Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Juan Antonio Sagardoy, Doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá de Henares
Juan Antonio Sagardoy, Doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá de Henares

Juan Antonio Sagardoy, Doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá de Henares

El Claustro de la Universidad de Alcalá de Henares ha nombrado Doctor honoris causa al profesor y jurista Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, que tomará posesión de dicho título en una ceremonia que se celebrará el próximo enero.

 

El profesor Juan Antonio Sagardoy, jubilado como Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid, ha desempeñado la docencia y el ejercicio de la abogacía, en la práctica Laboral, durante más de 40 años, y dentro de su dilatada trayectoria profesional destaca su participación y aportación al liderar la elaboración y redacción del Estatuto de los Trabajadores en 1980.

 

Juan Antonio Sagardoy es en la actualidad presidente de honor de Sagardoy Abogados, despacho que fundó en 1980, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y miembro del Colegio de Abogados de Madrid desde 1967. Es autor de numerosas publicaciones y libros, ponente en congresos internacionales y en 2012 fue nombrado mejor abogado en Labour Employment por la revista norteamericana Best Lawyer.

 

El profesor Sagardoy también cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, así como la Medalla de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y docente, que le ha posicionado como una referencia en la disciplina jurídica del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, tanto en la vertiente dogmática y científica como en el ejercicio profesional en la jurisdicción Social.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La publicación Global Law Experts ha reconocido a ECIJA como la mejor firma en Corporate Compliance

La publicación Global Law Experts ha reconocido a ECIJA como la mejor firma en Corporate Compliance

ECIJA ha sido reconocida como Firma del Año en España en Corporate Compliance, por la publicación británica Global Law Experts. Esta disciplina, que engloba la asistencia y asesoramiento a clientes en la elaboración, implantación y validación de sistemas integrales de prevención de delitos ha cobrado especial importancia en los últimos tiempos, tras las reformas operadas en el Código Penal en ... Leer Más »

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

Enrique Arnaldo, Miembro del Centro Investigación del Deporte ISDE y director Sports Law & Management Convention coordina junto a Jesús Ramon Peñalver, socio de Uría,  el libro “Comentarios a la Constitución española” con motivo del XV aniversario La Fundación Wolters Kluwer y el Boletín Oficial del Estado, con la colaboración del Banco de Santander y la Mutualidad de la abogacía, han publicado la segunda ... Leer Más »

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon