Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia
Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent ha entregado esta tarde los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la cuarta edición de estos galardones, enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Miquel Roca, Presidente del despacho, y conducida por Joan Roca, Presidente Ejecutivo de Roca Junyent. Además, el acto contó con la participación del Consejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundó, el Consejero de Interior, Jordi Jané y la Consejera de Educación, Meritxell Ruiz. Asimismo, también asistieron el Fiscal Superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, la Jueza Decana de los Juzgados de Barcelona, Mercè Caso o la Presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, entre otros.

El IV Premio Derecho y Sociedad ha recaído en Javier Solana, que entre otros cargos, ha sido Secretario General de la OTAN (1995-1999), Alto Representante de la Unión Europea de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (1999-2009) y comandante jefe de la EUFOR (1999-2009). Solana fue asimismo diputado en las Cortes Generales (1977-1995), ministro de Cultura (1982-1988), portavoz del Gobierno (1985-1988), ministro de Educación y Ciencia (1988-1992) y ministro de Exteriores (1992-1995).

Asimismo, durante el acto también se ha hecho entrega de los premios del cuarto Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía (RSA) de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de los alumnos de secundaria sobre el valor del Derecho. El proyecto de RSA del despacho, en el que participan casi la mitad de los abogados de la firma, se articula a través de un programa de sesiones en escuelas, impartidas a alumnos de tercero y cuarto de ESO. En las más de 200 clases que han impartido los abogados de la firma en las cuatro ediciones del programa, han participado más de 2.500 jóvenes.

En la edición actual, el trabajo ganador, sobre el uso de la imagen en los centros educativos, fue presentado por cuatro alumnas de la escuela Maria Cortina de Reus. El segundo premio es una reflexión sobre cómo sería un mundo en el que nadie cumpliera las leyes, de la escuela l’Avenç. Finalmente, el tercer premio ha ido a parar a manos de las alumnas de la escuela Betània-Patmos, por su trabajo sobre la libertad de expresión.

El Presidente Ejecutivo de Roca Junyent, Joan Roca, ha explicado que los premios son una muestra de la forma de entender el Derecho en el despacho, como una herramienta al servicio de la sociedad y de la convivencia en paz y libertad. En este sentido, Roca destacó que los trabajos presentados por los alumnos demuestran sus preocupaciones reales y son una alerta para los profesionales del sector de asuntos que deben seguir atentamente.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La abogada Stella Raventós Calvo, presidente del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea, liderará la nueva oficina de la firma Danbury en Barcelona

La abogada Stella Raventós Calvo, presidente del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea, liderará la nueva oficina de la firma Danbury en Barcelona

Danbury Abogados tiene oficinas en Madrid y Bilbao y prioriza la práctica personalizada de la abogacía Stella Raventós, presidente del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea y directora de la firma Danbury en Barcelona   La abogado barcelonesa Stella Raventós Calvo, especialista en Derecho Tributario y presidente del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea, será la responsable de ... Leer Más »

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

  El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes Serrano, ha hecho entrega hoy a D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, del galardón del XXIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará Dña. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El Premio está dotado con 30.000 € (que goza ... Leer Más »

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

  El objetivo recomendado por el Código de Buen Gobierno es del 30% en el año 2020 “El Gobierno Corporativo y los inversores institucionales” es un informe realizado anualmente por Cuatrecasas y Georgeson El estudio analiza el comportamiento de los inversores institucionales del Top 40 del Mercado Continuo y del Ibex-35 en 2017 y realiza una radiografía los consejos del ... Leer Más »

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Profesor del ISDE y miembro del Consejo Asesor de la Revista Economist & Jurist Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017. Con estos galardones, la Universidad  Miguel Hernández reconoce la labor de los profesores que por sus buenas prácticas docentes, su creatividad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon