Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Miguel A. Loinaz Ramos, Primer Presidente uruguayo de la UIA
Miguel A. Loinaz Ramos, Primer Presidente uruguayo de la UIA

Miguel A. Loinaz Ramos, Primer Presidente uruguayo de la UIA

Al término del 58° Congreso Anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA) el 1 de noviembre en Florencia, Italia, Miguel A. Loinaz Ramos de Uruguay ha tomado posesión como presidente de la UIA. Se trata del primer abogado uruguayo que preside la asociación internacional de abogados más antigua del mundo

Fundador y CEO de ALS Uruguay, el Dr. Loinaz se graduó en la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay, y es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Es graduado de tercer ciclo del Instituto de Estudios Avanzados de América Latina en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Francia y la Universidad de Bristol en el Reino Unido.
Especializado en Filosofía del Derecho, Derecho Agrario y Aeroespacial, el Dr. Loinaz ha ocupado varias posiciones a nivel internacional como asesor principal en asuntos legales de la Delegación de la Comisión Europea, y Cónsul de la República de Letonia. También en el plano internacional ha sido Asesor del Instituto Europeo de Administración Pública, y la agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En su discurso de toma de posesión, Loinaz expresó que su objetivo será centrar su gestión en la presidencia, en el desarrollo de las relaciones de la UIA con grandes organizaciones intergubernamentales como la UNESCO, la OMC, la OCDE, la Organización de los Estados Americanos y la Organización Internacional para las Migraciones. De hecho, Miguel Loinaz anunció su intención de trabajar particularmente sobre el tema migratorio, que será uno de los temas principales del Congreso de la UIA de 2015 en Valencia, España.
Señaló también que impulsará el desarrollo de la asociación en América Latina y el apoyo a los abogados que trabajan en la defensa de los derechos humanos. « Nuestra misión -dijo el nuevo presidente- es escuchar a los abogados en problemas en todo el mundo defendiendo las ideas que nos conciernen a todos.”
 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon