Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios
Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios

Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios

Javier Carvajal, Alfredo Lafita y Pedro Fernández se unen al equipo de Corporate del Despacho. Mercedes Romero y Ander Valverde son promocionados para las áreas de Litigación y Arbitraje y Banking & Finance, respectivamente

Pérez-Llorca ha anunciado el nombramiento de cinco nuevos socios para su oficina de Madrid, elevando de este modo su número a un total de 34.

Javier Carvajal cuenta con más de 15 años de experiencia en derecho mercantil. Está especializado en OPAs, operaciones de M&A, reestructuraciones empresariales, joint ventures y admisiones a cotización. Ha sido recomendado por Chambers Europe y Chambers Global para las prácticas de Corporate/M&A y Capital Markets, y en 2016 ha sido reconocido por Best Lawyers como ‘Lawyer of the Year’ en Venture Capital. En 2009 fue galardonado por Iberian Lawyer con el premio ‘40 under Forty’, reconociéndole como uno de los 40 mejores abogados menores de 40 años en la Península Ibérica. En su faceta académica, Carvajal imparte cursos sobre M&A y mercado de capitales en diferentes másteres. Además, ha sido profesor asociado de Derecho Internacional Privado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Alfredo Lafita está especializado en operaciones de M&A, reestructuraciones empresariales, joint ventures, mercado de valores y operaciones de capital riesgo. Ha asesorado a un gran número de multinacionales en emisiones y colocaciones de valores, fusiones y adquisiciones, acuerdos de socios, compraventas y reestructuraciones societarias.
Pedro Fernández posee amplia experiencia en mercados de capitales, M&A, derecho societario, contratos mercantiles y procesos de privatización. Asimismo, está especializado en el asesoramiento a start-ups y Venture Capitals en rondas de inversión. Ha sido recomendado por distintos directorios jurídicos como Best Lawyers para las prácticas de Corporate and M&A y Capital Markets. De su actividad como docente, destaca que es profesor de Esade, director del Máster en Corporate Finance & Law de ESADE y profesor de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, así como en diversos másteres impartidos por instituciones como ICADE y la Universidad Adolfo Ibáñez Miami.
Carvajal, Lafita y Fernández se incorporan al equipo de Corporate de Pérez-Llorca formado por más de 40 abogados y 15 socios.
Estos nombramientos se unen a las promociones de Mercedes Romero y Ander Valverde que pasan a ser socios de Litigación y Arbitraje y Banking & Finance, respectivamente.
Mercedes Romero se incorporó a Pérez-Llorca en 2006. Es licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con el posgrado “International Commercial Arbitration”, cursado en la University College London. Romero es experta en arbitraje y litigación y ha desempeñado su labor en sectores como energía e ingeniería, telecomunicaciones, societario, juego, seguros, financiero y construcción e inmobiliario.  Además, Romero es profesora de la Universidad Carlos III de Madrid en la que imparte varios módulos relacionados con litigación y arbitraje.
Ander Valverde trabaja en Pérez-Llorca desde 2010. Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y cursó un LL.M en la New York University School of Law. Está colegiado en Madrid y en el Estado de Nueva York. Valverde es experto en Derecho Bancario y Financiero. Ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en operaciones de financiación de adquisición de sociedades, tanto en el ámbito de operaciones de capital riesgo como en el de ofertas públicas de adquisición de sociedades cotizadas y es experto en operaciones de ‘direct lending’. Es profesor del Centro de Estudios Garrigues donde imparte la asignatura “Contratación Financiera y Bancaria” en el Máster de Práctica Jurídica Empresarial. Asimismo, es docente del Máster de Acceso a la Abogacía y en el Máster de Derecho de la Empresa de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, donde imparte las asignaturas de “Asesoramiento a Sociedades” y “Ordenación del mercado financiero”. Colabora también con IE University impartiendo la asignatura “Business Law”.
Pedro Pérez-Llorca, Socio Director del despacho, ha destacado que “tanto las incorporaciones de Javier Carvajal, Alfredo Lafita y Pedro Fernández, como las promociones de Romero y Valverde como nuevos socios se inscriben dentro del crecimiento que está experimentando la firma en los últimos años y van a suponer un importante impulso para las prácticas de Mercantil, Litigación y Arbitraje y Banking & Finance del Despacho”.
Estos nombramientos se unen a la incorporación de Pablo Ulecia el pasado mes de septiembre como socio de Fiscal en la oficina de Madrid.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Marimón abogados incrementa facturación y plantilla en 2016

Marimón abogados incrementa facturación y plantilla en 2016

El despacho aumenta también su plantilla en un 14%  en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla Marimón Abogados incrementó en un 11% su facturación durante 2016, hasta alcanzar una cifra de negocio de 8,5 millones de euros. De esta manera, el despacho mantiene su crecimiento en la cota de los dos dígitos, que ha sido la tónica durante la ... Leer Más »

Albares Abogados recibe el Premio de Ley 2017 por Valencia

Albares Abogados recibe el Premio de Ley 2017 por Valencia

“Una defensa seria y profesional debe basarse en la presunción de inocencia de los ciudadanos, derecho recogido en la Constitución Española” “La labor de un abogado no se queda en tener una buena formación jurídica, sino que se debe escuchar al cliente, ponerse en su situación, entender sinceramente cuál es su problema y dedicar tiempo y esfuerzo profesional para ofrecer ... Leer Más »

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros cierra 2016 con un incremento del 20% en facturación y plantilla hasta alcanzar los 11,6 millones y 150 profesionales Olleros Abogados ha incorporado a Guillermo Medina como socio del área Mercantil, reforzando así las capacidades de este departamento en la oficina de Madrid. Guillermo Medina cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años y una extensa experiencia ... Leer Más »

Alberto Álvarez Marín, nuevo socio de Mariscal & Abogados

Alberto Álvarez Marín, nuevo socio de Mariscal & Abogados

En la actualidad Alberto Álvarez dirige el departamento anglosajón de la firma, que da servicio jurídico a empresas extranjeras de habla inglesa en todo el mundo en todo lo relacionado a la implantación y desarrollo de sus actividades en España En enero de 2017 D. Alberto Álvarez Marín ha sido nombrado socio del despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciado en ... Leer Más »

Martín Godino reconocido como uno de los 30 mejores abogados laboralistas del mundo por Euromoney Best of the Best

Martín Godino reconocido como uno de los 30 mejores abogados laboralistas del mundo por Euromoney Best of the Best

El socio director de Sagardoy Abogados también ha sido galardonado por The Client Choice Awards 2017, siendo el único abogado español reconocido en la categoría de Empleo y Beneficios Martín Godino Reyes, socio director de Sagardoy Abogados, ha sido reconocido por la prestigiosa guía Euromoney Best of the Best como uno de los 30 mejores abogados del mundo en el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon