Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Juan Gelabert y Ricardo Plasencia nuevos socios de DLA Piper

Juan Gelabert y Ricardo Plasencia nuevos socios de DLA Piper

DLA Piper ha promocionado a socios a los abogados Juan Gelabert, de la práctica de Financiero, y Ricardo Plasencia, de la práctica de Mercantil. Ambos nombramientos se enmarcan dentro de la política de promoción interna de la firma, que este año ha promocionado un total de 62 abogados a nivel global.

 

Para Pilar Menor, socia directora de DLA Piper en España: “Es un honor contar con Juan y Ricardo como nuevos socios de la oficina de Madrid. Su nombramiento contribuye a reforzar nuestras áreas de derecho mercantil y financiero. Desarrollar la capacidad de nuestros abogados y ayudarles a aprovechar todo su potencial es una parte clave de la estrategia global de la firma y nos ayuda a seguir ofreciendo un servicio de calidad y valor añadido a nuestros clientes”.

 

Juan Gelabert se unió a DLA Piper en 2008 y ha desarrollado su trayectoria profesional en entidades como ABN AMRO en Londres y Citigroup en Madrid. Posee una amplia experiencia en el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en operaciones de financiación de proyectos, financiación de adquisición y reestructuraciones. Entre las operaciones más relevantes en las que ha participado en los últimos años cabe destacar la refinanciación de la deuda del Intercambiador Avenida de América o la financiación para la adquisición de varias instalaciones hoteleras por parte de Meliá y London Regional (en sendos casos asesorando al grupo de entidades financiadoras), así como la reestructuración de URSA y del Grupo Gallardo (ambas para KKR). Ha sido reconocido por Chambers and Partners Global/Europe y por Best Lawyers en el área de Project Finance.

 

Ricardo Plasencia se incorporó a la firma en febrero de 2015 y ha desarrollado su trayectoria profesional en organizaciones privadas y públicas como PwC, la CNMV, Ashurst y Linklaters. Tiene una amplia experiencia en regulación financiera y del mercado de valores, derecho mercantil y bancario. Sus áreas de especialización más destacadas son la normativa financiera y el mercado de valores, el derecho mercantil y bancario, las operaciones internacionales relativas a instituciones financieras y la prestación de servicios financieros internacionales. Ha participado en operaciones como el asesoramiento a Lone Star en el proceso de venta de Novo Banco, por valor de 1.000 millones de euros.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevo fichaje para DLA Piper

Nuevo fichaje para DLA Piper

El que fuera director de la oficina de Garrigues en Londres, José María Gil-Robles ficha por DLA Piper para dirigir el área mercantil José María aparece destaca en Capital Riesgo o en Corporate and M&A en directorios internacionales como Chambers, Who’s Who, Practical Law Company, European Legal Experts, Legal 500 o Best Lawyers. Leer Más »

Zadal Abogados y Asesores Tributarios se integra en ECIJA

Zadal Abogados y Asesores Tributarios se integra en ECIJA

En su enfoque de crecimiento como Firma full – service, ECIJA ha integrado en su oficina de Madrid a Zadal Abogados y Asesores Tributarios, boutique especializada en asesoramiento Fiscal y Tributario, formada por un equipo de dos socios y otros cinco profesionales. La Firma que ahora se integra en ECIJA nace en el año 2015 como despacho especializado en Derecho Fiscal ... Leer Más »

Pérez-Llorca nombra siete nuevos socios

Pérez-Llorca nombra siete nuevos socios

Francisco Iso, hasta ahora socio del área de Corporate de una Big Four en España y responsable de transacciones legales de la firma para EMEA, ha desarrollado su carrera en despachos nacionales e internacionales en nuestro país y Estados Unidos y tiene una amplia experiencia en operaciones nacionales e internacionales de M&A, private equity y alianzas estratégicas. Licenciado en Derecho ... Leer Más »

Legal Touch llega a San Sebastián de la mano de María Rosario Cañete y Asociados

Legal Touch llega a San Sebastián de la mano de María Rosario Cañete y Asociados

Legal Touch, una firma integrada por abogados y consultores de prestigio en diferentes disciplinas escoge San Sebastián como nueva sede para llevar a cabo su actividad profesional.   Tras la incorporación de María Rosario Cañete & Asociados al proyecto, la ciudad vasca será el nuevo hogar de una de las 17 sedes que Legal Touch tiene repartidas entre España, Portugal ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon