Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España
PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

  • La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales se encargará de la defensa de los intereses de la operadora aérea en nuestro país.
  • AIR BERLIN, cuyos concursos no han sido aun oficialmente declarados en Alemania, cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca.

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA ha sido designada por AIR BERLIN para la gestión ordenada y defensa de sus intereses en España, tras la inminente apertura de tres procesos voluntarios de insolvencia en Alemania.

AIR BERLIN cuenta con 54 empleados en sus sedes de Palma de Mallorca. Desde el pasado marzo de 2017, solo mantiene vuelos conectando Barcelona; aquellos con destino a Baleares, Canarias, Alicante y Málaga son operados por Niki. El objetivo de PLUTA para el negocio de la operadora en España es coordinar internacionalmente e implementar las decisiones que desde Alemania vayan adoptando, conjuntamente, entre la Administración  Social y Concursal de AIR BERLIN, diferenciando entre la normativa alemana o española a aplicar en cada caso, en función de lo establecido por el recién estrenado Reglamento Europeo de Insolvencias (UE) 2015/848  (de aplicación para todos los procedimientos de insolvencia declarados con posterioridad al 26/07/2017).

Actualmente y hasta el 12 de octubre, AIR BERLIN continúa el proceso de estudio de las dos ofertas finalistas de compra recibidas por parte de Lufthansa y Easyjet.

El pasado 15 de agosto, la operadora aérea solicitó la protección del Juzgado competente de Berlín para tres de sus sociedades filiales, aunque todavía no hay fijada una fecha para la apertura y declaración de concurso oficial. En la actualidad, se está elaborando un informe pericial de la compañía para determinar si concurre objetivamente la situación de insolvencia y si existe suficiente masa activa que justifique la tramitación del procedimiento concursal”, indica Áticus Ocaña, Director General de PLUTA España.

Esta designación de PLUTA viene después de que la compañía haya concluido con éxito en nuestro país la venta de unidad productiva industrial de IMTECH por un precio superior a los 20 millones de euros, lo que supone una de las ventas de unidades productivas más importantes en nuestro país en lo que va de año. En este caso, la compañía logró el objetivo marcado del mantenimiento de la actividad empresarial y de cerca de 900 empleos de la concursada.

Además, PLUTA ha inaugurado recientemente su nueva oficina en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana Nº13. La compañía, que cuenta con 10 años de experiencia en España vinculada al asesoramiento jurídico y apoyo a empresas durante el proceso de reestructuración y gestión de procesos de refinanciación e insolvencia, demostrando, de esta manera, su consolidación en el mercado español.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Tras ser destacado en la edición de 2016, el bufete vuelve a estar nominado en FT – Innovative Lawyers 2017, que aglutina a los despachos más innovadores de Europa El prestigioso diario británico destaca a RCD como finalista en la categoría Innovative Lawyers 2017: Technology por su colaboración con Signaturit en la implementación de su tecnología en procesos con clientes ... Leer Más »

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, fue la encargada de inaugurar estos debates. La ponente desgranó la normativa básica sobre estos casos, los factores a tener en cuenta y los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización. Garrido Abogados, en colaboración con Thomson ... Leer Más »

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en  el servicio al cliente,  según los expertos

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en el servicio al cliente, según los expertos

César Mejías, CIO de Garrigues, explica como el despacho, pionero en IA con herramientas propias, proporciona a los abogados los instrumentos para mejorar los tiempos de respuesta   La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y su principal efecto será un servicio de mayor calidad para el cliente. Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda ... Leer Más »

Bird & Bird amplía su equipo de Derecho de la UE y Competencia en Madrid  contratando a Patricia Liñán como socio

Bird & Bird amplía su equipo de Derecho de la UE y Competencia en Madrid contratando a Patricia Liñán como socio

La firma internacional de abogados Bird & Bird LLP ha contratado a la experta española en Derecho de competencia Patricia Liñán como socio. Patricia operará principalmente desde nuestra oficina de Madrid, aunque dividirá su tiempo entre las oficinas de Madrid y Bruselas.   Patricia viene de otra firma española, CMS Albiñana & Suárez De Lezo, donde era socio y Directora ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon