Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » La firma más grande del mundo se plantea una fusión con el despacho colombiano Cárdenas & Cárdenas y el mexicano López Velarde, Heftye y Soria
La firma más grande del mundo se plantea una fusión con el despacho colombiano Cárdenas & Cárdenas y el mexicano López Velarde, Heftye y Soria

La firma más grande del mundo se plantea una fusión con el despacho colombiano Cárdenas & Cárdenas y el mexicano López Velarde, Heftye y Soria

“Latinoamérica y el Caribe tienen un papel muy relevante para nuestros clientes, al ser una región llena de oportunidades”, dijo Joe Andrew, Presidente Global de Dentons. “Entrar en esta región estableciéndonos en dos de las cuatro principales economías, y además con firmas que están alineadas con el alto nivel de servicio y calidad que nuestros clientes esperan, es clave para cumplir con nuestra estrategia de contar con abogados locales, allí donde nuestros clientes lo necesiten”.
“Además del liderazgo de cada uno de estos despachos en sus respectivos mercados, ambas firmas aportan una gran experiencia en las áreas de práctica y sectores ya existentes en Dentons”, dijo Elliott Portnoy, CEO Global de  Dentons. “La mayoría de nuestros clientes están haciendo negocios en México, Colombia y en toda la región por lo que una unión con Cárdenas & Cárdenas y LVHS añadirá a Dentons más de un siglo de experiencia en la región además de un importante conocimiento en las principales áreas.”
Bernardo Cárdenas, Socio Director de Cárdenas & Cárdenas, comenta que “al habernos consolidado como una firma líder en Colombia durante los últimos 100 años, y uno de los primeros despachos en  trabajar con inversores extranjeros en el país, hemos decidido dar el siguiente paso.  Estamos convencidos de que la globalización de los servicios jurídicos es una realidad y por lo tanto, unirnos a una firma tan destacada como Dentons y con una amplia cobertura geográfica, es la decisión acertada. Esta unión nos dará acceso a un alcance global y a un conocimiento técnico sin igual, lo que va a beneficiar a nuestros actuales y futuros clientes mientras que, al mismo tiempo, seguiremos manteniendo nuestro nivel de calidad como hasta ahora.”
Rogelio Lopez-Velarde, Presidente y Socio fundador de LVHS, destaca que “después de casi 20 años de liderazgo en México ofreciendo servicios jurídicos en temas de energía, infraestructura, telecomunicaciones y otras industrias, estamos convencidos de que incorporarnos al mayor despacho del mundo, que a su vez se ha posicionado de forma prominente  tan rápidamente en el mercado legal a nivel global, aumentará significativamente nuestras capacidades y nos permitirá continuar ofreciendo en México servicios jurídicos basados en la excelencia a clientes internacionales, y a compañías mexicanas allí donde Dentons tenga presencia.”
Con esta fusión, Cárdenas & Cárdenas, LVHS y Dentons podrán beneficiarse mutuamente reforzando y complementando fortalezas en sectores y áreas de práctica claves para temas de negocio:
• Procesal y Arbitrajes. Cárdenas & Cárdenas cuenta con un importante y experimentado equipo de derecho procesal que asesora a clientes en numerosos arbitrajes y demandas nacionales, así como en arbitrajes internacionales.
• Bancario y financiero. Cada firma tiene una reconocida práctica bancaria y financiera, asesorando a algunos de los bancos más grandes del mundo, así como destacadas instituciones financieras locales en cada región.
• Mercantil. La práctica mercantil y de fusiones y adquisiciones en cada firma está establecida bajo los mismos principios  a la hora de prestar asesoramiento en sus respectivas localizaciones. Para Dentons, esto incluye el asesoramiento a importantes clientes regionales e internacionales en sectores como energía, inmobiliario, bancario y financiero, infraestructuras, sanitario e industrial. Los clientes de Cárdenas y Cárdenas incluyen destacadas compañías locales e internacionales en las mismas áreas, mientras que entre los clientes de LVHS se encuentran productores de petróleo y gas, compañías eléctricas,  fabricantes de diversas industrias (incluyendo sector automovilístico), instituciones financieras internacionales, y destacadas empresas del sector de las telecomunicaciones y medios de comunicación.
• Energía. La posible fusión promete fuerte sinergias entre las respectivas prácticas de energía de cada firma, destacando, en el caso de México, el destacado papel  de LVHS como la práctica más reconocida en el sector energético en un momento crítico y de rápido crecimiento resultado de la apertura de la industria energética de México a la inversión privada.  La práctica de energía de Cárdenas & Cárdenas en el sector es también ampliamente reconocida.
• Propiedad intelectual. Cárdenas & Cárdenas es líder en propiedad intelectual y protección de datos, proporcionando un completo servicio de asesoramiento a entidades nacionales y extranjeras, y complementando la práctica global de Dentons en esta área.
• Infraestructuras. Cada firma tiene amplia experiencia en Infraestructuras y Desarrollo de Proyectos, por lo que se establecerá un flujo de conocimiento técnico y experiencia entre las diferentes regiones de la firma.
• Minería y recursos naturales. Al igual que sucede con el sector energético, las compañías mineras internacionales han traído su conocimiento en la extracción de metales a cada continente y esta fusión crearía una firma que podrá asesorar clientes en cada región.
• Telecomunicaciones. La fortaleza que ofrecen los equipos Dentons y LVHS en el área de las telecomunicaciones es indiscutible, reuniendo a un líder mundial con el líder en México, con la capacidad de ayudar a clientes en todo lo relacionado con temas específicos regulatorios para el trabajo transaccional.
Dentons ya indicó su firme compromiso con la región el año pasado, cuando el despacho nombró a Jorge Alers como su CEO para América Latina y el Caribe. Alers, que se incorporó a Dentons después de haber ejercido como Asesor Jurídico y Gerente General del Departamento Legal del Banco Interamericano de Desarrollo, se ha centrado en ayudar a la firma en conseguir su objetivo en relación con las fusiones en  México, América Central, Latinoamérica y el Caribe.
Esta nueva fusión es un paso más después de las otras 10 iniciativas transformadoras anunciadas por Dentons en 2015: la fusión en China, Estados Unidos, Australia, Singapur y Luxemburgo;  la apertura de nuestra oficina de Johannesburgo, en Sudáfrica, donde somos la primera firma legal global para alcanzar el nivel 1 de la Emancipación Económica de la Población Negra – la política de discriminación positiva en Sudáfrica -; la incorporación de 50 abogados en Budapest; la apertura de la oficina de Milán el mes pasado y la creación de nuestra plataforma de innovación, NextLaw Labs, que se centra en el desarrollo, la implementación y la inversión en nuevas tecnologías y procesos para transformar la práctica del Derecho en todo el mundo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Esta mañana se ha presentado en Madrid la  BMyV Alianza en la que cinco despachos de abogados nacionales y con presencia internacional se unen. Los despachos fundadores de esta estructura son SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados. Todos ellos han estado presentes en la sede de la Alianza para formalizar de forma ... Leer Más »

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

En línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2020 de BROSETA, que contemplan un ambicioso crecimiento para la organización durante los próximos años, la Firma ha llevado a cabo la integración en su estructura del equipo de profesionales de Copa & Asociados Abogados, despacho de ámbito nacional especializado en Derecho Laboral.   Liderado por José Manuel Copa, socio ... Leer Más »

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Germán Cabrera, abogado del departamento de Corporate y M&A. Abogado con casi 15 años de experiencia, Germán está especializado en el asesoramiento mercantil a empresas y firmas de capital riesgo, principalmente en fusiones y adquisiciones, procesos de reestructuración, joint ventures, contratación y derecho societario. Durante los últimos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon