solo en España, sino también en Europa y América Latina.”

José es licenciado en Derecho y diplomado en Estudios Avanzados en Derecho Penal por la Universidad Complutense de Madrid; asimismo, es profesor asociado de Derecho Penal en el Instituto de Empresa.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon