Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Roca Junyent y Molins & Silva firman un convenio de colaboración con la Confederación de Comercio de Cataluña
Roca Junyent y Molins & Silva firman un convenio de colaboración con la Confederación de Comercio de Cataluña

Roca Junyent y Molins & Silva firman un convenio de colaboración con la Confederación de Comercio de Cataluña

La Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) y los bufetes de abogados Roca Junyent, SLP y Molins & Silva Defensa Penal, SLP han firmado un convenio de colaboración en el ámbito de los servicios especializados de asesoramiento sobre la responsabilidad penal derivada de la gestión empresarial.

El convenio facilitará un asesoramiento en este ámbito, particularmente sensible a partir de la reciente modificación del Código Penal. En efecto, el Código prevé sanciones económicas de elevada cuantía así como de otras reacciones punitivas que en determinados casos pueden afectar de manera muy importante la propia continuidad de la empresa.

El abanico de casos afectados por la responsabilidad penal por la gestión empresarial es muy amplio, desde actuaciones de blanqueo de dinero, fraudes patrimoniales de diferentes tipos así como a la Hacienda Pública y Seguridad Social, revelación de informaciones personales y empresariales hasta determinadas prácticas de compensaciones comerciales desleales.

Los bufetes de abogados ofrecerán un servicio que se adaptará a las necesidades de las más de 350 entidades, asociaciones y gremios asociados a la CCC en el ámbito del comercio, los servicios y el turismo. Un conjunto de 90.000 minoristas de toda Cataluña, que conforman un colectivo de más de 1.200 empresas, podrán beneficiarse de estos servicios especializados que ofrece la CCC.

El convenio ha sido firmado por los representantes de las entidades, Miguel Angel Fraile (secretario general de la CCC), Jaume Cabecerans Cabecerans (responsable de Corporate Compliance) y Pau Molins Amat (socio director de Molins & Silva).

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ha fichado a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal. Experto en delito fiscal y en fiscalidad del sector público, el nuevo socio impulsará el área de litigación tributaria del despacho desde la oficina de Barcelona. Joan Iglesias es inspector de Hacienda en excedencia. Su carrera administrativa se ha desarrollado en Delegación Especial de la AEAT en Catalunya, ... Leer Más »

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha incorporado a Javier Gómez-Ferrer Senent a su área de Abogados. Gómez-Ferrer, que con anterioridad ejercía como abogado del Estado, se incorpora a BDO Abogados para liderar el área legal en la oficina de Valencia.   Javier Gómez-Ferrer ejerció desde 2006 y hasta la actualidad ... Leer Más »

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

El Comité de Dirección de Sagardoy Abogados ha anunciado la incorporación de Claudio del Castillo como nuevo abogado laboralista para su equipo especializado en asuntos jurídicos-laborales de su oficina de Barcelona. Claudio del Castillo es licenciado en Derecho Laboral por la Universidad San Pablo-CEU y cuenta con una destacada experiencia en este campo. Antes de su incorporación a Sagardoy desempeño ... Leer Más »

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, es el nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, a raíz del nombramiento llevado a cabo durante el último pleno celebrado por la institución, el 27 de diciembre.   El Consell, formado por los decanos 14 Colegios de Abogados catalanes, nombró nuevo presidente y también nueva vicepresidenta, que es ... Leer Más »

Miguel de Almada, nuevo socio de Cuatrecasas

Miguel de Almada, nuevo socio de Cuatrecasas

Cuatrecasas contará con un nuevo socio a partir del próximo mes de enero. El abogado Miguel de Almada se incorporará como socio coordinador del área de Litigación y Arbitraje en Lisboa. Maria João Ricou, socia directora de la firma en Portugal, asegura que “la trayectoria, la experiencia y el prestigio de Miguel de Almada coinciden totalmente con el perfil indicado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon