Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Juan Jiménez-Laiglesia, nuevo socio responsable del área de Competencia de EY Abogados
Juan Jiménez-Laiglesia, nuevo socio responsable del área de Competencia de EY Abogados

Juan Jiménez-Laiglesia, nuevo socio responsable del área de Competencia de EY Abogados

EY Abogados ha incorporado a Juan Jiménez-Laiglesia como nuevo socio responsable del área de Competencia. Con una amplia trayectoria profesional en este ámbito, Jiménez-Laiglesia procede de DLA Piper, donde en los últimos años ha dirigido a nivel internacional esta práctica. Fue también codirector de Competencia para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Socio Director de este despacho en Madrid.

Juan Jiménez-Laiglesia comenzó su carrera profesional fundando su propio bufete junto con su hermano José María Jiménez-Laiglesa y en el año 2000 continuó su trayectoria en Jones Day para, posteriormente, incorporarse a DLA Piper. Durante sus más de 25 años de carrera profesional el nuevo socio de EY Abogados cuenta con una reconocida experiencia en el asesoramiento en alianzas estratégicas, M&A y joint ventures, lo que le ha llevado a participar activamente en algunas de las principales operaciones empresariales del mercado español de los últimos 20 años, especialmente en el sector energético, telecomunicaciones, construcción, automoción y bienes de consumo, entre otros muchos.

Jiménez-Laiglesia cuenta asimismo con una amplia experiencia en el asesoramiento en procesos de abuso de posición dominante, cárteles y procedimientos de ayudas de Estado ante la Comisión Europea, los Tribunales Comunitarios, las Autoridades de Competencia y los Tribunales españoles.

Según explica Federico Linares, Socio Director de EY Abogados, “la incorporación de un profesional de la talla y el prestigio de Juan Jiménez-Laiglesia supone un fuerte impulso para el área Legal del Despacho, dirigida por Félix Plasencia. Su visión global de la estrategia empresarial unida a la excelencia de sus conocimientos económico-jurídicos nos permiten ganar sólidas posiciones y continuar apostando por nuestra práctica de Legal, donde contamos con excelentes profesionales y donde tenemos una gran potencial de crecimiento”.

Para Juan Jiménez-Laiglesia “la crisis vivida en los últimos años ha impactado en la forma de hacer negocio de la empresa española. Ahora más que nunca son conscientes de la relevancia del mercado internacional y de los nuevos parámetros que rigen a nivel nacional. Todo ello ha repercutido inexorablemente en el sector de la abogacía de los negocios y, en este punto, la estrategia y el posicionamiento que está marcando EY Abogados forma parte de un proyecto único e innovador, al que me sumo con la máxima ilusión y en el que confío plenamente”.

Trayectoria académica

Miembro del Colegio de Abogados de Madrid, Jiménez-Laiglesia es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. También obtuvo la licenciatura en Derecho Comunitario por la Universidad Libre de Bruselas y en Ciencias Políticas por la UNED. También cursó un MBA en el IESE y un doctorado en Economía por la Universidad de Comillas-ICADE de Madrid. Juan Jiménez-Laiglesia está reconocido como uno de los abogados de mayor prestigio en su práctica por los principales directorios internacionales del ámbito legal.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

La sociedad Medius Collection, S.L., perteneciente al holding empresarial Kancelaria Medius, S.A., cotizada en la Bolsa de Valores de Varsovia en el sector de gestión de deuda, crece de forma dinámica en el mercado español. Desde su constitución en España hace apenas alrededor de un año y medio, Medius Collection ha adquirido carteras de deuda de diferentes financieras y prestamistas ... Leer Más »

BDO nombra cuatro nuevos socios

BDO nombra cuatro nuevos socios

Francisco Giménez y Justo López del área de Auditoría; Pablo Albert de Legal y César Rey de Outsourcing   BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha nombrado a cuatro nuevos socios para reforzar su estructura de dirección en España. Francisco Giménez y Justo López son los nuevos socios en el área de Auditoría; Pablo Albert, hasta ... Leer Más »

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke acaba de abrir oficina en Suecia, concretamente, en Estocolmo, en el marco de su estrategia de expansión internacional para reforzar y aumentar su presencia en Europa. Con esta apertura, la firma suma 25 oficinas internacionales y presencia en las economías más importantes de Asia y Europa y que son estratégicas para sus ... Leer Más »

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Posee una amplia experiencia en el sector inmobiliario e internacional David Calzada se acaba de incorporar a Grant Thornton como nuevo socio responsable de la línea de Auditoría en Madrid. El nuevo profesional posee una gran especialización en fondos de inversión inmobiliarios, SOCIMIS y grandes grupos cotizados. El nuevo socio aporta, además, un relevante perfil multidisciplinar e internacional al cargo ... Leer Más »

Squire Patton Boggs asesora al Grupo Bridas en la joint venture, Pan American Enery Group, participada por el grupo petrolero British Petroleum

Squire Patton Boggs asesora al Grupo Bridas en la joint venture, Pan American Enery Group, participada por el grupo petrolero British Petroleum

Squire Patton Boggs ha asesorado a Bridas Corporation en la reestructuración del grupo Pan American Energy, en la que British Petroleum (BP) tenía una participación previa, para la creación de una empresa conjunta, Pan American Energy Group, (PAEG), participada por ambos grupos , y que incluirá el negocio de gasolineras operado por el grupo Axion, aportado por Bridas. BP y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon