Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios
Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios

Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios

Javier Carvajal, Alfredo Lafita y Pedro Fernández se unen al equipo de Corporate del Despacho. Mercedes Romero y Ander Valverde son promocionados para las áreas de Litigación y Arbitraje y Banking & Finance, respectivamente

Pérez-Llorca ha anunciado el nombramiento de cinco nuevos socios para su oficina de Madrid, elevando de este modo su número a un total de 34.

Javier Carvajal cuenta con más de 15 años de experiencia en derecho mercantil. Está especializado en OPAs, operaciones de M&A, reestructuraciones empresariales, joint ventures y admisiones a cotización. Ha sido recomendado por Chambers Europe y Chambers Global para las prácticas de Corporate/M&A y Capital Markets, y en 2016 ha sido reconocido por Best Lawyers como ‘Lawyer of the Year’ en Venture Capital. En 2009 fue galardonado por Iberian Lawyer con el premio ‘40 under Forty’, reconociéndole como uno de los 40 mejores abogados menores de 40 años en la Península Ibérica. En su faceta académica, Carvajal imparte cursos sobre M&A y mercado de capitales en diferentes másteres. Además, ha sido profesor asociado de Derecho Internacional Privado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Alfredo Lafita está especializado en operaciones de M&A, reestructuraciones empresariales, joint ventures, mercado de valores y operaciones de capital riesgo. Ha asesorado a un gran número de multinacionales en emisiones y colocaciones de valores, fusiones y adquisiciones, acuerdos de socios, compraventas y reestructuraciones societarias.
Pedro Fernández posee amplia experiencia en mercados de capitales, M&A, derecho societario, contratos mercantiles y procesos de privatización. Asimismo, está especializado en el asesoramiento a start-ups y Venture Capitals en rondas de inversión. Ha sido recomendado por distintos directorios jurídicos como Best Lawyers para las prácticas de Corporate and M&A y Capital Markets. De su actividad como docente, destaca que es profesor de Esade, director del Máster en Corporate Finance & Law de ESADE y profesor de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, así como en diversos másteres impartidos por instituciones como ICADE y la Universidad Adolfo Ibáñez Miami.
Carvajal, Lafita y Fernández se incorporan al equipo de Corporate de Pérez-Llorca formado por más de 40 abogados y 15 socios.
Estos nombramientos se unen a las promociones de Mercedes Romero y Ander Valverde que pasan a ser socios de Litigación y Arbitraje y Banking & Finance, respectivamente.
Mercedes Romero se incorporó a Pérez-Llorca en 2006. Es licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con el posgrado “International Commercial Arbitration”, cursado en la University College London. Romero es experta en arbitraje y litigación y ha desempeñado su labor en sectores como energía e ingeniería, telecomunicaciones, societario, juego, seguros, financiero y construcción e inmobiliario.  Además, Romero es profesora de la Universidad Carlos III de Madrid en la que imparte varios módulos relacionados con litigación y arbitraje.
Ander Valverde trabaja en Pérez-Llorca desde 2010. Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y cursó un LL.M en la New York University School of Law. Está colegiado en Madrid y en el Estado de Nueva York. Valverde es experto en Derecho Bancario y Financiero. Ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en operaciones de financiación de adquisición de sociedades, tanto en el ámbito de operaciones de capital riesgo como en el de ofertas públicas de adquisición de sociedades cotizadas y es experto en operaciones de ‘direct lending’. Es profesor del Centro de Estudios Garrigues donde imparte la asignatura “Contratación Financiera y Bancaria” en el Máster de Práctica Jurídica Empresarial. Asimismo, es docente del Máster de Acceso a la Abogacía y en el Máster de Derecho de la Empresa de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, donde imparte las asignaturas de “Asesoramiento a Sociedades” y “Ordenación del mercado financiero”. Colabora también con IE University impartiendo la asignatura “Business Law”.
Pedro Pérez-Llorca, Socio Director del despacho, ha destacado que “tanto las incorporaciones de Javier Carvajal, Alfredo Lafita y Pedro Fernández, como las promociones de Romero y Valverde como nuevos socios se inscriben dentro del crecimiento que está experimentando la firma en los últimos años y van a suponer un importante impulso para las prácticas de Mercantil, Litigación y Arbitraje y Banking & Finance del Despacho”.
Estos nombramientos se unen a la incorporación de Pablo Ulecia el pasado mes de septiembre como socio de Fiscal en la oficina de Madrid.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jesús Varela nuevo socio director de Dentons

Jesús Varela nuevo socio director de Dentons

Varela, socio que dirige la práctica de Derecho Inmobiliario, estará al frente de la firma los próximos tres años, durante los cuales deberá llevar a cabo un ambicioso plan de crecimiento. Releva en el cargo a José María Buxeda que ha ostentado las funciones de socio director desde los inicios del proyecto en España El despacho global Dentons ha nombrado ... Leer Más »

Nuevo fichaje para DLA Piper

Nuevo fichaje para DLA Piper

El que fuera director de la oficina de Garrigues en Londres, José María Gil-Robles ficha por DLA Piper para dirigir el área mercantil José María aparece destaca en Capital Riesgo o en Corporate and M&A en directorios internacionales como Chambers, Who’s Who, Practical Law Company, European Legal Experts, Legal 500 o Best Lawyers. Leer Más »

Zadal Abogados y Asesores Tributarios se integra en ECIJA

Zadal Abogados y Asesores Tributarios se integra en ECIJA

En su enfoque de crecimiento como Firma full – service, ECIJA ha integrado en su oficina de Madrid a Zadal Abogados y Asesores Tributarios, boutique especializada en asesoramiento Fiscal y Tributario, formada por un equipo de dos socios y otros cinco profesionales. La Firma que ahora se integra en ECIJA nace en el año 2015 como despacho especializado en Derecho Fiscal ... Leer Más »

Pérez-Llorca nombra siete nuevos socios

Pérez-Llorca nombra siete nuevos socios

Francisco Iso, hasta ahora socio del área de Corporate de una Big Four en España y responsable de transacciones legales de la firma para EMEA, ha desarrollado su carrera en despachos nacionales e internacionales en nuestro país y Estados Unidos y tiene una amplia experiencia en operaciones nacionales e internacionales de M&A, private equity y alianzas estratégicas. Licenciado en Derecho ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon