Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados
La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

  • Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, fue la encargada de inaugurar estos debates.
  • La ponente desgranó la normativa básica sobre estos casos, los factores a tener en cuenta y los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización.

Garrido Abogados, en colaboración con Thomson Reuters, ha comenzado un ciclo de conferencias con motivo del 25 aniversario que este año cumple el despacho y que coincide con la salida de la Administración Tributaria de Miguel Ángel Garrido Riosalido, su socio fundador. Los ponentes, formados por un grupo de expertos fiscalistas provenientes de la Agencia Tributaria, el Tribunal Supremo o del Tribunal Económico-Administrativo Central, expondrán temas de actualidad fiscal que previamente han analizado en un número especial de la Revista Quincena Fiscal, que celebra los 25 años de andadura del bufete.

 

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, ha sido la encargada de inaugurar la primera conferencia, que tuvo lugar en el Club Financiero Génova. Tras unas palabras de bienvenida de Miguel Ángel Garrido Riosalido, Caridad Gómez Mourelo realizó un extenso análisis sobre la regularización por el obligado tributario de los incumplimientos constitutivos de infracción tributaria o de delito. Así, ha desgranado la normativa básica sobre la regularización, los factores a tener en cuenta en estos casos, los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización (la autoliquidación o declaración extemporánea y la declaración tributaria especial), los requisitos que exige la Agencia Tributaria en cada caso, la regularización de incumplimientos constitutivos de delito fiscal, las excusas absolutorias, etc.

 

“Existe una gran diferencia entre los requisitos que el legislador exige para dar por regularizada una situación constitutiva de delito fiscal previamente cometido, frente a los exigidos cuando el incumplimiento previo solo ha sido constitutivo de infracción tributaria”, concluyó la jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública.

 

Tras la exposición, Raúl de Francisco, socio de Garrido Abogados, fue el encargado de moderar el coloquio posterior, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir con Caridad Gómez Mourelo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BDO factura 8.100 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016

BDO factura 8.100 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016

Por segundo año consecutivo, los ingresos globales crecen por encima del 8% La Firma emplea a 6.400 personas más, con una plantilla global de 74.119 profesionales El fuerte crecimiento orgánico en todas las áreas de negocio ha sido liderado por EEUU y China (ambos +10%) y Noruega (+9%) El éxito en la estrategia de consolidación ha fomentado el aumento de ... Leer Más »

Laura Camarero, nombrada Counsel de Baker McKenzie en Madrid

Laura Camarero, nombrada Counsel de Baker McKenzie en Madrid

Laura Camarero, abogada de Derecho Procesal y Concursal de Baker McKenzie desde 2008, ha sido nombrada Counsel de la firma legal global en reconocimiento a su labor en Madrid, Londres y Chicago. El despacho destaca su contribución para el posicionamiento de la práctica concursal de la Firma en el mercado español. El área de especialidad de la abogada cubre materias ... Leer Más »

Pérez-Llorca presenta el libro “Código de Arbitraje”

Pérez-Llorca presenta el libro “Código de Arbitraje”

Pérez-Llorca ha publicado la obra “Código de Arbitraje”, un proyecto realizado bajo la coordinación de Félix J. Montero y Fernando Bedoya, Socio y Abogado Sénior de Litigación y Arbitraje de la Firma, y editado por Thomson Reuters Aranzadi. La presentación, que se celebró este jueves 30 de noviembre en la sede madrileña de Pérez-Llorca, contó con la participación de José ... Leer Más »

Garrigues se alza por tercera vez con el premio a la firma europea del año

Garrigues se alza por tercera vez con el premio a la firma europea del año

Garrigues ha sido reconocida por tercera vez como la firma europea del año (European Law Firm of the Year) por la publicación jurídica internacional Legal Week. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos del sector jurídico y valora a las firmas, equipos y profesionales líderes que han destacado en el mercado legal europeo por los logros alcanzados en ... Leer Más »

TOMARIAL nombra a Rafael Donet Sepúlveda nuevo director del área de procedimientos

TOMARIAL nombra a Rafael Donet Sepúlveda nuevo director del área de procedimientos

TOMARIAL, Abogados y Asesores Tributarios ha nombrado a Rafael Donet Sepúlveda  nuevo director del área de procedimientos tributarios (tax litigation) de la Firma. Donet, se une a la Firma que dirige Antonio Ballester y será el responsable del área de procedimientos tributarios, ámbito en el que cuenta con una amplia experiencia profesional después de su paso por varias firmas nacionales ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon