Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia
Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent ha entregado esta tarde los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la cuarta edición de estos galardones, enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Miquel Roca, Presidente del despacho, y conducida por Joan Roca, Presidente Ejecutivo de Roca Junyent. Además, el acto contó con la participación del Consejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundó, el Consejero de Interior, Jordi Jané y la Consejera de Educación, Meritxell Ruiz. Asimismo, también asistieron el Fiscal Superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, la Jueza Decana de los Juzgados de Barcelona, Mercè Caso o la Presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, entre otros.

El IV Premio Derecho y Sociedad ha recaído en Javier Solana, que entre otros cargos, ha sido Secretario General de la OTAN (1995-1999), Alto Representante de la Unión Europea de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (1999-2009) y comandante jefe de la EUFOR (1999-2009). Solana fue asimismo diputado en las Cortes Generales (1977-1995), ministro de Cultura (1982-1988), portavoz del Gobierno (1985-1988), ministro de Educación y Ciencia (1988-1992) y ministro de Exteriores (1992-1995).

Asimismo, durante el acto también se ha hecho entrega de los premios del cuarto Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía (RSA) de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de los alumnos de secundaria sobre el valor del Derecho. El proyecto de RSA del despacho, en el que participan casi la mitad de los abogados de la firma, se articula a través de un programa de sesiones en escuelas, impartidas a alumnos de tercero y cuarto de ESO. En las más de 200 clases que han impartido los abogados de la firma en las cuatro ediciones del programa, han participado más de 2.500 jóvenes.

En la edición actual, el trabajo ganador, sobre el uso de la imagen en los centros educativos, fue presentado por cuatro alumnas de la escuela Maria Cortina de Reus. El segundo premio es una reflexión sobre cómo sería un mundo en el que nadie cumpliera las leyes, de la escuela l’Avenç. Finalmente, el tercer premio ha ido a parar a manos de las alumnas de la escuela Betània-Patmos, por su trabajo sobre la libertad de expresión.

El Presidente Ejecutivo de Roca Junyent, Joan Roca, ha explicado que los premios son una muestra de la forma de entender el Derecho en el despacho, como una herramienta al servicio de la sociedad y de la convivencia en paz y libertad. En este sentido, Roca destacó que los trabajos presentados por los alumnos demuestran sus preocupaciones reales y son una alerta para los profesionales del sector de asuntos que deben seguir atentamente.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Rousaud Costas Duran renueva su identidad corporativa bajo la marca RCD

Rousaud Costas Duran renueva su identidad corporativa bajo la marca RCD

El despacho de abogados Rousaud Costas Duran aprovecha la conmemoración de su decimoquinto aniversario para renovar su identidad corporativa. A partir de ahora, la firma pasa a denominarse RCD y presenta un nuevo logo e imagen corporativa más actual, transparente, afín a los valores que forman parte de la idiosincrasia del despacho desde su fundación. La nueva marca se adapta ... Leer Más »

CCS Abogados factura un 63% más en 2017

CCS Abogados factura un 63% más en 2017

CCS Abogados cerró el ejercicio del año 2017 con una facturación total superior a los 8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 62,8% respecto a los 4,9 millones facturados en 2016. La Firma ha ampliado las oficinas de su sede en Madrid, acogiendo un espacio renovado y más grande, lo que consolida un crecimiento sostenido durante los ... Leer Más »

Grant Thornton explora las claves para potenciar la inversión europea en China

Grant Thornton explora las claves para potenciar la inversión europea en China

Las empresas españolas y europeas que quieran tener éxito comercial en China a corto plazo tendrán que cambiar el modo en que enfocan su internacionalización. Deberán centrarse en ciudades menos conocidas del gigante asiático, entablar relaciones continuadas con sus empresarios y ser ágiles a la hora de cerrar tratos. Son algunas de las conclusiones ofrecidas en el Primer Foro de ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla

José Manuel Pumar y Tomás Rivero se incorporan a la firma como socios del área fiscal Jaime Olleros afirma que la apertura de esta nueva oficina supone una apuesta clara de Andersen por España como país de referencia en el mercado internacional   Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla para continuar con su plan de expansión territorial e ... Leer Más »

La firma Squire Patton Boggs nombra a José Eduardo Aguilar Shea como nuevo socio de su Departamento Fiscal

La firma Squire Patton Boggs nombra a José Eduardo Aguilar Shea como nuevo socio de su Departamento Fiscal

Squire Patton Boggs ha nombrado a José Eduardo Aguilar Shea nuevo Socio de su oficina en España. Aguilar Shea, madrileño de 35 años, es licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Asesoría Fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros. Desarrolló su carrera profesional en el departamento fiscal de Cuatrecasas hasta 2014, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon