Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia
Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent ha entregado esta tarde los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la cuarta edición de estos galardones, enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Miquel Roca, Presidente del despacho, y conducida por Joan Roca, Presidente Ejecutivo de Roca Junyent. Además, el acto contó con la participación del Consejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundó, el Consejero de Interior, Jordi Jané y la Consejera de Educación, Meritxell Ruiz. Asimismo, también asistieron el Fiscal Superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, la Jueza Decana de los Juzgados de Barcelona, Mercè Caso o la Presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, entre otros.

El IV Premio Derecho y Sociedad ha recaído en Javier Solana, que entre otros cargos, ha sido Secretario General de la OTAN (1995-1999), Alto Representante de la Unión Europea de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (1999-2009) y comandante jefe de la EUFOR (1999-2009). Solana fue asimismo diputado en las Cortes Generales (1977-1995), ministro de Cultura (1982-1988), portavoz del Gobierno (1985-1988), ministro de Educación y Ciencia (1988-1992) y ministro de Exteriores (1992-1995).

Asimismo, durante el acto también se ha hecho entrega de los premios del cuarto Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía (RSA) de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de los alumnos de secundaria sobre el valor del Derecho. El proyecto de RSA del despacho, en el que participan casi la mitad de los abogados de la firma, se articula a través de un programa de sesiones en escuelas, impartidas a alumnos de tercero y cuarto de ESO. En las más de 200 clases que han impartido los abogados de la firma en las cuatro ediciones del programa, han participado más de 2.500 jóvenes.

En la edición actual, el trabajo ganador, sobre el uso de la imagen en los centros educativos, fue presentado por cuatro alumnas de la escuela Maria Cortina de Reus. El segundo premio es una reflexión sobre cómo sería un mundo en el que nadie cumpliera las leyes, de la escuela l’Avenç. Finalmente, el tercer premio ha ido a parar a manos de las alumnas de la escuela Betània-Patmos, por su trabajo sobre la libertad de expresión.

El Presidente Ejecutivo de Roca Junyent, Joan Roca, ha explicado que los premios son una muestra de la forma de entender el Derecho en el despacho, como una herramienta al servicio de la sociedad y de la convivencia en paz y libertad. En este sentido, Roca destacó que los trabajos presentados por los alumnos demuestran sus preocupaciones reales y son una alerta para los profesionales del sector de asuntos que deben seguir atentamente.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

El Alto Tribunal ha valorado la larga experiencia de Díaz-Bastien como penalista y su también dilatada trayectoria en procesos criminales internacionales El abogado y socio director del bufete Díaz-Bastien & Asociados, Ernesto Díaz-Bastien, ha sido designado por la Corte Penal Internacional (CPI) como ‘counsel’ (letrados que dirigen a un equipo de abogados). Solo 15 letrados españoles más forman parte del ... Leer Más »

La universidad europea y Cremades & Calvo Sotelo presentan la escuela de abogados

La universidad europea y Cremades & Calvo Sotelo presentan la escuela de abogados

Ambas instituciones se unen para ofrecer al ámbito de la Educación Superior –tanto español como internacional– una enseñanza del Derecho distinta de los modelos tradicionales, que capacita a sus estudiantes para aportar soluciones a los retos actuales del ámbito jurídico. La Universidad Europea y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo han puesto en marcha la Escuela de Abogados, una ... Leer Más »

DLA Piper inicia su andadura en Perú

DLA Piper inicia su andadura en Perú

La firma global ha integrado al despacho peruano Pizarro Botto Escobar El expresidente del Gobierno español José María Aznar, asesor del Consejo mundial de la firma, destacó en su discurso el rol que Perú viene desempeñando en la economía global DLA Piper hizo oficial su llegada al mercado legal peruano con la inauguración de su nueva oficina en Lima, tras ... Leer Más »

Grant Thornton incorpora a Alejandro Sánchez como nuevo socio de Energía

Grant Thornton incorpora a Alejandro Sánchez como nuevo socio de Energía

Liderará un servicio de gestión integral de proyectos internacionales en energías renovables. Además, reforzará la línea de soluciones de gestión para PYMES de la Firma La firma de servicios profesionales Grant Thornton acaba de fichar a Alejando Sánchez Martín como nuevo socio especializado en el sector energético. Integrado en la línea de Advisory, el nuevo profesional liderará un nuevo servicio centrado en la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!