Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Monereo Meyer Marinel-lo Abogados organizó en Barcelona la jornada “China Sharing Business Experience”

Monereo Meyer Marinel-lo Abogados organizó en Barcelona la jornada “China Sharing Business Experience”

Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, firma especializada en asesoramiento legal cross border, ha celebrado con el apoyo de ACCIÓ – la agencia catalana para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña-, el encuentro “China – Sharing Business Experience” en el que empresas catalanas implantadas en China expusieron su experiencia en este mercado. Durante la jornada, que contó con aproximadamente unos 70 inscritos, la mayoría pymes y consultores en procesos de internacionalización, se presentaron aspectos jurídicos relevantes para el desarrollo de negocio en China y se trataron algunas de las claves de la diversidad cultural en las relaciones con el empresariado chino.

Las ponencias que integraron el programa trataron aspectos tales como cuáles son las plataformas de apoyo empresarial en China, tendencias de la economía china y evolución normativa para el fomento de las relaciones comerciales, temas que desarrollaron Enrique Marinel-lo, socio y abogado de Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, y Taowen Xue, Directora, ACCIÓ Shanghai. Sobre cómo abordar los negocios en China – aspectos jurídicos, prácticos y diversidad cultural – hablaron las abogadas de Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, Leticia Hernández y Ornella Petitot, ambas con experiencia profesional en China, y Dr. Horst Suhren, socio del bufete PELTZER SUHREN de Shanghái quien, también intervino en representación de un fondo de inversión chino. Finalmente, empresas catalanas implantadas en China compartieron su experiencia: Josep Lluís Pérez, Director Financiero de MAPRO (Carbures Group); Albert Riera, Subdirector Comercial y Gestión de Proyectos de ASCAMM; y Carles Alemany, CEO de Rogasa Group.

Al final del encuentro, se organizaron reuniones B2B para todas aquellas empresas interesadas.

Enrique Marinel-lo comenta: “El éxito de este encuentro que hemos organizado demuestra el interés de las empresas por China y por conocer las novedades jurídicas y aspectos claves de negociación que se expusieron en la jornada. A su vez, este evento refleja la realidad económica actual, no sólo de empresas en vías de internacionalización, sino también de flujos de inversión a España, como confirmaron algunos de los participantes, inversores chinos en nuestro país”.

Monereo Meyer Marinel-lo Abogados es una de las primeras firmas de abogados de España con claro enfoque internacional. El China desk del bufete está integrado por tres abogados especializados en el mercado asiático, con el apoyo de los más de 50 abogados que integran la firma en España, y despachos colaboradores en China.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

La Fundación Consejo España-India y Cuatrecasas han firmado un convenio de colaboración para que el despacho de abogados asesore legalmente tanto a la fundación como a sus miembros.   El acto ha tenido lugar en la sede madrileña de Cuatrecasas, donde su presidente, Rafael Fontana, y el presidente de la FCEI y Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, han ... Leer Más »

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

ONTIER ha iniciado su Escuela de Talento, la fase final de la campaña #ontiernoeslomismo para captar nuevo talento de una forma innovadora. Tras un proceso de selección de dos meses en el que se presentaron 5.800 candidatos, 30 han sido elegidos para participar en esta fase final. “Buscamos personas con alma para que ONTIER siga creciendo”, explicó Bernardo Gutiérrez de ... Leer Más »

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon