Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Marimón Abogados incorpora a su gestión una aplicación de mensajería instantánea segura para la comunicación con colaboradores y clientes
Marimón Abogados incorpora a su gestión una aplicación de mensajería instantánea segura para la comunicación con colaboradores y clientes

Marimón Abogados incorpora a su gestión una aplicación de mensajería instantánea segura para la comunicación con colaboradores y clientes

La mensajería instantánea ofrece inmediatez en el trabajo diario y su uso aporta un valor añadido para los clientes

Marimón Abogados ha adoptado dentro de su plataforma tecnológica una aplicación de mensajería instantánea segura para comunicarse con sus colaboradores y clientes, que previene la pérdida de datos o el acceso no autorizado a los mismos por parte de terceros.

La reciente modificación de la política de protección de datos de WhatsApp y la Resolución del Parlamento de Cataluña para regular el uso de WhatsApp en las Administraciones Públicas catalanas han sido determinantes para impulsar la mensajería instantánea que se utilizará en el despacho.

Actualmente, existen numerosas aplicaciones de mensajería instantánea en el mercado, pero el uso de muchas de ellas plantea dudas legales para el uso profesional o corporativo.  “El despacho tiene que adaptarse a las necesidades presentes y aboga por tecnologías que cumplan estrictos estándares de seguridad y garanticen la privacidad”, señala Luis Marimón, Socio y responsable del departamento tecnológico de la firma.

En este sentido, Marimón Abogados ha apostado por Nepcom, una aplicación de mensajería instantánea diseñada para el ámbito corporativo, que garantiza la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de las conversaciones. El despacho ya ha empezado a utilizar esta aplicación internamente y próximamente tiene previsto utilizarla también con sus clientes.

“Muchas aplicaciones de mensajería instantánea ofrecen poca información sobre los usos que dan a los datos y la ubicación donde los mantienen y esto es un aspecto fundamental, ya que los abogados estamos sujetos al deber de secreto profesional y manejamos información muy sensible”, añade Luis Marimón.

El uso de Nepcom en Marimón Abogados se suma a un conjunto de iniciativas tomadas recientemente con la finalidad de que la seguridad de la información siga siendo un pilar fundamental en la gestión del despacho.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cuatrecasas ha elaborado una guía sobre las OPAS

Cuatrecasas ha elaborado una guía sobre las OPAS

Con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor del actual régimen de OPAs, Cuatrecasas ha elaborado una guía en la que se plasman, bajo un enfoque eminentemente práctico, un estudio detallado y sistematizado de los precedentes y la casuística a lo largo de esta última década. El objetivo de la guía es facilitar la toma de decisiones estratégicas ... Leer Más »

BDO nombra a Sergio Esteve responsable del área de Consultoría

BDO nombra a Sergio Esteve responsable del área de Consultoría

BDO apuesta firmemente por el desarrollo de la consultoría de negocio, con un ambicioso plan de crecimiento y un planteamiento innovador y multidisciplinar BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha nombrado a Sergio Esteve máximo responsable de la división de Consultoría. Sergio Esteve, licenciado y máster por ESADE, ha desarrollado su ... Leer Más »

Pérez-Llorca incorpora como socia de Fiscal a Norma Peña i Bagés

Pérez-Llorca incorpora como socia de Fiscal a Norma Peña i Bagés

La abogada liderará el equipo de Fiscal de la oficina de Pérez-Llorca en Barcelona Pérez-Llorca ha incorporado como socia del área de Fiscal a la abogada Norma Peña i Bagés, que se une al despacho en su oficina de Barcelona. Licenciada en Derecho por la Universidad Ramón Llull de Barcelona (ESADE) y Máster en Derecho por la misma institución, Peña ... Leer Más »

Antonio Alcolea se incorpora como socio a Marimón Abogados

Antonio Alcolea se incorpora como socio a Marimón Abogados

Antonio Alcolea, experto en Derecho Administrativo con una dilatada carrera profesional a sus espaldas, desarrollada tanto en el sector público como en el privado, se ha incorporado a Marimón Abogados como socio, y asumirá la responsabilidad del área de Derecho Administrativo y sectores regulados en la oficina de Madrid. Antonio Alcolea es Abogado del Estado desde 2003, aunque ejerce desde ... Leer Más »

Cuatrecasas, premio a la operación financiera del año por su asesoramiento a Banco de Portugal en la resolución de Banif

Cuatrecasas, premio a la operación financiera del año por su asesoramiento a Banco de Portugal en la resolución de Banif

The Lawyer entrega el premio European Banking & Finance Deal of the Year Cuatrecasas ha recibido el galardón European Banking & Finance Deal of the Year otorgado por la publicación británica The Lawyer por el asesoramiento prestado a Banco de Portugal en el proceso de resolución de Banif. La ceremonia tuvo lugar anoche en Londres. El carácter pionero en la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon