Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Ramón y Cajal Abogados cierra el año fiscal con la incorporación de dos nuevas socias
Ramón y Cajal Abogados cierra el año fiscal con la incorporación de dos nuevas socias

Ramón y Cajal Abogados cierra el año fiscal con la incorporación de dos nuevas socias

El pasado fin de semana se celebró la junta anual de socios del Despacho donde se presentaron los resultados del año 2014, así como los nuevos nombramientos de socios y las últimas incorporaciones. A la Junta asistieron los 36 socios del Despacho de las oficinas de Madrid y Barcelona.

Se incorporan a Ramón y Cajal Abogados como socias Idoya Arteagabeitia y Cristina Vidal, ambas Abogados del Estado en excedencia, y formarán parte del equipo de financiero y mercado de capitales, actualmente liderado por el socio director de la Firma, Francisco Palá.
Idoya Arteagabeitia, anterior responsable de asesoría jurídica y secretaria del Consejo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha desarrollado su carrera profesional en la Audiencia Nacional de Soria, en el Gabinete de Estudios de la Abogacía General del Estado y en la Subdirección General de los Servicios Contenciosos. Asimismo, asumió el cargo de Abogado del Estado-Jefe en la asesoría jurídica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Al igual que Idoya Arteagabeitia, Cristina Vidal es Abogado del Estado, actualmente en excedencia, actividad que ha desempeñado, entre otros destinos, en la Audiencia Nacional y los juzgados centrales de lo contencioso administrativo. Antes de su incorporación al Despacho formó parte de Barclays Bank donde ocupó el cargo de Head of Institutional and Litigation Legal Advice y, con anterioridad, fue Directora del departamento del servicio contencioso y de régimen sancionador de la CNMV.

Para Francisco Palá, socio director de la Firma, “la incorporación de Idoya Arteagabeitia y Cristina Vidal pone de manifiesto el interés de Ramón y Cajal Abogados en potenciar una de las áreas principales del Despacho. Dos sólidos fichajes que respaldan la consolidación de la práctica de financiero y mercado de capitales en el mercado”.

El departamento de financiero y mercado de capitales ha asesorado en las principales operaciones llevadas a cabo durante el pasado año: la ampliación de capital de Colonial o Liberbank; la adquisición de Canal Plus por parte de Telefónica o como asesores de las entidades colocadoras en relación con la emisión de bonos de Abengoa y Abengoa Greenfield, entre otras.
Con Idoya y Cristina el número de mujeres en el partnership se incrementa considerablemente, unido a la incorporación, el año pasado, de Rocío Pérez-Puig como of counsel del departamento de procesal civil.

Completan la lista de mujeres en la dirección del Despacho Mª Angeles Alcalá, of counsel y catedrática acreditada de derecho mercantil y Nazaret Clemente, socia del área de laboral.

El Despacho cerró el año positivamente incrementando su facturación y resultados respecto al año 2013.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

  El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes Serrano, ha hecho entrega hoy a D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, del galardón del XXIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará Dña. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El Premio está dotado con 30.000 € (que goza ... Leer Más »

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

  El objetivo recomendado por el Código de Buen Gobierno es del 30% en el año 2020 “El Gobierno Corporativo y los inversores institucionales” es un informe realizado anualmente por Cuatrecasas y Georgeson El estudio analiza el comportamiento de los inversores institucionales del Top 40 del Mercado Continuo y del Ibex-35 en 2017 y realiza una radiografía los consejos del ... Leer Más »

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Profesor del ISDE y miembro del Consejo Asesor de la Revista Economist & Jurist Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017. Con estos galardones, la Universidad  Miguel Hernández reconoce la labor de los profesores que por sus buenas prácticas docentes, su creatividad ... Leer Más »

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

  La abogada, responsable del área laboral de Mariscal & Abogados, se convierte en la primera mujer en presidir la asociación mayoritaria de laboralistas de España. Durante los próximos tres años estará al frente de un colectivo liderado hasta ahora por el abogado Martín Godino. El nombramiento coincide con el 20 aniversario de la constitución de ASNALA. La Asociación Nacional ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon