Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Roca Junyent incorpora al expresidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, como Socio Consultor en Madrid
Roca Junyent incorpora al expresidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, como Socio Consultor en Madrid

Roca Junyent incorpora al expresidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, como Socio Consultor en Madrid

El bufete de abogados Roca Junyent ha incorporado a Pascual Sala como Socio Consultor del despacho, en el que liderará el área de arbitraje desde la oficina de Madrid. Con su dilatada experiencia, el expresidente del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo también reforzará el departamento de procesal del bufete, y en concreto, el área contencioso-administrativa de la firma.

 

Con este fichaje, el despacho continúa con su apuesta por la atracción de talento al más alto nivel, y se consolida como uno de las firmas de referencia a nivel nacional. Pascual Sala asumirá asimismo la representación del despacho en foros jurídicos nacionales e internacionales, y aportará sus conocimientos para impulsar la formación interna de todos los miembros de las oficinas de Roca Junyent.

 

El presidente del bufete, Miquel Roca, da “una afectuosa bienvenida a Pascual Sala, uno de los juristas españoles más destacados y con una de las trayectorias más reconocidas en nuestro país”. Roca destaca “la larga trayectoria del expresidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, así como otras de las más importantes instituciones jurídicas del país, y sus profundos conocimientos, que serán de gran valor para todos y cada uno de los miembros de nuestro despacho”.

 

Entre los objetivos de la firma, se prevé equilibrar prácticamente el peso de sus oficinas de Madrid y Barcelona en los próximos cinco años y aumentar notablemente su actividad internacional para poder acompañar mejor a los clientes con intereses fuera de España. Con esta intención, Roca Junyent ha potenciado sus dos redes internacionales, Terralex y Broadlaw, y recientemente ha puesto en marcha su desk para Latinoamérica.

 

El área de arbitraje de Roca Junyent es un departamento en crecimiento, del que forman parte destacados socios de la firma, así como asociados y colaboradores. El área asesora en todos los aspectos y las fases del procedimiento arbitral: desde la conveniencia de sometimiento de un contrato y el diseño del convenio arbitral, hasta la defensa del fondo del asunto o la intervención como árbitros, pasando por la actuación como abogados de parte en toda clase de arbitraje.

 

Pascual Sala es Doctor honoris causa por la Universidad de Valencia, y durante su extensa carrera ha ostentado los cargos de más relevancia a nivel jurídico en España. Sala fue Magistrado del Tribunal Supremo, Presidente del Tribunal de Cuentas (1988-1990), Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo (1990-1996) y Presidente del Tribunal Constitucional (2011-2013). Entre otros muchos reconocimientos, está en posesión de la Medalla al Mérito Constitucional; la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort y la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. Asimismo, ha sido designado miembro de honor de varias Asociaciones de Juristas.

 

Pascual Sala es, además, autor de buena parte de la literatura procesal contencioso-administrativa de referencia en España. Es coautor de la Obra Práctica Procesal Contencioso Administrativa, en 13 volúmenes, y de la obra Derecho Procesal Administrativo (Comentarios integrales a la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa), en 7 volúmenes. Sala es también coautor de las obras Derecho de la Edificación, Jurisdicción y Competencia en el Proceso Contencioso Administrativo, Las instituciones del Derecho Administrativo en la jurisprudencia y Derecho Procesal Administrativo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La publicación Global Law Experts ha reconocido a ECIJA como la mejor firma en Corporate Compliance

La publicación Global Law Experts ha reconocido a ECIJA como la mejor firma en Corporate Compliance

ECIJA ha sido reconocida como Firma del Año en España en Corporate Compliance, por la publicación británica Global Law Experts. Esta disciplina, que engloba la asistencia y asesoramiento a clientes en la elaboración, implantación y validación de sistemas integrales de prevención de delitos ha cobrado especial importancia en los últimos tiempos, tras las reformas operadas en el Código Penal en ... Leer Más »

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

Enrique Arnaldo, Miembro del Centro Investigación del Deporte ISDE y director Sports Law & Management Convention coordina junto a Jesús Ramon Peñalver, socio de Uría,  el libro “Comentarios a la Constitución española” con motivo del XV aniversario La Fundación Wolters Kluwer y el Boletín Oficial del Estado, con la colaboración del Banco de Santander y la Mutualidad de la abogacía, han publicado la segunda ... Leer Más »

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon