Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Legálitas LAB recibe una decena de proyectos jurídicos en su primer mes de vida
Legálitas LAB recibe una decena de proyectos jurídicos en su primer mes de vida

Legálitas LAB recibe una decena de proyectos jurídicos en su primer mes de vida

En apenas un mes de vida Legálitas LAB ha recibido ya una decena de proyectos, todos ellos con el objetivo común de beneficiar a ciudadanos, profesionales del sector y a las Administraciones de Justicia.
Legalitas LAB, el ambicioso proyecto puesto en marcha por Fundación Legálitas el pasado 5 de marzo en un acto presidido por el ministro de Justicia Rafael Catalá, promueve la participación de todo tipo de profesionales relacionados con el sector jurídico, y trabaja ya en el análisis de todos los proyectos que tiene sobre la mesa y que ha recibido a lo largo de las últimas semanas.
Hasta el momento, todas las propuestas recibidas a través de la web www.legalitaslab.org ponen en común la idea de simplificar y facilitar los trámites o el acceso a la Justicia, proponiendo mejoras, por ejemplo, en los trámites burocráticos de gestiones desde fuera de nuestro país, automatizar todo tipo de cuestiones referentes a Ley Orgánica de Protección de Datos, agilizar el procesado de la documentación necesaria para hacer testamento o gestionar de manera más sencilla diferentes documentos relacionados con extranjería.
Así durante estas semanas de vida, Legálitas LAB ha comprobado que son muchas las ideas emprendedoras de los propios profesionales del sector jurídico, que llegan en forma de novedosas propuestas y que aspiran a mejorar la Justicia con el objetivo de acercarla al ciudadano.
Legálitas LAB en constante crecimiento incorpora ahora a su equipo directivo a Paula Fernández-Ochoa como nuevo miembro del Comité de Dirección, aportando una mayor visión gracias a su dilatada experiencia en empresas del sector jurídico.
Paula Fernández-Ochoa cuenta con amplia formación y experiencia en la abogacía de los negocios, es Abogada, Consultora y Docente en Gestión de Despachos, Marketing Jurídico, Marca Personal e Innovación en el sector legal.
Fernández Ochoa se une así al equipo de profesionales formado por D. David Maeztu Lacalle, Director General, D. Francisco Rosado Alcantara, Director Técnico, y Dña.Lourdes Guzmán, Directora Jurídica, de Legálitas LAB.
Todos ellos son los responsables directos de la atención de los proyectos recibidos, haciendo un seguimiento de todos y cada uno de ellos, participando de primera mano en la evaluación de los mismos y trabajando en construir unas pautas que puedan materializar con éxito cada una de las ideas.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Carlos Aranguren Echevarría nuevo socio de Bufete Barrilero y Asociados

Carlos Aranguren Echevarría nuevo socio de Bufete Barrilero y Asociados

Bufete Barrilero y Asociados ha nombrado a Carlos Aranguren Echevarría nuevo socio de la firma. El nuevo socio se incorporó a Barrilero en 1992 y desde hace seis años es responsable de la división bancaria del despacho. Tras el nombramiento Barrilero cuenta con un total de dieciocho socios en España. Bufete Barrilero y Asociados ha nombrado al abogado Carlos Aranguren ... Leer Más »

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Esta mañana se ha presentado en Madrid la  BMyV Alianza en la que cinco despachos de abogados nacionales y con presencia internacional se unen. Los despachos fundadores de esta estructura son SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados. Todos ellos han estado presentes en la sede de la Alianza para formalizar de forma ... Leer Más »

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

En línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2020 de BROSETA, que contemplan un ambicioso crecimiento para la organización durante los próximos años, la Firma ha llevado a cabo la integración en su estructura del equipo de profesionales de Copa & Asociados Abogados, despacho de ámbito nacional especializado en Derecho Laboral.   Liderado por José Manuel Copa, socio ... Leer Más »

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Germán Cabrera, abogado del departamento de Corporate y M&A. Abogado con casi 15 años de experiencia, Germán está especializado en el asesoramiento mercantil a empresas y firmas de capital riesgo, principalmente en fusiones y adquisiciones, procesos de reestructuración, joint ventures, contratación y derecho societario. Durante los últimos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon