Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Montero – Aramburu incorpora a la ex Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias Rosa Martínez Díaz
Montero – Aramburu incorpora a la ex Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias Rosa Martínez Díaz

Montero – Aramburu incorpora a la ex Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias Rosa Martínez Díaz

La firma ha incorporado a Rosa Martínez Díaz como máxima responsable del departamento de Derecho Público de MONTERO ARAMBURU CANARIAS.
Rosa Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Letrada de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias desde el año 1999, habiendo ocupado la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias desde julio de 2009 hasta julio de 2015.
Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público, ejerciendo, en su condición de Letrada, las funciones de asesoramiento jurídico superior y de representación y defensa procesal de la Administración autonómica, a lo que se suma, en su última etapa al frente del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias, el desempeño de las funciones reservadas al titular de dicho órgano, asumiendo la dirección y coordinación de los 30 Letrados adscritos a dicho Servicio.

Gran conocedora de la jurisdicción contencioso administrativa, ha ostentado la representación y defensa procesal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en todas las jurisdicciones, incluida la contable y la constitucional.

Como máxima responsable del asesoramiento jurídico de la Administración autonómica, ha supervisado, coordinado y participado activamente en la emisión de informes jurídicos en todos los procedimientos de competencia autonómica, ya sean de elaboración de proyectos de ley y disposiciones generales, ya sean propiamente administrativos, en todos los sectores materiales (industria, turismo, educación, sanidad, urbanismo, medio ambiente, empleo, comercio, agricultura, pesca, comunicación social, asociaciones y fundaciones, puertos, patrimonio histórico,…) y en todas sus modalidades (contratación pública, responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa, subvenciones, sancionadores, recursos administrativos, revisiones de oficio, procesos selectivos,…).
Asimismo, cuenta con amplia experiencia en la organización y participación en jornadas relacionadas con el Derecho Administrativo.
Su ingreso en esta firma ha estado motivado por su reconocido prestigio, su gran capacidad en la coordinación de equipos jurídicos altamente cualificados y su elevado conocimiento técnico en el ámbito del Derecho Público, reforzándose así los servicios jurídicos que en este área viene ofreciendo MONTERO ARAMBURU en el mercado jurídico canario.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent ha entregado esta tarde los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la cuarta edición de estos galardones, enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Miquel Roca, Presidente del despacho, y conducida ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal incorpora a Maite Hernández Falcó como Socio del área de Derecho de Inmobiliario

Andersen Tax & Legal incorpora a Maite Hernández Falcó como Socio del área de Derecho de Inmobiliario

  Hernández Falcó ha sido Of Counsel de Herbert Smith Freehills y socio responsable del área de Derecho Inmobiliario en la oficina de Barcelona de Garrigues La nueva socia potenciará el área inmobiliaria de la firma tanto en transacciones nacionales como internacionales en España, ocupándose principalmente en las oficinas de Andersen de Madrid y Barcelona Andersen Tax & Legal ha ... Leer Más »

El mercado de fusiones y adquisiciones se dispara en España

El mercado de fusiones y adquisiciones se dispara en España

El ‘Spanish M&A and Private Equity Forum’ cumple 10 años. Sólo la OPA de Atlantia a Abertis supera a todo el mercado de 2016. Cuatrecasas y Mergermarket han organizado la décima edición del Spanish M&A and Private Equity Forum, evento de referencia en el que los players del mercado, como fondos privados y bancos de inversión, analizan el estado, las ... Leer Más »

Abdón Pedrajas & Molero cambia de sede en Barcelona

Abdón Pedrajas & Molero cambia de sede en Barcelona

El despacho laboralista se traslada a unas nuevas oficinas en la Ciudad Condal, duplicando el espacio en la nueva sede, debido al crecimiento de la firma. El bufete de abogados Abdón Pedrajas & Molero ha tenido que ampliar su sede en Barcelona como respuesta al crecimiento que la firma ha experimentado en los últimos años. El despacho, ha decidido trasladar ... Leer Más »

Keith Farlinger sucede a Martin van Roekel como CEO Global de BDO

Keith Farlinger sucede a Martin van Roekel como CEO Global de BDO

Keith Farlinger, ex CEO de BDO Canadá y actualmente miembro del Global Leadership Team de BDO en representación de América, sucederá a Martin van Roekel como CEO Global de BDO. Martin van Roekel, que ha estado en el cargo durante seis años, pasará a ocupar a partir del 31 de octubre de 2017 el cargo de vicepresidente de BDO. Durante ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!