Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » La red europea de abogados Conferénce Bleue nombra codirector al socio de JAUSAS Héctor Jausàs
La red europea de abogados Conferénce Bleue nombra codirector al socio de JAUSAS Héctor Jausàs

La red europea de abogados Conferénce Bleue nombra codirector al socio de JAUSAS Héctor Jausàs

Conferénce Bleue es la red de firmas de abogados especializadas en la industria farmacéutica y sanitaria más importante de Europa
El socio y responsable del departamento de Life Sciences (sanitario y farmacéutico) del despacho de abogados JAUSAS, Héctor Jausàs, ha sido nombrado para los próximos cuatro años como socio codirector de Conférence Bleue, la red de firmas jurídicas especialistas en derecho sanitario y farmacéutico más prestigiosa en Europa. Fundada en 1997, la red cuenta con 24 miembros que ofrecen un asesoramiento legal de referencia en esta materia en sus respectivos países.
Los miembros de Conférence Bleue, que cuentan con una dilatada experiencia profesional que les permite anticipar las tendencias del derecho médico, farmacéutico y sanitario, se reúnen cada año en Londres y Bruselas para intercambiar información y uno de los temas que más se han discutido de forma regular en estos encuentros profesionales ha sido el del establecimiento de los precios y su correspondiente reembolso por parte de las autoridades sanitarias, una cuestión controvertida en todos los países europeos. La falta de armonización a nivel europeo y las implicaciones que puede tener la fijación de un determinado precio a nivel internacional aconseja conocer la normativa de cada país. Por ello, Conférence Bleue elabora cada año una guía que permite adentrarse en la normativa de 25 países de la Unión Europea y otras jurisdicciones limítrofes para la fijación de precios y reembolso.
Héctor Jausàs, que codirigirá la red los próximos cuatro años, cuenta un amplio conocimiento legal de la industria farmacéutica en materia regulatoria, publicitaria, defensa de la competencia, contratación mercantil, protección de datos y responsabilidad civil por productos defectuosos. Asesora a compañías nacionales e internacionales del sector farmacéutico, sanitario, cosmético y alimentario. En los años 2014 y 2016 fue seleccionado como Best Lawyer of the year en España por la editorial estadounidense Best Lawyers y es uno de los abogados líderes de su práctica según el directorio Chambers & Partners. En 2007 recibió el premio 40under40 que otorga la revista Iberian Lawyer. Es profesor invitado en las jornadas de la Unión Europea de la Universidad Carlos III de Madrid y ponente en los cursos de verano de la Universidad de Navarra.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Toda & Nel-lo fortalece su área de Propiedad Industrial e Intelectual con la incorporación de Carlos Rivadulla

Toda & Nel-lo fortalece su área de Propiedad Industrial e Intelectual con la incorporación de Carlos Rivadulla

Carlos Rivadulla, experto en Propiedad Industrial e Intelectual, Start-Ups y Tecnologías de la Información, es la nueva incorporación de Toda & Nel-lo para liderar su departamento de IP/IT.   El fichaje para Toda & Nel-lo de Rivadulla, que tiene una amplia experiencia en Propiedad Industrial e Intelectual tras más de 15 años de especialización en la materia y su paso ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal en España tiene el objetivo de contribuir fuertemente al crecimiento internacional de la firma

Andersen Tax & Legal en España tiene el objetivo de contribuir fuertemente al crecimiento internacional de la firma

El Managing Partner de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, resaltó ayer que el despacho tiene el objetivo de contribuir fuertemente al crecimiento internacional de la firma. Jaime Olleros se pronunció así durante el evento de Andersen Tax & Legal en Madrid tras la incorporación de Olleros Abogados, celebrado ayer junto a cerca de 300 personas y en ... Leer Más »

Roca Junyent analiza la sentencia que establece que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada de los trabajadores

Roca Junyent analiza la sentencia que establece que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada de los trabajadores

Roca Junyent celebró el pasado viernes en sus oficinas de Barcelona un encuentro organizado junto con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), entidad dedicada a impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y empresarios. Durante el acto, los expertos de Roca Junyent analizaron la sentencia del Tribunal Supremo 246/2017, cuál es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!