Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados
La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

  • Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, fue la encargada de inaugurar estos debates.
  • La ponente desgranó la normativa básica sobre estos casos, los factores a tener en cuenta y los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización.

Garrido Abogados, en colaboración con Thomson Reuters, ha comenzado un ciclo de conferencias con motivo del 25 aniversario que este año cumple el despacho y que coincide con la salida de la Administración Tributaria de Miguel Ángel Garrido Riosalido, su socio fundador. Los ponentes, formados por un grupo de expertos fiscalistas provenientes de la Agencia Tributaria, el Tribunal Supremo o del Tribunal Económico-Administrativo Central, expondrán temas de actualidad fiscal que previamente han analizado en un número especial de la Revista Quincena Fiscal, que celebra los 25 años de andadura del bufete.

 

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, ha sido la encargada de inaugurar la primera conferencia, que tuvo lugar en el Club Financiero Génova. Tras unas palabras de bienvenida de Miguel Ángel Garrido Riosalido, Caridad Gómez Mourelo realizó un extenso análisis sobre la regularización por el obligado tributario de los incumplimientos constitutivos de infracción tributaria o de delito. Así, ha desgranado la normativa básica sobre la regularización, los factores a tener en cuenta en estos casos, los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización (la autoliquidación o declaración extemporánea y la declaración tributaria especial), los requisitos que exige la Agencia Tributaria en cada caso, la regularización de incumplimientos constitutivos de delito fiscal, las excusas absolutorias, etc.

 

“Existe una gran diferencia entre los requisitos que el legislador exige para dar por regularizada una situación constitutiva de delito fiscal previamente cometido, frente a los exigidos cuando el incumplimiento previo solo ha sido constitutivo de infracción tributaria”, concluyó la jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública.

 

Tras la exposición, Raúl de Francisco, socio de Garrido Abogados, fue el encargado de moderar el coloquio posterior, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir con Caridad Gómez Mourelo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

Enrique Arnaldo, Miembro del Centro Investigación del Deporte ISDE y director Sports Law & Management Convention coordina junto a Jesús Ramon Peñalver, socio de Uría,  el libro “Comentarios a la Constitución española” con motivo del XV aniversario La Fundación Wolters Kluwer y el Boletín Oficial del Estado, con la colaboración del Banco de Santander y la Mutualidad de la abogacía, han publicado la segunda ... Leer Más »

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon