Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Luis Enrique de la Villa, Socio de Roca Junyent, reconocido con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort
Luis Enrique de la Villa, Socio de Roca Junyent, reconocido con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort

Luis Enrique de la Villa, Socio de Roca Junyent, reconocido con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort

Luis Enrique de la Villa, Socio de Roca Junyent, ha recibido la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, otorgada por el Ejecutivo a propuesta del ministro de Justicia, para premiar “los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia” y en la aplicación en el estudio del Derecho en todas sus ramas.

En una ceremonia celebrada en Madrid, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, impuso a Luis Enrique de la Villa la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su labor y experiencia en el ejercicio de la profesión y la práctica jurídica, iniciada hace más de cincuenta años, primero en el despacho que él mismo fundó y desde 2012 como socio de Roca Junyent.

Luis Enrique de la Villa es el segundo socio de Roca Junyent que recibe el máximo galardón jurídico del Estado, después de que Miquel Roca recibiera el reconocimiento en 2017.

Además de la Gran Cruz de San Raimundo, la labor de Enrique de la Villa ha sido reconocida por el Premio Aptíssimi de ESADE a la mejor trayectoria profesional en el año 2017, y la medalla de honor de la Universidad a distancia de Madrid.

Luis Enrique de la Villa es catedrático Emérito de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca. Goza de amplia experiencia en el ejercicio de la profesión, la práctica jurídica y la investigación, que inició hace más de 50 años en los distintos ámbitos de las relaciones laborales: derecho del trabajo, derecho de la Seguridad Social, derecho sindical, derecho de la prevención de riesgos laborales, derecho procesal del trabajo, derecho social internacional y derecho comunitario. Ha desarrollado una amplia trayectoria profesional como abogado ante los juzgados y las salas de lo social y como docente en el ámbito universitario. Es además, Catedrático emérito de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social, Universidad Autónoma de Madrid, ha sido decano y rector de la Universidad a Distancia de Madrid y es maestro directo de doce catedráticos.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ha fichado a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal. Experto en delito fiscal y en fiscalidad del sector público, el nuevo socio impulsará el área de litigación tributaria del despacho desde la oficina de Barcelona. Joan Iglesias es inspector de Hacienda en excedencia. Su carrera administrativa se ha desarrollado en Delegación Especial de la AEAT en Catalunya, ... Leer Más »

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha incorporado a Javier Gómez-Ferrer Senent a su área de Abogados. Gómez-Ferrer, que con anterioridad ejercía como abogado del Estado, se incorpora a BDO Abogados para liderar el área legal en la oficina de Valencia.   Javier Gómez-Ferrer ejerció desde 2006 y hasta la actualidad ... Leer Más »

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

El Comité de Dirección de Sagardoy Abogados ha anunciado la incorporación de Claudio del Castillo como nuevo abogado laboralista para su equipo especializado en asuntos jurídicos-laborales de su oficina de Barcelona. Claudio del Castillo es licenciado en Derecho Laboral por la Universidad San Pablo-CEU y cuenta con una destacada experiencia en este campo. Antes de su incorporación a Sagardoy desempeño ... Leer Más »

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, es el nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, a raíz del nombramiento llevado a cabo durante el último pleno celebrado por la institución, el 27 de diciembre.   El Consell, formado por los decanos 14 Colegios de Abogados catalanes, nombró nuevo presidente y también nueva vicepresidenta, que es ... Leer Más »

Miguel de Almada, nuevo socio de Cuatrecasas

Miguel de Almada, nuevo socio de Cuatrecasas

Cuatrecasas contará con un nuevo socio a partir del próximo mes de enero. El abogado Miguel de Almada se incorporará como socio coordinador del área de Litigación y Arbitraje en Lisboa. Maria João Ricou, socia directora de la firma en Portugal, asegura que “la trayectoria, la experiencia y el prestigio de Miguel de Almada coinciden totalmente con el perfil indicado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon