Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Monereo Meyer Marinel-lo Abogados organizó en Barcelona la jornada “China Sharing Business Experience”

Monereo Meyer Marinel-lo Abogados organizó en Barcelona la jornada “China Sharing Business Experience”

Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, firma especializada en asesoramiento legal cross border, ha celebrado con el apoyo de ACCIÓ – la agencia catalana para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña-, el encuentro “China – Sharing Business Experience” en el que empresas catalanas implantadas en China expusieron su experiencia en este mercado. Durante la jornada, que contó con aproximadamente unos 70 inscritos, la mayoría pymes y consultores en procesos de internacionalización, se presentaron aspectos jurídicos relevantes para el desarrollo de negocio en China y se trataron algunas de las claves de la diversidad cultural en las relaciones con el empresariado chino.

Las ponencias que integraron el programa trataron aspectos tales como cuáles son las plataformas de apoyo empresarial en China, tendencias de la economía china y evolución normativa para el fomento de las relaciones comerciales, temas que desarrollaron Enrique Marinel-lo, socio y abogado de Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, y Taowen Xue, Directora, ACCIÓ Shanghai. Sobre cómo abordar los negocios en China – aspectos jurídicos, prácticos y diversidad cultural – hablaron las abogadas de Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, Leticia Hernández y Ornella Petitot, ambas con experiencia profesional en China, y Dr. Horst Suhren, socio del bufete PELTZER SUHREN de Shanghái quien, también intervino en representación de un fondo de inversión chino. Finalmente, empresas catalanas implantadas en China compartieron su experiencia: Josep Lluís Pérez, Director Financiero de MAPRO (Carbures Group); Albert Riera, Subdirector Comercial y Gestión de Proyectos de ASCAMM; y Carles Alemany, CEO de Rogasa Group.

Al final del encuentro, se organizaron reuniones B2B para todas aquellas empresas interesadas.

Enrique Marinel-lo comenta: “El éxito de este encuentro que hemos organizado demuestra el interés de las empresas por China y por conocer las novedades jurídicas y aspectos claves de negociación que se expusieron en la jornada. A su vez, este evento refleja la realidad económica actual, no sólo de empresas en vías de internacionalización, sino también de flujos de inversión a España, como confirmaron algunos de los participantes, inversores chinos en nuestro país”.

Monereo Meyer Marinel-lo Abogados es una de las primeras firmas de abogados de España con claro enfoque internacional. El China desk del bufete está integrado por tres abogados especializados en el mercado asiático, con el apoyo de los más de 50 abogados que integran la firma en España, y despachos colaboradores en China.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

Con esta integración VACIERO concreta su estrategia de crecimiento en el área Fiscal y Tributario, reforzando su actual práctica y posicionándose como una firma multidisciplinar de asesoramiento legal y financiero, que presta servicio en todas las áreas del derecho para cubrir las necesidades de las empresas: mercantil y societario, procesal y arbitraje, concursal, laboral, administrativo, penal económico, fusiones y adquisiciones, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon