Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar
VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO, firma española de referencia en asesoramiento legal y financiero para empresas, ha iniciado su actividad en México con el desarrollo de su área de Empresa Familiar, que lideran los socios Mario de Gandarillas y Rafael del Rivero, ambos con más de 15 años de experiencia profesional en el país norteamericano y que están dirigiendo el desembarco de la Firma en México.

La previsión de Vaciero es que México suponga el 50 % de la facturación del área de consultoría de la Firma y, en concreto, que los servicios englobados en private client (asesoramiento transfronterizo de inversión y planificación fiscal) crezcan por encima del 25 % a finales del presente ejercicio.

En México, más del 90 % de las empresas que cotizan en Bolsa tiene una clara representación familiar en el capital y en el control. Las empresas familiares generan más del 90% del PIB y tiene presencia en todos los sectores industriales, en el comercio y en los servicios. Por eso son vitales para el desarrollo económico del país. Según el informe Empresas Familiares en México: El desafío de crecer, madurar y permanecer, elaborado KPMG, la elevada mortalidad de las empresas familiares se explica por la falta de un plan de negocio, una estructura de control eficiente/flexible y directivos alineados con la estrategia, lo que se evidencia al observar que sólo el 13 % de las empresas tiene un plan de sucesión implementado.

Ante estas estadísticas y gracias a la experiencia en México de Mario Gandarillas y Rafael del Rivero, VACIERO está desarrollando una estrategia de presencia y crecimiento a través de procesos de consultoría para empresas familiares y desarrollo e implementación de herramientas que contribuyan a garantizar su continuidad: Planes estratégicos familiares, revisión y renovación de pactos de familia, planes de sucesión, protocolo familiar, gobierno corporativo y programas de cohesión familiar, entre otras.

VACIERO cuenta con tres áreas de negocio: Vaciero Abogados, el área de asesoramiento legal; Corporate, área de asesoramiento financiero, y Empresa Familiar.  En asesoramiento legal, Vaciero Abogados cubre todas las áreas del Derecho de Empresa, como mercantil y societario, fiscal y tributario, procesal y arbitraje, penal económico, concursal, laboral y administrativo.

En el área de Corporate, VACIERO ha participado como asesor en 10 operaciones de M&A por valor de 150 millones de euros en los últimos dos años y ha abordado con éxito la totalidad de los procesos de financiación y reestructuración de sus clientes en el mismo periodo de tiempo.

Mario de Gandarillas, que cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría especializada en empresa familiar en Europa y Latinoamérica, es socio del área de Empresa Familiar en VACIERO y ha dirigido numerosos proyectos de asesoramiento a fundadores, mediación familiar para la resolución de conflictos, gobierno corporativo, sucesión y asesoramiento a la dirección.

Rafael del Rivero, con más de 25 años de experiencia en consultoría jurídica para empresas familiares, es socio de Empresa Familiar y Private Client de VACIERO. Lidera los proyectos de mediación y redacción de acuerdos de familia, protocolos familiares, planes estratégicos familiares y pactos de socios.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Fieldfisher Jausas incorpora a Silvia López como socia en la oficina de Madrid

Fieldfisher Jausas incorpora a Silvia López como socia en la oficina de Madrid

La abogada Silvia López se incorpora como socia de Fieldfisher JAUSAS y responsable del Departamento inmobiliario en la oficina de Madrid. Con esta incorporación, la firma internacional sigue adelante con su plan de crecimiento en nuestro país con el objetivo de ser una firma global de servicios jurídicos.   Especialista en operaciones de compraventa de todo tipo de inmuebles y ... Leer Más »

Garrigues ficha a Jaime de Larraechea como socio para reforzar su práctica financiera y corporativa en Chile

Pérez-Llorca inaugura su oficina en la Torre Foster

Pérez-Llorca inaugura su oficina en la Torre Foster

Pérez-Llorca comienza a trabajar hoy en sus nuevas oficinas de la Torre Foster, dentro del complejo empresarial Cuatro Torres Business Area de Madrid, lugar al que ha trasladado a parte de su equipo de profesionales ante el importante crecimiento registrado por la firma en los últimos años.   El despacho mantiene su actual sede corporativa, ubicada en el Paseo de ... Leer Más »

El Profesor Don Alfonso Ortega nuevo académico de honor de la Academia Internacional de Valencia

El Profesor Don Alfonso Ortega nuevo académico de honor de la Academia Internacional de Valencia

Don Alfonso Ortega Giménez, Profesor de Derecho Internacional de ISDE y de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha sido nombrado, el pasado 27 de octubre de 2018, Académico de honor de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades en un solemne acto celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia. Ortega Giménez es autor ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon