Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Rafael Fontana nuevo presidente del consejo de administración de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
Rafael Fontana nuevo presidente del consejo de administración de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Rafael Fontana nuevo presidente del consejo de administración de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Fontana asume la presidencia del despacho y mantiene los poderes ejecutivos que ya ostentaba como Consejero Delegado desde hace dos años

Durante el Consejo de Administración celebrado el pasado 23 de julio, Rafael Fontana asumió la presidencia ejecutiva de la firma ibérica tras darle el relevo Emilio Cuatrecasas.
Esta decisión se enmarca en el proceso de sucesión e institucionalización de la Firma que se inició en julio de 2012. En ese momento, Emilio Cuatrecasas delegó en Rafael Fontana todas las facultades ejecutivas y se designó un nuevo Consejo de Administración.
Los Socios, Consejeros, el Equipo de Dirección y el resto de colaboradores de la firma han recibido hoy la noticia por parte de la dirección del despacho.
“Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido a lo largo de todos estos años y muy afortunado por haber podido contribuir en cada detalle del desarrollo del despacho”, ha argumentado Emilio Cuatrecasas.
Por su parte, Rafael Fontana ha destacado que “la figura de Emilio es un ejemplo de liderazgo. Ahora nos corresponde mantener su buen hacer y seguir evolucionando”.
La evolución de un despacho
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es uno de los despachos de abogados de referencia en España y Portugal, con 25 oficinas y presente en 11 países de todo el mundo. Su equipo está compuesto por 202 socios y 962 abogados con un alto grado de especialización en todas las áreas del derecho de los negocios y con experiencia en diversas jurisdicciones. Paralegales y profesionales de organización fortalecen el equipo humano que compone la firma que hoy alcanza las 1.483 personas. El año 2013 el despacho obtuvo unos ingresos totales de 248 millones de euros, una cifra que confirma un crecimiento sostenido e ininterrumpido en los últimos cinco ejercicios. Emilio Cuatrecasas ha presidido la firma durante los últimos 34 años y ha sido artífice de esta evolución.
La integración con la firma portuguesa Gonçalves Pereira, Castelo Branco e Ass reivindicó el carácter ibérico y la vocación internacional del bufete. Una internacionalización que se ha fortalecido tras la reciente alianza con la Red Europea de despachos compuesta por las principales firmas de abogados de Alemania (Gleiss Lutz), Francia (Gide Loyrette Nouel) e Italia (Chiomenti).
A las puertas de celebrar su centenario –en 2017 cumple un siglo de vida- Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha culminado su proceso de institucionalización con la sucesión de Emilio Cuatrecasas y su relevo por Rafael Fontana como Presidente Ejecutivo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

Con esta integración VACIERO concreta su estrategia de crecimiento en el área Fiscal y Tributario, reforzando su actual práctica y posicionándose como una firma multidisciplinar de asesoramiento legal y financiero, que presta servicio en todas las áreas del derecho para cubrir las necesidades de las empresas: mercantil y societario, procesal y arbitraje, concursal, laboral, administrativo, penal económico, fusiones y adquisiciones, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon