Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Montero – Aramburu incorpora a la ex Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias Rosa Martínez Díaz
Montero – Aramburu incorpora a la ex Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias Rosa Martínez Díaz

Montero – Aramburu incorpora a la ex Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias Rosa Martínez Díaz

La firma ha incorporado a Rosa Martínez Díaz como máxima responsable del departamento de Derecho Público de MONTERO ARAMBURU CANARIAS.

Rosa Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Letrada de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias desde el año 1999, habiendo ocupado la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias desde julio de 2009 hasta julio de 2015.

Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público, ejerciendo, en su condición de Letrada, las funciones de asesoramiento jurídico superior y de representación y defensa procesal de la Administración autonómica, a lo que se suma, en su última etapa al frente del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias, el desempeño de las funciones reservadas al titular de dicho órgano, asumiendo la dirección y coordinación de los 30 Letrados adscritos a dicho Servicio

Gran conocedora de la jurisdicción contencioso administrativa, ha ostentado la representación y defensa procesal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en todas las jurisdicciones, incluida la contable y la constitucional.

Como máxima responsable del asesoramiento jurídico de la Administración autonómica, ha supervisado, coordinado y participado activamente en la emisión de informes jurídicos en todos los procedimientos de competencia autonómica, ya sean de elaboración de proyectos de ley y disposiciones generales, ya sean propiamente administrativos, en todos los sectores materiales (industria, turismo, educación, sanidad, urbanismo, medio ambiente, empleo, comercio, agricultura, pesca, comunicación social, asociaciones y fundaciones, puertos, patrimonio histórico,…) y en todas sus modalidades (contratación pública, responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa, subvenciones, sancionadores, recursos administrativos, revisiones de oficio, procesos selectivos,…).
Asimismo, cuenta con amplia experiencia en la organización y participación en jornadas relacionadas con el Derecho Administrativo

Su ingreso en esta firma ha estado motivado por su reconocido prestigio, su gran capacidad en la coordinación de equipos jurídicos altamente cualificados y su elevado conocimiento técnico en el ámbito del Derecho Público, reforzándose así los servicios jurídicos que en este área viene ofreciendo MONTERO ARAMBURU en el mercado jurídico canario.
Con más de cuatro décadas de existencia, la firma de abogados MONTERO ARAMBURU, de carácter netamente multidisciplinar, cuenta con sedes en Sevilla, Córdoba, Huelva, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y, desde 2015, Madrid. De esta forma, MONTERO ARAMBURU se ha consagrado como uno de los despachos de referencia en el sur de España e Islas Canarias, y cuenta con más de un centenar de abogados y economistas repartidos en sus diferentes sedes, de los cuales cerca de 45 desarrollan su actividad profesional en el archipiélago canario.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Más de 7.000 abogados de Castilla y León denuncian que el Ministerio de Justicia no paga el turno de oficio desde hace más de cuatro meses

Más de 7.000 abogados de Castilla y León denuncian que el Ministerio de Justicia no paga el turno de oficio desde hace más de cuatro meses

El pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), que reúne a consejeros y decanos de todos los colegios de la Comunidad, acuerda manifestar de forma unánime su indignación ante los incumplimientos del Ministerio de Justicia en el pago de las prestaciones del Turno de Oficio a los más de 7.000 abogados de Castilla y León que ... Leer Más »

Lucía Martín-Sanz, de Herrero & Asociados, recibe el primer premio de Secciones otorgado por el ICAM

Lucía Martín-Sanz, de Herrero & Asociados, recibe el primer premio de Secciones otorgado por el ICAM

Lucía Martín-Sanz Barrachina, del despacho HERRERO & ASOCIADOS, recibió el 19 de marzo, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid el primer premio de “Secciones” otorgado por su artículo titulado “LA EVOCACIÓN DE UNA DOP POR UNA MARCA GRÁFICA”. En este artículo la autora nos introduce en las razones aducidas en una demanda presentada por ... Leer Más »

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

– Linklaters nombra socios a Carmen Burgos, socia de mercantil, Adolfo Guerrero, socio de inmobiliario, y Alejandro Meca, socio de fiscal. – Los nombramientos se enmarcan en el contexto de la nueva elección de socios de Linklaters a nivel global, en la que este año han sido nombrados 33 nuevos socios, en 13 áreas de práctica y en 12 países. ... Leer Más »

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons, el despacho de abogados más grande del mundo, ha reforzado su práctica fiscal en España con la incorporación de María Cortizas como socia en Madrid. En su nuevo cargo, Cortizas asesorará a clientes principalmente en la estructuración fiscal de operaciones de M&A, proyectos de reestructuración y transacciones de mercados de capitales. Antes de incorporarse a Dentons, Cortizas ha sido ... Leer Más »

ECIJA consolida su liderazgo internacional en la última edición de Chambers & Partners 2019

ECIJA consolida su liderazgo internacional en la última edición de Chambers & Partners 2019

El prestigioso directorio británico Chambers & Partners ha situado a ECIJA en su nueva edición (Global y Europa) entre las mejores Firmas del mercado a nivel internacional en Tecnologías de la Información, Compliance, Corporate / M&A / Commercial, Propiedad Intelectual, Fiscal, Procesal y Arbitraje. Chambers & Partners, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado sus ediciones ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon