Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Ramón y Cajal Abogados cierra el año fiscal con la incorporación de dos nuevas socias
Ramón y Cajal Abogados cierra el año fiscal con la incorporación de dos nuevas socias

Ramón y Cajal Abogados cierra el año fiscal con la incorporación de dos nuevas socias

El pasado fin de semana se celebró la junta anual de socios del Despacho donde se presentaron los resultados del año 2014, así como los nuevos nombramientos de socios y las últimas incorporaciones. A la Junta asistieron los 36 socios del Despacho de las oficinas de Madrid y Barcelona.

Se incorporan a Ramón y Cajal Abogados como socias Idoya Arteagabeitia y Cristina Vidal, ambas Abogados del Estado en excedencia, y formarán parte del equipo de financiero y mercado de capitales, actualmente liderado por el socio director de la Firma, Francisco Palá.
Idoya Arteagabeitia, anterior responsable de asesoría jurídica y secretaria del Consejo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha desarrollado su carrera profesional en la Audiencia Nacional de Soria, en el Gabinete de Estudios de la Abogacía General del Estado y en la Subdirección General de los Servicios Contenciosos. Asimismo, asumió el cargo de Abogado del Estado-Jefe en la asesoría jurídica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Al igual que Idoya Arteagabeitia, Cristina Vidal es Abogado del Estado, actualmente en excedencia, actividad que ha desempeñado, entre otros destinos, en la Audiencia Nacional y los juzgados centrales de lo contencioso administrativo. Antes de su incorporación al Despacho formó parte de Barclays Bank donde ocupó el cargo de Head of Institutional and Litigation Legal Advice y, con anterioridad, fue Directora del departamento del servicio contencioso y de régimen sancionador de la CNMV.

Para Francisco Palá, socio director de la Firma, “la incorporación de Idoya Arteagabeitia y Cristina Vidal pone de manifiesto el interés de Ramón y Cajal Abogados en potenciar una de las áreas principales del Despacho. Dos sólidos fichajes que respaldan la consolidación de la práctica de financiero y mercado de capitales en el mercado”.

El departamento de financiero y mercado de capitales ha asesorado en las principales operaciones llevadas a cabo durante el pasado año: la ampliación de capital de Colonial o Liberbank; la adquisición de Canal Plus por parte de Telefónica o como asesores de las entidades colocadoras en relación con la emisión de bonos de Abengoa y Abengoa Greenfield, entre otras.
Con Idoya y Cristina el número de mujeres en el partnership se incrementa considerablemente, unido a la incorporación, el año pasado, de Rocío Pérez-Puig como of counsel del departamento de procesal civil.

Completan la lista de mujeres en la dirección del Despacho Mª Angeles Alcalá, of counsel y catedrática acreditada de derecho mercantil y Nazaret Clemente, socia del área de laboral.

El Despacho cerró el año positivamente incrementando su facturación y resultados respecto al año 2013.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO, firma española de referencia en asesoramiento legal y financiero para empresas, ha iniciado su actividad en México con el desarrollo de su área de Empresa Familiar, que lideran los socios Mario de Gandarillas y Rafael del Rivero, ambos con más de 15 años de experiencia profesional en el país norteamericano y que están dirigiendo el desembarco de la Firma ... Leer Más »

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma de servicios profesionales PKF Attest, con 28 años de historia, presenta hoy su nuevo logo y nueva web corporativa. La entidad que desde su creación en 1990 ha tenido como misión ofrecer a empresas e instituciones servicios de consultoría, auditoría, tecnologías de la información y asesoramiento legal, fiscal y financiero, ha apostado por una nueva imagen con un ... Leer Más »

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Alberto Palomar como socio del área de Derecho Público. Letrado de la Seguridad ... Leer Más »

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

La incorporación de DA Lawyers a la alianza de despachos europeos Act Legal representa un nuevo salto cualitativo de la firma madrileña en cuanto que la consolida en una posición de liderazgo entre los despachos europeos especializados en derecho de los negocios. Este nuevo paso hacia delante le permite acceder, de manera aventajada, a operaciones que requieren un alto grado de especialización ... Leer Más »

Jausas se integra en Fieldfisher

Jausas se integra en Fieldfisher

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon