Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Marimón Abogados incorpora a su gestión una aplicación de mensajería instantánea segura para la comunicación con colaboradores y clientes
Marimón Abogados incorpora a su gestión una aplicación de mensajería instantánea segura para la comunicación con colaboradores y clientes

Marimón Abogados incorpora a su gestión una aplicación de mensajería instantánea segura para la comunicación con colaboradores y clientes

La mensajería instantánea ofrece inmediatez en el trabajo diario y su uso aporta un valor añadido para los clientes

Marimón Abogados ha adoptado dentro de su plataforma tecnológica una aplicación de mensajería instantánea segura para comunicarse con sus colaboradores y clientes, que previene la pérdida de datos o el acceso no autorizado a los mismos por parte de terceros.

La reciente modificación de la política de protección de datos de WhatsApp y la Resolución del Parlamento de Cataluña para regular el uso de WhatsApp en las Administraciones Públicas catalanas han sido determinantes para impulsar la mensajería instantánea que se utilizará en el despacho.

Actualmente, existen numerosas aplicaciones de mensajería instantánea en el mercado, pero el uso de muchas de ellas plantea dudas legales para el uso profesional o corporativo.  “El despacho tiene que adaptarse a las necesidades presentes y aboga por tecnologías que cumplan estrictos estándares de seguridad y garanticen la privacidad”, señala Luis Marimón, Socio y responsable del departamento tecnológico de la firma.

En este sentido, Marimón Abogados ha apostado por Nepcom, una aplicación de mensajería instantánea diseñada para el ámbito corporativo, que garantiza la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de las conversaciones. El despacho ya ha empezado a utilizar esta aplicación internamente y próximamente tiene previsto utilizarla también con sus clientes.

“Muchas aplicaciones de mensajería instantánea ofrecen poca información sobre los usos que dan a los datos y la ubicación donde los mantienen y esto es un aspecto fundamental, ya que los abogados estamos sujetos al deber de secreto profesional y manejamos información muy sensible”, añade Luis Marimón.

El uso de Nepcom en Marimón Abogados se suma a un conjunto de iniciativas tomadas recientemente con la finalidad de que la seguridad de la información siga siendo un pilar fundamental en la gestión del despacho.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

El Alto Tribunal ha valorado la larga experiencia de Díaz-Bastien como penalista y su también dilatada trayectoria en procesos criminales internacionales El abogado y socio director del bufete Díaz-Bastien & Asociados, Ernesto Díaz-Bastien, ha sido designado por la Corte Penal Internacional (CPI) como ‘counsel’ (letrados que dirigen a un equipo de abogados). Solo 15 letrados españoles más forman parte del ... Leer Más »

La universidad europea y Cremades & Calvo Sotelo presentan la escuela de abogados

La universidad europea y Cremades & Calvo Sotelo presentan la escuela de abogados

Ambas instituciones se unen para ofrecer al ámbito de la Educación Superior –tanto español como internacional– una enseñanza del Derecho distinta de los modelos tradicionales, que capacita a sus estudiantes para aportar soluciones a los retos actuales del ámbito jurídico. La Universidad Europea y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo han puesto en marcha la Escuela de Abogados, una ... Leer Más »

DLA Piper inicia su andadura en Perú

DLA Piper inicia su andadura en Perú

La firma global ha integrado al despacho peruano Pizarro Botto Escobar El expresidente del Gobierno español José María Aznar, asesor del Consejo mundial de la firma, destacó en su discurso el rol que Perú viene desempeñando en la economía global DLA Piper hizo oficial su llegada al mercado legal peruano con la inauguración de su nueva oficina en Lima, tras ... Leer Más »

Grant Thornton incorpora a Alejandro Sánchez como nuevo socio de Energía

Grant Thornton incorpora a Alejandro Sánchez como nuevo socio de Energía

Liderará un servicio de gestión integral de proyectos internacionales en energías renovables. Además, reforzará la línea de soluciones de gestión para PYMES de la Firma La firma de servicios profesionales Grant Thornton acaba de fichar a Alejando Sánchez Martín como nuevo socio especializado en el sector energético. Integrado en la línea de Advisory, el nuevo profesional liderará un nuevo servicio centrado en la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!