Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Legálitas LAB recibe una decena de proyectos jurídicos en su primer mes de vida
Legálitas LAB recibe una decena de proyectos jurídicos en su primer mes de vida

Legálitas LAB recibe una decena de proyectos jurídicos en su primer mes de vida

En apenas un mes de vida Legálitas LAB ha recibido ya una decena de proyectos, todos ellos con el objetivo común de beneficiar a ciudadanos, profesionales del sector y a las Administraciones de Justicia.
Legalitas LAB, el ambicioso proyecto puesto en marcha por Fundación Legálitas el pasado 5 de marzo en un acto presidido por el ministro de Justicia Rafael Catalá, promueve la participación de todo tipo de profesionales relacionados con el sector jurídico, y trabaja ya en el análisis de todos los proyectos que tiene sobre la mesa y que ha recibido a lo largo de las últimas semanas.
Hasta el momento, todas las propuestas recibidas a través de la web www.legalitaslab.org ponen en común la idea de simplificar y facilitar los trámites o el acceso a la Justicia, proponiendo mejoras, por ejemplo, en los trámites burocráticos de gestiones desde fuera de nuestro país, automatizar todo tipo de cuestiones referentes a Ley Orgánica de Protección de Datos, agilizar el procesado de la documentación necesaria para hacer testamento o gestionar de manera más sencilla diferentes documentos relacionados con extranjería.
Así durante estas semanas de vida, Legálitas LAB ha comprobado que son muchas las ideas emprendedoras de los propios profesionales del sector jurídico, que llegan en forma de novedosas propuestas y que aspiran a mejorar la Justicia con el objetivo de acercarla al ciudadano.
Legálitas LAB en constante crecimiento incorpora ahora a su equipo directivo a Paula Fernández-Ochoa como nuevo miembro del Comité de Dirección, aportando una mayor visión gracias a su dilatada experiencia en empresas del sector jurídico.
Paula Fernández-Ochoa cuenta con amplia formación y experiencia en la abogacía de los negocios, es Abogada, Consultora y Docente en Gestión de Despachos, Marketing Jurídico, Marca Personal e Innovación en el sector legal.
Fernández Ochoa se une así al equipo de profesionales formado por D. David Maeztu Lacalle, Director General, D. Francisco Rosado Alcantara, Director Técnico, y Dña.Lourdes Guzmán, Directora Jurídica, de Legálitas LAB.
Todos ellos son los responsables directos de la atención de los proyectos recibidos, haciendo un seguimiento de todos y cada uno de ellos, participando de primera mano en la evaluación de los mismos y trabajando en construir unas pautas que puedan materializar con éxito cada una de las ideas.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

Enrique Arnaldo, Miembro del Centro Investigación del Deporte ISDE y director Sports Law & Management Convention coordina junto a Jesús Ramon Peñalver, socio de Uría,  el libro “Comentarios a la Constitución española” con motivo del XV aniversario La Fundación Wolters Kluwer y el Boletín Oficial del Estado, con la colaboración del Banco de Santander y la Mutualidad de la abogacía, han publicado la segunda ... Leer Más »

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon