Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Juan Antonio Sagardoy, Doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá de Henares
Juan Antonio Sagardoy, Doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá de Henares

Juan Antonio Sagardoy, Doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá de Henares

El Claustro de la Universidad de Alcalá de Henares ha nombrado Doctor honoris causa al profesor y jurista Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, que tomará posesión de dicho título en una ceremonia que se celebrará el próximo enero.

 

El profesor Juan Antonio Sagardoy, jubilado como Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid, ha desempeñado la docencia y el ejercicio de la abogacía, en la práctica Laboral, durante más de 40 años, y dentro de su dilatada trayectoria profesional destaca su participación y aportación al liderar la elaboración y redacción del Estatuto de los Trabajadores en 1980.

 

Juan Antonio Sagardoy es en la actualidad presidente de honor de Sagardoy Abogados, despacho que fundó en 1980, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y miembro del Colegio de Abogados de Madrid desde 1967. Es autor de numerosas publicaciones y libros, ponente en congresos internacionales y en 2012 fue nombrado mejor abogado en Labour Employment por la revista norteamericana Best Lawyer.

 

El profesor Sagardoy también cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, así como la Medalla de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y docente, que le ha posicionado como una referencia en la disciplina jurídica del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, tanto en la vertiente dogmática y científica como en el ejercicio profesional en la jurisdicción Social.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Esta mañana se ha presentado en Madrid la  BMyV Alianza en la que cinco despachos de abogados nacionales y con presencia internacional se unen. Los despachos fundadores de esta estructura son SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados. Todos ellos han estado presentes en la sede de la Alianza para formalizar de forma ... Leer Más »

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

En línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2020 de BROSETA, que contemplan un ambicioso crecimiento para la organización durante los próximos años, la Firma ha llevado a cabo la integración en su estructura del equipo de profesionales de Copa & Asociados Abogados, despacho de ámbito nacional especializado en Derecho Laboral.   Liderado por José Manuel Copa, socio ... Leer Más »

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Germán Cabrera, abogado del departamento de Corporate y M&A. Abogado con casi 15 años de experiencia, Germán está especializado en el asesoramiento mercantil a empresas y firmas de capital riesgo, principalmente en fusiones y adquisiciones, procesos de reestructuración, joint ventures, contratación y derecho societario. Durante los últimos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon