Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Ramón y Cajal Abogados cierra el año fiscal con la incorporación de dos nuevas socias
Ramón y Cajal Abogados cierra el año fiscal con la incorporación de dos nuevas socias

Ramón y Cajal Abogados cierra el año fiscal con la incorporación de dos nuevas socias

El pasado fin de semana se celebró la junta anual de socios del Despacho donde se presentaron los resultados del año 2014, así como los nuevos nombramientos de socios y las últimas incorporaciones. A la Junta asistieron los 36 socios del Despacho de las oficinas de Madrid y Barcelona.

Se incorporan a Ramón y Cajal Abogados como socias Idoya Arteagabeitia y Cristina Vidal, ambas Abogados del Estado en excedencia, y formarán parte del equipo de financiero y mercado de capitales, actualmente liderado por el socio director de la Firma, Francisco Palá.
Idoya Arteagabeitia, anterior responsable de asesoría jurídica y secretaria del Consejo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha desarrollado su carrera profesional en la Audiencia Nacional de Soria, en el Gabinete de Estudios de la Abogacía General del Estado y en la Subdirección General de los Servicios Contenciosos. Asimismo, asumió el cargo de Abogado del Estado-Jefe en la asesoría jurídica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Al igual que Idoya Arteagabeitia, Cristina Vidal es Abogado del Estado, actualmente en excedencia, actividad que ha desempeñado, entre otros destinos, en la Audiencia Nacional y los juzgados centrales de lo contencioso administrativo. Antes de su incorporación al Despacho formó parte de Barclays Bank donde ocupó el cargo de Head of Institutional and Litigation Legal Advice y, con anterioridad, fue Directora del departamento del servicio contencioso y de régimen sancionador de la CNMV.

Para Francisco Palá, socio director de la Firma, “la incorporación de Idoya Arteagabeitia y Cristina Vidal pone de manifiesto el interés de Ramón y Cajal Abogados en potenciar una de las áreas principales del Despacho. Dos sólidos fichajes que respaldan la consolidación de la práctica de financiero y mercado de capitales en el mercado”.

El departamento de financiero y mercado de capitales ha asesorado en las principales operaciones llevadas a cabo durante el pasado año: la ampliación de capital de Colonial o Liberbank; la adquisición de Canal Plus por parte de Telefónica o como asesores de las entidades colocadoras en relación con la emisión de bonos de Abengoa y Abengoa Greenfield, entre otras.
Con Idoya y Cristina el número de mujeres en el partnership se incrementa considerablemente, unido a la incorporación, el año pasado, de Rocío Pérez-Puig como of counsel del departamento de procesal civil.

Completan la lista de mujeres en la dirección del Despacho Mª Angeles Alcalá, of counsel y catedrática acreditada de derecho mercantil y Nazaret Clemente, socia del área de laboral.

El Despacho cerró el año positivamente incrementando su facturación y resultados respecto al año 2013.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon