Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Marimón Abogados incorpora a su gestión una aplicación de mensajería instantánea segura para la comunicación con colaboradores y clientes
Marimón Abogados incorpora a su gestión una aplicación de mensajería instantánea segura para la comunicación con colaboradores y clientes

Marimón Abogados incorpora a su gestión una aplicación de mensajería instantánea segura para la comunicación con colaboradores y clientes

La mensajería instantánea ofrece inmediatez en el trabajo diario y su uso aporta un valor añadido para los clientes

Marimón Abogados ha adoptado dentro de su plataforma tecnológica una aplicación de mensajería instantánea segura para comunicarse con sus colaboradores y clientes, que previene la pérdida de datos o el acceso no autorizado a los mismos por parte de terceros.

La reciente modificación de la política de protección de datos de WhatsApp y la Resolución del Parlamento de Cataluña para regular el uso de WhatsApp en las Administraciones Públicas catalanas han sido determinantes para impulsar la mensajería instantánea que se utilizará en el despacho.

Actualmente, existen numerosas aplicaciones de mensajería instantánea en el mercado, pero el uso de muchas de ellas plantea dudas legales para el uso profesional o corporativo.  “El despacho tiene que adaptarse a las necesidades presentes y aboga por tecnologías que cumplan estrictos estándares de seguridad y garanticen la privacidad”, señala Luis Marimón, Socio y responsable del departamento tecnológico de la firma.

En este sentido, Marimón Abogados ha apostado por Nepcom, una aplicación de mensajería instantánea diseñada para el ámbito corporativo, que garantiza la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de las conversaciones. El despacho ya ha empezado a utilizar esta aplicación internamente y próximamente tiene previsto utilizarla también con sus clientes.

“Muchas aplicaciones de mensajería instantánea ofrecen poca información sobre los usos que dan a los datos y la ubicación donde los mantienen y esto es un aspecto fundamental, ya que los abogados estamos sujetos al deber de secreto profesional y manejamos información muy sensible”, añade Luis Marimón.

El uso de Nepcom en Marimón Abogados se suma a un conjunto de iniciativas tomadas recientemente con la finalidad de que la seguridad de la información siga siendo un pilar fundamental en la gestión del despacho.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jones Day nombra nuevos socios a los abogados de la oficina de Madrid Marta Delgado Echevarría y Fernando Lillo Zorrilla

Jones Day nombra nuevos socios a los abogados de la oficina de Madrid Marta Delgado Echevarría y Fernando Lillo Zorrilla

Esta promoción se suma a los otros 45 nombramientos anunciados por la Firma en sus distintas oficinas en todo el mundo El despacho internacional de abogados Jones Day ha anunciado el nombramiento de Marta Delgado Echevarría y Fernando Lillo Zorrilla, abogados de la oficina de Madrid, como socios adscritos a las prácticas de Competencia y de Proyectos e Infraestructuras, respectivamente. ... Leer Más »

Rosa Sanz Cerezo se une como socia al equipo de Derecho Público de Broseta

Rosa Sanz Cerezo se une como socia al equipo de Derecho Público de Broseta

Rosa Sanz forma parte del Cuerpo Superior de Abogados del Estado desde 1993 y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del Derecho Administrativo y Regulatorio Uno de los objetivos de Broseta Abogados para el ejercicio que comienza consiste en reforzar de forma constante sus equipos de trabajo, con la intención de fortalecer su capacidad de asesoramiento y la ... Leer Más »

Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios

Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios

Javier Carvajal, Alfredo Lafita y Pedro Fernández se unen al equipo de Corporate del Despacho. Mercedes Romero y Ander Valverde son promocionados para las áreas de Litigación y Arbitraje y Banking & Finance, respectivamente Pérez-Llorca ha anunciado el nombramiento de cinco nuevos socios para su oficina de Madrid, elevando de este modo su número a un total de 34. Javier ... Leer Más »

Transformación e incorporación de nuevos Socios en Albors Galiano Portales

Transformación e incorporación de nuevos Socios en Albors Galiano Portales

Con efecto 1 de enero de 2017, Albors Galiano Portales se ha constituido en una sociedad limitada profesional, a la que se han incorporado también como Socios Alfonso de Ochoa y Anja Fábrega, ambos con una larga trayectoria en la Firma, anteriormente como Asociados Principales. Albors Galiano Portales ha pasado de una estructura integrada dentro de la comunidad de bienes ... Leer Más »

Cuatrecasas lidera el número de operaciones en Iberia

Cuatrecasas lidera el número de operaciones en Iberia

Cuatrecasas lidera estos rankings con 70 operaciones computadas por Mergermarket y 113 operaciones anunciadas según Bloomberg  Mergermarket, Bloomberg y Thomson Reuters han publicado las tablas globales de Fusiones y Adquisiciones y posicionan a Cuatrecasas por cuarto año consecutivo como la firma líder en el mercado ibérico y España por el número de operaciones en las que ha participado. Cuatrecasas lidera ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon