Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español
Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

La sociedad Medius Collection, S.L., perteneciente al holding empresarial Kancelaria Medius, S.A., cotizada en la Bolsa de Valores de Varsovia en el sector de gestión de deuda, crece de forma dinámica en el mercado español. Desde su constitución en España hace apenas alrededor de un año y medio, Medius Collection ha adquirido carteras de deuda de diferentes financieras y prestamistas por un valor nominal de sesenta y tres millones de euros.

El mercado español es el mercado más importante para nuestro grupo. Para nosotros, España es un mercado con grandes expectativas de desarrollo y a la vez, en términos de implantación y negocio, un país exigente. Tras un profundo y detallado análisis del mercado que duró aproximadamente un año decidimos, que aprovechando el Know-how en el campo de la gestión de cobro de deuda del sector financiero en otros mercados como el polaco o el checo, somos capaces de competir en el mercado español de forma eficaz, obteniendo resultados al menos tan satisfactorios como aquellos que obtenemos en los demás mercados. El primer semestre del presente 2017, resultó muy exitoso,” comenta Michał Imiołek, Director General de Medius Collection, S.L.

 

“Nuestra ventaja competitiva consiste, sobre todo, en proponer soluciones eficaces y amistosas al cliente y que aquellos entiendan que la gestión de Medius Collection siempre ofrece ayuda para el saldo de la deuda. Disponemos de numerosas herramientas y un equipo cualificado para comunicarnos de manera eficaz con ellos, deudores de créditos o productos financieros con domicilio en España,” añade Miguel Gómez-Landero Blanco, gerente y abogado en Medius Collection, S.L.

Medius Collection perfeccionó los contratos de compra de cartera con el valor nominal referenciado de sesenta y tres millones de euros, fundamentalmente con financieras que conceden micropréstamos en el mercado español y asimismo, firmó Contrato de Venta Recurrente de Carteras para la adquisición de un paquete de portfolios cuyo valor nominal asciende a otros sesenta millones de euros. Michał Imiołek, Director General también de la matriz de Medius Collection, Kancelaria Medius S.A., añade: “pretendemos desarrollar nuestra actividad en el mercado español. Trabajamos de manera intensiva en la adquisición de nuevas carteras de deuda, y aspiramos a que a finales de este 2017, el valor nominal ascienda a los cien millones de euros, todo ello gracias a la solvencia del holding y al amplio conocimiento en el mercado de recuperaciones. Asimismo, nuestro expertise en la gestión de inversión que alimenta el capital del grupo de empresas, en relación con resultados financieros cada vez más atractivos, aumentan nuestras capacidades para obtener financiación de otras fuentes como, por ejemplo, emitiendo obligaciones”

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales se encargará de la defensa de los intereses de la operadora aérea en nuestro país. AIR BERLIN, cuyos concursos no han sido aun oficialmente declarados en Alemania, cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca. La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales ... Leer Más »

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Tras ser destacado en la edición de 2016, el bufete vuelve a estar nominado en FT – Innovative Lawyers 2017, que aglutina a los despachos más innovadores de Europa El prestigioso diario británico destaca a RCD como finalista en la categoría Innovative Lawyers 2017: Technology por su colaboración con Signaturit en la implementación de su tecnología en procesos con clientes ... Leer Más »

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, fue la encargada de inaugurar estos debates. La ponente desgranó la normativa básica sobre estos casos, los factores a tener en cuenta y los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización. Garrido Abogados, en colaboración con Thomson ... Leer Más »

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en  el servicio al cliente,  según los expertos

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en el servicio al cliente, según los expertos

César Mejías, CIO de Garrigues, explica como el despacho, pionero en IA con herramientas propias, proporciona a los abogados los instrumentos para mejorar los tiempos de respuesta   La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y su principal efecto será un servicio de mayor calidad para el cliente. Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon