Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Pons Patentes y Marcas Internacional inaugura oficina en China
Pons Patentes y Marcas Internacional inaugura oficina en China

Pons Patentes y Marcas Internacional inaugura oficina en China

Localizada en Guanzhou, centro de referencia de innovación tecnológica del continente asiático, la nueva apertura permitirá a PONS Patentes y Marcas Internacional prestar un mejor servicio de asesoramiento y gestión de propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías tanto a clientes asiáticos con intereses en Europa y Latinoamérica, como a empresas latinoamericanas y europeas con presencia comercial en China.

Para Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional, abrir en Guangzhou “responde a la lógica de implantarnos en aquellos lugares con más sentido para nuestro negocio, siempre al lado de las empresas en la vanguardia de la innovación. Primero abrimos en Silicon Valley, referencia mundial en I+D+i. Ahora abrimos en Guangzhou, un gran polo de atracción de innovación y modelo exportador en el ámbito tecnológico en toda Asia desde donde podremos estar más cerca de nuestro cliente asiático al tiempo que facilitamos a las empresas de Europa y Latinoamericanas la protección de sus derechos en China”.

Por su parte Fernando Goñi, director de Relaciones Internacionales de la firma de propiedad industrial, apuntó la importancia de esta apertura “que nos permitirá realizar una mejor labor de seguimiento y traslado de la innovación para nuestros clientes mediante el contacto permanente y directo entre las delegaciones de Europa, América, y ahora Asia”. “Las compañías chinas, especialmente en el sector tecnológico y textil, están apostando fuerte por Latinoamérica y gracias a nuestra oficina en Bogotá podremos prestarles el mejor servicio para proteger los resultados de su innovación en estos países”, concluyó Goñi. China ha seguido en los últimos años una exitosa estrategia de crecimiento basada en la exportación que le ha llevado recientemente (2013) a ser el líder mundial en comercio de mercancías. En la actualidad la protección de su innovación –principalmente patentes y marcas- en el exterior es una prioridad tanto para el sector empresarial como para el gobierno chino.

Tras ratificar todos los convenios internacionales sobre propiedad industrial e intelectual, la apertura de la nueva oficina en Guangzhou facilitará el aprovechamiento de sinergias entre las oficinas ya consolidadas de Europa y América que ya dispone PONS Patentes y Marcas para sus clientes con presencia en los principales mercados del mundo.a oficina dará cobertura en materia de propiedad industrial tanto a empresas chinas con creciente interés en Europa y Latinoamérica como a empresas latinoamericanas y europeas con presencia en China.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

Con esta integración VACIERO concreta su estrategia de crecimiento en el área Fiscal y Tributario, reforzando su actual práctica y posicionándose como una firma multidisciplinar de asesoramiento legal y financiero, que presta servicio en todas las áreas del derecho para cubrir las necesidades de las empresas: mercantil y societario, procesal y arbitraje, concursal, laboral, administrativo, penal económico, fusiones y adquisiciones, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon