Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Marimón se incorpora a Isfin y se convierte en el despacho de referencia de esta institución en España en Islamic Finance
Marimón se incorpora a Isfin y se convierte en el despacho de referencia de esta institución en España en Islamic Finance

Marimón se incorpora a Isfin y se convierte en el despacho de referencia de esta institución en España en Islamic Finance

MARIMÓN se ha incorporado como proveedor de servicios jurídicos a IsFin, la organización que reúne a los principales despachos del mundo en el asesoramiento a la industria halal y en materia de Islamic finance.  De esta forma, MARIMÓN se convierte en la única firma española reconocida por esta institución para realizar el asesoramiento jurídico integral en todas las operaciones procedentes de este grupo internacional en el mercado español.

IsFin es la plataforma más importante a nivel global de empresas profesionales especializadas en inversiones desde y hacia el mundo musulmán. Con sedes en Londres, Kuala Lumpur, Dubai y Nueva York,  su organización está estructurada en torno a 75 jurisdicciones en todo el mundo, reuniendo a bufetes, empresas de auditoría y contabilidad, y sociedades inmobiliarias.

Laurent Marliere, CEO de IsFin, destaca la importancia de la comunidad musulmana en Europa, con una población que supera los 44 millones. “Es un mercado importante para desarrollar la industria halal, valorada en 70.000 mil millones de dólares”, asegura Marliere, quien reconoce además  el enorme potencial de esta industria en España, que cuenta ya con una feria, “Expo Halal Spain”, y con puntos de encuentro como el “Foro de Finanzas Islámicas del Mediterráneo”, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Barcelona.

José Antonio Rodríguez, socio de MARIMÓN enmarca la incorporación a IsFin dentro de la constante adaptación del despacho para satisfacer las necesidades de sus clientes. “Nuestro interés por prestar un asesoramiento en relación con las actividades vinculadas a Islamic finance y la industria halal responde a la preocupación de nuestra firma por adaptarse a los cambios del mercado mediante la mejora constante de nuestros servicios, la ampliación de nuestras áreas de actividad y la creación de departamentos altamente especializados”, afirma Rodríguez. El socio de MARIMÓN subraya: “Muchos de nuestros clientes están desarrollando nuevas líneas de negocio en el mundo árabe y musulmán en general, participando como socios industriales en proyectos financiados bajo estándares islámicos”.

En Reino Unido, Alemania o Francia las inversiones a través de fórmulas que cumplan con los requisitos impuestos por las normativas religiosas de la comunidad musulmana son frecuentes y suelen comprometer importantes volúmenes de fondos. José Antonio Rodríguez señala al respecto que “la colaboración con  IsFin nos permitirá acercar al mercado español a los operadores que trabajan en el entorno normativo de precepto musulmán y de la industria halal, así como ayudar a nuestros clientes españoles en su expansión en los mercados islámicos“.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevo fichaje para DLA Piper

Nuevo fichaje para DLA Piper

El que fuera director de la oficina de Garrigues en Londres, José María Gil-Robles ficha por DLA Piper para dirigir el área mercantil José María aparece destaca en Capital Riesgo o en Corporate and M&A en directorios internacionales como Chambers, Who’s Who, Practical Law Company, European Legal Experts, Legal 500 o Best Lawyers. Leer Más »

Zadal Abogados y Asesores Tributarios se integra en ECIJA

Zadal Abogados y Asesores Tributarios se integra en ECIJA

En su enfoque de crecimiento como Firma full – service, ECIJA ha integrado en su oficina de Madrid a Zadal Abogados y Asesores Tributarios, boutique especializada en asesoramiento Fiscal y Tributario, formada por un equipo de dos socios y otros cinco profesionales. La Firma que ahora se integra en ECIJA nace en el año 2015 como despacho especializado en Derecho Fiscal ... Leer Más »

Pérez-Llorca nombra siete nuevos socios

Pérez-Llorca nombra siete nuevos socios

Francisco Iso, hasta ahora socio del área de Corporate de una Big Four en España y responsable de transacciones legales de la firma para EMEA, ha desarrollado su carrera en despachos nacionales e internacionales en nuestro país y Estados Unidos y tiene una amplia experiencia en operaciones nacionales e internacionales de M&A, private equity y alianzas estratégicas. Licenciado en Derecho ... Leer Más »

Legal Touch llega a San Sebastián de la mano de María Rosario Cañete y Asociados

Legal Touch llega a San Sebastián de la mano de María Rosario Cañete y Asociados

Legal Touch, una firma integrada por abogados y consultores de prestigio en diferentes disciplinas escoge San Sebastián como nueva sede para llevar a cabo su actividad profesional.   Tras la incorporación de María Rosario Cañete & Asociados al proyecto, la ciudad vasca será el nuevo hogar de una de las 17 sedes que Legal Touch tiene repartidas entre España, Portugal ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon