Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español
Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

La sociedad Medius Collection, S.L., perteneciente al holding empresarial Kancelaria Medius, S.A., cotizada en la Bolsa de Valores de Varsovia en el sector de gestión de deuda, crece de forma dinámica en el mercado español. Desde su constitución en España hace apenas alrededor de un año y medio, Medius Collection ha adquirido carteras de deuda de diferentes financieras y prestamistas por un valor nominal de sesenta y tres millones de euros.

El mercado español es el mercado más importante para nuestro grupo. Para nosotros, España es un mercado con grandes expectativas de desarrollo y a la vez, en términos de implantación y negocio, un país exigente. Tras un profundo y detallado análisis del mercado que duró aproximadamente un año decidimos, que aprovechando el Know-how en el campo de la gestión de cobro de deuda del sector financiero en otros mercados como el polaco o el checo, somos capaces de competir en el mercado español de forma eficaz, obteniendo resultados al menos tan satisfactorios como aquellos que obtenemos en los demás mercados. El primer semestre del presente 2017, resultó muy exitoso,” comenta Michał Imiołek, Director General de Medius Collection, S.L.

 

“Nuestra ventaja competitiva consiste, sobre todo, en proponer soluciones eficaces y amistosas al cliente y que aquellos entiendan que la gestión de Medius Collection siempre ofrece ayuda para el saldo de la deuda. Disponemos de numerosas herramientas y un equipo cualificado para comunicarnos de manera eficaz con ellos, deudores de créditos o productos financieros con domicilio en España,” añade Miguel Gómez-Landero Blanco, gerente y abogado en Medius Collection, S.L.

Medius Collection perfeccionó los contratos de compra de cartera con el valor nominal referenciado de sesenta y tres millones de euros, fundamentalmente con financieras que conceden micropréstamos en el mercado español y asimismo, firmó Contrato de Venta Recurrente de Carteras para la adquisición de un paquete de portfolios cuyo valor nominal asciende a otros sesenta millones de euros. Michał Imiołek, Director General también de la matriz de Medius Collection, Kancelaria Medius S.A., añade: “pretendemos desarrollar nuestra actividad en el mercado español. Trabajamos de manera intensiva en la adquisición de nuevas carteras de deuda, y aspiramos a que a finales de este 2017, el valor nominal ascienda a los cien millones de euros, todo ello gracias a la solvencia del holding y al amplio conocimiento en el mercado de recuperaciones. Asimismo, nuestro expertise en la gestión de inversión que alimenta el capital del grupo de empresas, en relación con resultados financieros cada vez más atractivos, aumentan nuestras capacidades para obtener financiación de otras fuentes como, por ejemplo, emitiendo obligaciones”

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

– Linklaters nombra socios a Carmen Burgos, socia de mercantil, Adolfo Guerrero, socio de inmobiliario, y Alejandro Meca, socio de fiscal. – Los nombramientos se enmarcan en el contexto de la nueva elección de socios de Linklaters a nivel global, en la que este año han sido nombrados 33 nuevos socios, en 13 áreas de práctica y en 12 países. ... Leer Más »

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons, el despacho de abogados más grande del mundo, ha reforzado su práctica fiscal en España con la incorporación de María Cortizas como socia en Madrid. En su nuevo cargo, Cortizas asesorará a clientes principalmente en la estructuración fiscal de operaciones de M&A, proyectos de reestructuración y transacciones de mercados de capitales. Antes de incorporarse a Dentons, Cortizas ha sido ... Leer Más »

ECIJA consolida su liderazgo internacional en la última edición de Chambers & Partners 2019

ECIJA consolida su liderazgo internacional en la última edición de Chambers & Partners 2019

El prestigioso directorio británico Chambers & Partners ha situado a ECIJA en su nueva edición (Global y Europa) entre las mejores Firmas del mercado a nivel internacional en Tecnologías de la Información, Compliance, Corporate / M&A / Commercial, Propiedad Intelectual, Fiscal, Procesal y Arbitraje. Chambers & Partners, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado sus ediciones ... Leer Más »

Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta del Gobierno nueva socia de  Cuatrecasas

Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta del Gobierno nueva socia de Cuatrecasas

Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora a Cuatrecasas como socia y miembro del Consejo de Administración. Licenciada en Derecho y Abogada del Estado, lidera y desarrolla desde hoy la práctica de Corporate Compliance del despacho. La nueva socia de Cuatrecasas retoma su carrera profesional después de cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos ... Leer Más »

M&B Abogados se refuerza con la incorporación de Nuria Bové Espinalt como socia

M&B Abogados se refuerza con la incorporación de Nuria Bové Espinalt como socia

M&B Abogados da un nuevo paso para fortalecer la firma con la incorporación de Nuria Bové Espinalt, que se incorpora como socia del despacho en la oficina de París. Abogada colegiada en París y en Barcelona, de reconocido prestigio y con gran experiencia en el ámbito del derecho de los negocios franco-español, la que fuera fundadora del despacho Cuatrecasas en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon