Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Montero – Aramburu incorpora a la ex Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias Rosa Martínez Díaz
Montero – Aramburu incorpora a la ex Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias Rosa Martínez Díaz

Montero – Aramburu incorpora a la ex Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias Rosa Martínez Díaz

La firma ha incorporado a Rosa Martínez Díaz como máxima responsable del departamento de Derecho Público de MONTERO ARAMBURU CANARIAS.

Rosa Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Letrada de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias desde el año 1999, habiendo ocupado la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias desde julio de 2009 hasta julio de 2015.

Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público, ejerciendo, en su condición de Letrada, las funciones de asesoramiento jurídico superior y de representación y defensa procesal de la Administración autonómica, a lo que se suma, en su última etapa al frente del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias, el desempeño de las funciones reservadas al titular de dicho órgano, asumiendo la dirección y coordinación de los 30 Letrados adscritos a dicho Servicio

Gran conocedora de la jurisdicción contencioso administrativa, ha ostentado la representación y defensa procesal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en todas las jurisdicciones, incluida la contable y la constitucional.

Como máxima responsable del asesoramiento jurídico de la Administración autonómica, ha supervisado, coordinado y participado activamente en la emisión de informes jurídicos en todos los procedimientos de competencia autonómica, ya sean de elaboración de proyectos de ley y disposiciones generales, ya sean propiamente administrativos, en todos los sectores materiales (industria, turismo, educación, sanidad, urbanismo, medio ambiente, empleo, comercio, agricultura, pesca, comunicación social, asociaciones y fundaciones, puertos, patrimonio histórico,…) y en todas sus modalidades (contratación pública, responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa, subvenciones, sancionadores, recursos administrativos, revisiones de oficio, procesos selectivos,…).
Asimismo, cuenta con amplia experiencia en la organización y participación en jornadas relacionadas con el Derecho Administrativo

Su ingreso en esta firma ha estado motivado por su reconocido prestigio, su gran capacidad en la coordinación de equipos jurídicos altamente cualificados y su elevado conocimiento técnico en el ámbito del Derecho Público, reforzándose así los servicios jurídicos que en este área viene ofreciendo MONTERO ARAMBURU en el mercado jurídico canario.
Con más de cuatro décadas de existencia, la firma de abogados MONTERO ARAMBURU, de carácter netamente multidisciplinar, cuenta con sedes en Sevilla, Córdoba, Huelva, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y, desde 2015, Madrid. De esta forma, MONTERO ARAMBURU se ha consagrado como uno de los despachos de referencia en el sur de España e Islas Canarias, y cuenta con más de un centenar de abogados y economistas repartidos en sus diferentes sedes, de los cuales cerca de 45 desarrollan su actividad profesional en el archipiélago canario.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO, firma española de referencia en asesoramiento legal y financiero para empresas, ha iniciado su actividad en México con el desarrollo de su área de Empresa Familiar, que lideran los socios Mario de Gandarillas y Rafael del Rivero, ambos con más de 15 años de experiencia profesional en el país norteamericano y que están dirigiendo el desembarco de la Firma ... Leer Más »

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma de servicios profesionales PKF Attest, con 28 años de historia, presenta hoy su nuevo logo y nueva web corporativa. La entidad que desde su creación en 1990 ha tenido como misión ofrecer a empresas e instituciones servicios de consultoría, auditoría, tecnologías de la información y asesoramiento legal, fiscal y financiero, ha apostado por una nueva imagen con un ... Leer Más »

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Alberto Palomar como socio del área de Derecho Público. Letrado de la Seguridad ... Leer Más »

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

La incorporación de DA Lawyers a la alianza de despachos europeos Act Legal representa un nuevo salto cualitativo de la firma madrileña en cuanto que la consolida en una posición de liderazgo entre los despachos europeos especializados en derecho de los negocios. Este nuevo paso hacia delante le permite acceder, de manera aventajada, a operaciones que requieren un alto grado de especialización ... Leer Más »

Jausas se integra en Fieldfisher

Jausas se integra en Fieldfisher

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon