Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Luis Enrique de la Villa, Socio de Roca Junyent, reconocido con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort
Luis Enrique de la Villa, Socio de Roca Junyent, reconocido con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort

Luis Enrique de la Villa, Socio de Roca Junyent, reconocido con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort

Luis Enrique de la Villa, Socio de Roca Junyent, ha recibido la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, otorgada por el Ejecutivo a propuesta del ministro de Justicia, para premiar “los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia” y en la aplicación en el estudio del Derecho en todas sus ramas.

En una ceremonia celebrada en Madrid, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, impuso a Luis Enrique de la Villa la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su labor y experiencia en el ejercicio de la profesión y la práctica jurídica, iniciada hace más de cincuenta años, primero en el despacho que él mismo fundó y desde 2012 como socio de Roca Junyent.

Luis Enrique de la Villa es el segundo socio de Roca Junyent que recibe el máximo galardón jurídico del Estado, después de que Miquel Roca recibiera el reconocimiento en 2017.

Además de la Gran Cruz de San Raimundo, la labor de Enrique de la Villa ha sido reconocida por el Premio Aptíssimi de ESADE a la mejor trayectoria profesional en el año 2017, y la medalla de honor de la Universidad a distancia de Madrid.

Luis Enrique de la Villa es catedrático Emérito de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca. Goza de amplia experiencia en el ejercicio de la profesión, la práctica jurídica y la investigación, que inició hace más de 50 años en los distintos ámbitos de las relaciones laborales: derecho del trabajo, derecho de la Seguridad Social, derecho sindical, derecho de la prevención de riesgos laborales, derecho procesal del trabajo, derecho social internacional y derecho comunitario. Ha desarrollado una amplia trayectoria profesional como abogado ante los juzgados y las salas de lo social y como docente en el ámbito universitario. Es además, Catedrático emérito de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social, Universidad Autónoma de Madrid, ha sido decano y rector de la Universidad a Distancia de Madrid y es maestro directo de doce catedráticos.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jausas preparada para su expansión en Madrid

Jausas preparada para su expansión en Madrid

JAUSAS cierra el ejercicio 2017 con un balance positivo, tras un año que ha servido para consolidar las bases de su proyecto estratégico denominado JAUSAS 2020. Con una facturación de 8,5 millones de euros, el despacho especializado en empresas y grandes patrimonios ha presentado los resultados del 2017, considerado como “el pistoletazo de salida” de su plan estratégico, según el ... Leer Más »

The Legal 500 reconoce a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos en el área laboral de la región EMEA

The Legal 500 reconoce a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos en el área laboral de la región EMEA

The Legal 500 ha reconocido a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos de españoles en el área laboral en su ranking 2018, Legal 500 Europe, Middle East & África. La prestigiosa publicación jurídica también ha reconocido como abogados de referencia (leading individuals) en la región de EMEA a Íñigo Sagardoy, presidente de la firma, a Martín Godino, socio ... Leer Más »

Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

  El bufete español Cremades & Calvo-Sotelo comenzará a operar en Puerto Rico desde el próximo 12 de abril. En desarrollo de su estrategia de expansión internacional, la firma presidida por Javier Cremades ha llegado a un acuerdo para integrar como socio a Alejandro Garcia Padilla, ex Gobernador de Puerto Rico, que presidirá el bufete en San Juan. El despacho prestará ... Leer Más »

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA, y que tiene como objetivo consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia, apoyado para ello en el desarrollo profesional de su talento y en el crecimiento a través de oportunidades de negocio de interés, la Firma ha dado un paso más en su estrategia ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon