Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Juan Jiménez-Laiglesia, nuevo socio responsable del área de Competencia de EY Abogados
Juan Jiménez-Laiglesia, nuevo socio responsable del área de Competencia de EY Abogados

Juan Jiménez-Laiglesia, nuevo socio responsable del área de Competencia de EY Abogados

EY Abogados ha incorporado a Juan Jiménez-Laiglesia como nuevo socio responsable del área de Competencia. Con una amplia trayectoria profesional en este ámbito, Jiménez-Laiglesia procede de DLA Piper, donde en los últimos años ha dirigido a nivel internacional esta práctica. Fue también codirector de Competencia para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Socio Director de este despacho en Madrid.

Juan Jiménez-Laiglesia comenzó su carrera profesional fundando su propio bufete junto con su hermano José María Jiménez-Laiglesa y en el año 2000 continuó su trayectoria en Jones Day para, posteriormente, incorporarse a DLA Piper. Durante sus más de 25 años de carrera profesional el nuevo socio de EY Abogados cuenta con una reconocida experiencia en el asesoramiento en alianzas estratégicas, M&A y joint ventures, lo que le ha llevado a participar activamente en algunas de las principales operaciones empresariales del mercado español de los últimos 20 años, especialmente en el sector energético, telecomunicaciones, construcción, automoción y bienes de consumo, entre otros muchos.

Jiménez-Laiglesia cuenta asimismo con una amplia experiencia en el asesoramiento en procesos de abuso de posición dominante, cárteles y procedimientos de ayudas de Estado ante la Comisión Europea, los Tribunales Comunitarios, las Autoridades de Competencia y los Tribunales españoles.

Según explica Federico Linares, Socio Director de EY Abogados, “la incorporación de un profesional de la talla y el prestigio de Juan Jiménez-Laiglesia supone un fuerte impulso para el área Legal del Despacho, dirigida por Félix Plasencia. Su visión global de la estrategia empresarial unida a la excelencia de sus conocimientos económico-jurídicos nos permiten ganar sólidas posiciones y continuar apostando por nuestra práctica de Legal, donde contamos con excelentes profesionales y donde tenemos una gran potencial de crecimiento”.

Para Juan Jiménez-Laiglesia “la crisis vivida en los últimos años ha impactado en la forma de hacer negocio de la empresa española. Ahora más que nunca son conscientes de la relevancia del mercado internacional y de los nuevos parámetros que rigen a nivel nacional. Todo ello ha repercutido inexorablemente en el sector de la abogacía de los negocios y, en este punto, la estrategia y el posicionamiento que está marcando EY Abogados forma parte de un proyecto único e innovador, al que me sumo con la máxima ilusión y en el que confío plenamente”.

Trayectoria académica

Miembro del Colegio de Abogados de Madrid, Jiménez-Laiglesia es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. También obtuvo la licenciatura en Derecho Comunitario por la Universidad Libre de Bruselas y en Ciencias Políticas por la UNED. También cursó un MBA en el IESE y un doctorado en Economía por la Universidad de Comillas-ICADE de Madrid. Juan Jiménez-Laiglesia está reconocido como uno de los abogados de mayor prestigio en su práctica por los principales directorios internacionales del ámbito legal.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Best Lawyers reconoce a Andrés Zapata como uno de los mejores abogados de Derecho Penal en España

Los abogados de Pérez-Llorca, destacados en Best Lawyers

Los abogados de Pérez-Llorca, destacados en Best Lawyers

El 93,3 % de los socios del Despacho están incluidos en este ranking. El directorio estadounidense Best Lawyers ha publicado su último ranking de mejores abogados de España, en el que Pérez-Llorca ha obtenido una excelente representación. El 93,3 % de los socios del Despacho están incluidos en este ranking. Si tomamos la cifra global de socios y abogados de ... Leer Más »

Best Lawyers destaca a más de 470 abogados de Cuatrecasas en el top de la abogacía española

Best Lawyers destaca a más de 470 abogados de Cuatrecasas en el top de la abogacía española

Una veintena de abogados obtienen además la distinción de “abogado del año” El ranking de abogados Best Lawyers ha publicado las listas que cualifican a los mejores abogados por jurisdicciones. La firma ha obtenido muy buen representación en España y aporta 451 profesionales en las tablas. Estas cifras representan los mejores resultados que la firma ha obtenido en este ranking. ... Leer Más »

Best Lawyers reconoce a 15 letrados de Olleros Abogados entre los más destacados de España

Best Lawyers reconoce a 15 letrados de Olleros Abogados entre los más destacados de España

La prestigiosa publicación estadounidense Best Lawyers ha seleccionado a 15 profesionales de Olleros Abogados entre los más destacados de España con un total de 28 distinciones en el ranking que elabora anualmente. En concreto, para 2016, la guía estadounidense incluye a 15 letrados de Olleros Abogados, entre los que destaca José Vicente Morote, socio director del área de Derecho Público ... Leer Más »

Jones Day incorpora a Carlos Albiñana como Socio de Fiscal en la oficina de Madrid

Jones Day incorpora a Carlos Albiñana como Socio de Fiscal en la oficina de Madrid

Albiñana proporciona asesoramiento fiscal en relación con operaciones en los mercados de valores, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, financiaciones, titulizaciones y productos derivados, financiación de proyectos y operaciones de activos inmobiliarios El despacho internacional de abogados Jones Day ha anunciado la incorporación de Carlos Albiñana Cilveti como Socio de la práctica de Derecho Fiscal en la oficina de Madrid. Albiñana proporciona ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon