Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Roca Junyent concede el segundo reconocimiento Derecho y Sociedad al presidente de honor de la Asociación Internacional de Derecho Penal, M. Cherif Bassiouni
Roca Junyent concede el segundo reconocimiento Derecho y Sociedad al presidente de honor de la Asociación Internacional de Derecho Penal, M. Cherif Bassiouni

Roca Junyent concede el segundo reconocimiento Derecho y Sociedad al presidente de honor de la Asociación Internacional de Derecho Penal, M. Cherif Bassiouni

El Despacho, en un acto celebrado en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, también entregó los premios del II Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de alumnos de secundaria sobre los valores del Derecho

Roca Junyent entregó  los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la segunda edición de estos galardones enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete creados con el objetivo de estar más cerca de la realidad social y económica del país y retornar a la sociedad parte de lo que ésta ofrece al Despacho. La ceremonia de entrega de los premios estuvo conducida por el presidente del despacho, Miquel Roca Junyent, y el Consejero de Justicia, Germà Gordó. Asimismo, el acto también contó con la presencia Miguel Ángel Gimeno, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya; José Maria Romero de Tejada, Fiscal Superior de Catalunya, Roser Bach, Vocal del Consejo General del Poder Judicial; y Joan Roca, vicepresidente del Despacho.
El segundo reconocimiento Derecho y Sociedad ha recaído en M. Cherif Bassiouni, presidente de honor de la Asociación Internacional de Derecho Penal, por su trayectoria jurídica al servicio de la convivencia. Tras recibir el premio de manos de Miquel Roca, Bassiouni agradeció el galardón e hizo un repaso por su extensa trayectoria como experto en derecho internacional en Afganistán, Bahréin, Líbia o la ex Yugoslavia. “En la actualidad tenemos un nuevo reto, debemos proteger al mundo de la destrucción que está provocando en muchos países no tener en cuenta los derechos humanos. Todo ello a través de la ley”, explicó Bassiouni. Por último, se refirió a los diversos conflictos internacionales que son una amenaza diaria para los Derechos Humanos y lamentó la situación en Guantánamo, en Siria y en África con episodios como los de Boko Haram. Según Bassiouni, hay que romper con la indiferencia e intentar cambiar el mundo que nos rodea.
Asimismo, durante el acto también se hizo entrega de los premios del segundo Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de alumnos de secundaria sobre los valores del Derecho. Entre los meses de enero y febrero, más de cien profesionales de Roca Junyent impartieron clases en diversas escuelas sobre el valor del Derecho, en un proyecto que pretende transmitir a los alumnos de secundaria la importancia de los Derechos Humanos, el respeto, la tolerancia y la convivencia.
El Vicepresidente de Roca Junyent, Joan Roca, explicó que los premios, que celebran su segunda edición, nacieron “para celebrar los valores del derecho como herramienta indispensable para la convivencia.” Además, hizo hincapié en que “la iniciativa acerca la realidad de los jóvenes que están descubriendo su entorno con la de un reconocido jurista que, con su experiencia, quiere ayudar a crear una mejor convivencia.”
El jurado otorgó el primer premio del Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía de Roca Junyent al trabajo ¿Derecho a la vivienda?, elaborado por los alumnos de la Escuela Bell-Lloc de Girona. En segundo lugar se ha premiado una reflexión sobre las bases jurídicas en las que se apoya nuestra sociedad de un alumno de la Escola Ramón Fuster de Sant Cugat del Vallés, Barcelona, mientras que el tercer galardón ha recaído en dos alumnas del colegio Mater Salvatoris de Lleida, que han centrado su estudio en los beneficios que aporta a la sociedad respetar las leyes.
El Consejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Germà Gordó, cerró la ceremonia de entrega de premios “celebrando la iniciativa de Roca Junyent y destacando que a través del derecho tenemos la obligación de actuar en beneficio de la ciudadanía, especialmente en el de los más débiles”.
Entre los asistentes al acto se encontraban, además, Dídac Ramírez, Rector de la Universitat de Barcelona, Pablo Llarena, Presidente de la Audiencia de Barcelona, Ignacio López, Presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Catalunya; Joan Carles Ollé, Presidente del Colegio de Notarios de Catalunya y, Abel Pié, Presidente del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Catalunya.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

Enrique Arnaldo, Miembro del Centro Investigación del Deporte ISDE y director Sports Law & Management Convention coordina junto a Jesús Ramon Peñalver, socio de Uría,  el libro “Comentarios a la Constitución española” con motivo del XV aniversario La Fundación Wolters Kluwer y el Boletín Oficial del Estado, con la colaboración del Banco de Santander y la Mutualidad de la abogacía, han publicado la segunda ... Leer Más »

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon