Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia
Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent ha entregado esta tarde los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la cuarta edición de estos galardones, enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Miquel Roca, Presidente del despacho, y conducida por Joan Roca, Presidente Ejecutivo de Roca Junyent. Además, el acto contó con la participación del Consejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundó, el Consejero de Interior, Jordi Jané y la Consejera de Educación, Meritxell Ruiz. Asimismo, también asistieron el Fiscal Superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, la Jueza Decana de los Juzgados de Barcelona, Mercè Caso o la Presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, entre otros.

El IV Premio Derecho y Sociedad ha recaído en Javier Solana, que entre otros cargos, ha sido Secretario General de la OTAN (1995-1999), Alto Representante de la Unión Europea de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (1999-2009) y comandante jefe de la EUFOR (1999-2009). Solana fue asimismo diputado en las Cortes Generales (1977-1995), ministro de Cultura (1982-1988), portavoz del Gobierno (1985-1988), ministro de Educación y Ciencia (1988-1992) y ministro de Exteriores (1992-1995).

Asimismo, durante el acto también se ha hecho entrega de los premios del cuarto Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía (RSA) de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de los alumnos de secundaria sobre el valor del Derecho. El proyecto de RSA del despacho, en el que participan casi la mitad de los abogados de la firma, se articula a través de un programa de sesiones en escuelas, impartidas a alumnos de tercero y cuarto de ESO. En las más de 200 clases que han impartido los abogados de la firma en las cuatro ediciones del programa, han participado más de 2.500 jóvenes.

En la edición actual, el trabajo ganador, sobre el uso de la imagen en los centros educativos, fue presentado por cuatro alumnas de la escuela Maria Cortina de Reus. El segundo premio es una reflexión sobre cómo sería un mundo en el que nadie cumpliera las leyes, de la escuela l’Avenç. Finalmente, el tercer premio ha ido a parar a manos de las alumnas de la escuela Betània-Patmos, por su trabajo sobre la libertad de expresión.

El Presidente Ejecutivo de Roca Junyent, Joan Roca, ha explicado que los premios son una muestra de la forma de entender el Derecho en el despacho, como una herramienta al servicio de la sociedad y de la convivencia en paz y libertad. En este sentido, Roca destacó que los trabajos presentados por los alumnos demuestran sus preocupaciones reales y son una alerta para los profesionales del sector de asuntos que deben seguir atentamente.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ha fichado a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal. Experto en delito fiscal y en fiscalidad del sector público, el nuevo socio impulsará el área de litigación tributaria del despacho desde la oficina de Barcelona. Joan Iglesias es inspector de Hacienda en excedencia. Su carrera administrativa se ha desarrollado en Delegación Especial de la AEAT en Catalunya, ... Leer Más »

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha incorporado a Javier Gómez-Ferrer Senent a su área de Abogados. Gómez-Ferrer, que con anterioridad ejercía como abogado del Estado, se incorpora a BDO Abogados para liderar el área legal en la oficina de Valencia.   Javier Gómez-Ferrer ejerció desde 2006 y hasta la actualidad ... Leer Más »

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

El Comité de Dirección de Sagardoy Abogados ha anunciado la incorporación de Claudio del Castillo como nuevo abogado laboralista para su equipo especializado en asuntos jurídicos-laborales de su oficina de Barcelona. Claudio del Castillo es licenciado en Derecho Laboral por la Universidad San Pablo-CEU y cuenta con una destacada experiencia en este campo. Antes de su incorporación a Sagardoy desempeño ... Leer Más »

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, es el nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, a raíz del nombramiento llevado a cabo durante el último pleno celebrado por la institución, el 27 de diciembre.   El Consell, formado por los decanos 14 Colegios de Abogados catalanes, nombró nuevo presidente y también nueva vicepresidenta, que es ... Leer Más »

Miguel de Almada, nuevo socio de Cuatrecasas

Miguel de Almada, nuevo socio de Cuatrecasas

Cuatrecasas contará con un nuevo socio a partir del próximo mes de enero. El abogado Miguel de Almada se incorporará como socio coordinador del área de Litigación y Arbitraje en Lisboa. Maria João Ricou, socia directora de la firma en Portugal, asegura que “la trayectoria, la experiencia y el prestigio de Miguel de Almada coinciden totalmente con el perfil indicado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon