Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Marimón Abogados incorpora a su gestión una aplicación de mensajería instantánea segura para la comunicación con colaboradores y clientes
Marimón Abogados incorpora a su gestión una aplicación de mensajería instantánea segura para la comunicación con colaboradores y clientes

Marimón Abogados incorpora a su gestión una aplicación de mensajería instantánea segura para la comunicación con colaboradores y clientes

La mensajería instantánea ofrece inmediatez en el trabajo diario y su uso aporta un valor añadido para los clientes

Marimón Abogados ha adoptado dentro de su plataforma tecnológica una aplicación de mensajería instantánea segura para comunicarse con sus colaboradores y clientes, que previene la pérdida de datos o el acceso no autorizado a los mismos por parte de terceros.

La reciente modificación de la política de protección de datos de WhatsApp y la Resolución del Parlamento de Cataluña para regular el uso de WhatsApp en las Administraciones Públicas catalanas han sido determinantes para impulsar la mensajería instantánea que se utilizará en el despacho.

Actualmente, existen numerosas aplicaciones de mensajería instantánea en el mercado, pero el uso de muchas de ellas plantea dudas legales para el uso profesional o corporativo.  “El despacho tiene que adaptarse a las necesidades presentes y aboga por tecnologías que cumplan estrictos estándares de seguridad y garanticen la privacidad”, señala Luis Marimón, Socio y responsable del departamento tecnológico de la firma.

En este sentido, Marimón Abogados ha apostado por Nepcom, una aplicación de mensajería instantánea diseñada para el ámbito corporativo, que garantiza la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de las conversaciones. El despacho ya ha empezado a utilizar esta aplicación internamente y próximamente tiene previsto utilizarla también con sus clientes.

“Muchas aplicaciones de mensajería instantánea ofrecen poca información sobre los usos que dan a los datos y la ubicación donde los mantienen y esto es un aspecto fundamental, ya que los abogados estamos sujetos al deber de secreto profesional y manejamos información muy sensible”, añade Luis Marimón.

El uso de Nepcom en Marimón Abogados se suma a un conjunto de iniciativas tomadas recientemente con la finalidad de que la seguridad de la información siga siendo un pilar fundamental en la gestión del despacho.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

ECIJA abre su tercera oficina en España

ECIJA abre su tercera oficina en España

ECIJA, a través de la integración del despacho Romá Bohorques, inaugura una nueva oficina en la ciudad de Valencia, situada en la Calle Pintor Sorolla 16, siendo la tercera sede de la Firma en España, tras Madrid y Barcelona, y la quinta a nivel global. El Despacho Romá Bohorques Abogados Tributarios, que ahora se integra en la estructura del Grupo ... Leer Más »

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

La sociedad Medius Collection, S.L., perteneciente al holding empresarial Kancelaria Medius, S.A., cotizada en la Bolsa de Valores de Varsovia en el sector de gestión de deuda, crece de forma dinámica en el mercado español. Desde su constitución en España hace apenas alrededor de un año y medio, Medius Collection ha adquirido carteras de deuda de diferentes financieras y prestamistas ... Leer Más »

BDO nombra cuatro nuevos socios

BDO nombra cuatro nuevos socios

Francisco Giménez y Justo López del área de Auditoría; Pablo Albert de Legal y César Rey de Outsourcing   BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha nombrado a cuatro nuevos socios para reforzar su estructura de dirección en España. Francisco Giménez y Justo López son los nuevos socios en el área de Auditoría; Pablo Albert, hasta ... Leer Más »

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke acaba de abrir oficina en Suecia, concretamente, en Estocolmo, en el marco de su estrategia de expansión internacional para reforzar y aumentar su presencia en Europa. Con esta apertura, la firma suma 25 oficinas internacionales y presencia en las economías más importantes de Asia y Europa y que son estratégicas para sus ... Leer Más »

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Posee una amplia experiencia en el sector inmobiliario e internacional David Calzada se acaba de incorporar a Grant Thornton como nuevo socio responsable de la línea de Auditoría en Madrid. El nuevo profesional posee una gran especialización en fondos de inversión inmobiliarios, SOCIMIS y grandes grupos cotizados. El nuevo socio aporta, además, un relevante perfil multidisciplinar e internacional al cargo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon