Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Zunzunegui, Asuapedefin y Adabankia se alían para reclamar contra la salida a bolsa de Bankia
Zunzunegui, Asuapedefin y Adabankia se alían para reclamar contra la salida a bolsa de Bankia

Zunzunegui, Asuapedefin y Adabankia se alían para reclamar contra la salida a bolsa de Bankia

Asuapedefin (Asociación de Usuarios Afectados por Permutas y Derivados Financieros), Adabankia (Asociación de Defensa de los Accionistas de Bankia) y Zunzunegui Abogados, han lanzado la primera alianza organizada en España para exigir la compensación económica de los más de 200.000 particulares perjudicados por la salida a bolsa de Bankia. Fernando Zunzunegui, fundador y presidente de Zunzunegui Abogados y promotor de esta iniciativa considera que “el reciente Auto del Juez Andreu da la razón a los peritos designados por el Banco de España y viene a confirmar que los estados financieros de Bankia y BFA no expresaban su imagen fiel. El folleto de salida a bolsa era falso y Bankia debe responder del daño ocasionado a los inversores”. Este experto también cree que “la vía civil es la más conveniente” para reclamar, “ya que es la vía más directa y rápida para recuperar las perdidas, pues es la que se dirige a resarcir al inversor por los perjuicios económicos causados.”

Las asociaciones serán asesoradas por Zunzunegui Abogados en su estrategia dirigida a la reparación del daño a todos los inversores afectados a través de demandas acumuladas.

Patricia Suárez, presidenta de Asuapedefin, cree que “a los accionistas se les debería reintegrar el dinero sin pasar por los tribunales; sin embargo, nos vemos obligados a acudir a éstos. Por eso destaco que el acuerdo con Zunzunegui Abogados es una manera eficaz y la más barata, sin comparación con cualquier otra alternativa, para acceder a la Justicia. De otro modo, los accionistas lo tendrían bastante mal.”
Roberto Serrano, presidente de Adabankia, señala que “la defensa de los accionistas está siendo menospreciada por las instituciones, por eso necesitamos un grupo fuerte de defensa asesorado por un despacho de abogados de prestigio como Zunzunegui. La única forma de recuperar la confianza en las instituciones es a través de una sentencia contundente de los jueces.”

Los clientes que decidan reclamar a través de Zunzunegui Abogados –que ofrecerá precios especiales a los más de 2.000 socios de Asuapadefin y Adabankia que decidan sumarse a las demandas en marcha- abonarán sólo 200 euros, recibiendo, en caso de estimación de la demanda, la cantidad invertida. La comisión de éxito del bufete sería, en su caso, la correspondiente a intereses y costas. Los inversores interesados en adherirse a la demanda deben hacerlo a través de la web Reclamaciones Financieras. Al afectado que desee solicitar los servicios del bufete le basta con completar el correspondiente formulario de solicitud que encontrará en la web www.reclamacionesfinancieras.com, haciendo constar que es socio de Asuapadefin o Adabankia. Tras este simple trámite, recibirá un correo identificando los documentos que debe remitir al bufete con el fin de evaluar su posible inclusión en el colectivo de clientes que integrarán la demanda acumulada. Si el afectado resulta ser un cliente elegible, recibirá una Hoja de Encargo Profesional con el detalle de los servicios y honorarios del bufete.

El primer acto conjunto de Zunzunegui con las asociaciones será la Jornada informativa gratuita Cómo reclamar en la salida a Bolsa de Bankia que se celebrará el próximo jueves 5 de marzo a las 18:00h. en el Círculo de Bellas Artes, en la que tienen confirmada su participación representantes de las asociaciones, Fernando Zunzunegui, así como Elpidio Silva –socio director de ElpidioSilva Abogados- y Sergio Salgado, de 15MPaRato.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

La Fundación Consejo España-India y Cuatrecasas han firmado un convenio de colaboración para que el despacho de abogados asesore legalmente tanto a la fundación como a sus miembros.   El acto ha tenido lugar en la sede madrileña de Cuatrecasas, donde su presidente, Rafael Fontana, y el presidente de la FCEI y Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, han ... Leer Más »

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

ONTIER ha iniciado su Escuela de Talento, la fase final de la campaña #ontiernoeslomismo para captar nuevo talento de una forma innovadora. Tras un proceso de selección de dos meses en el que se presentaron 5.800 candidatos, 30 han sido elegidos para participar en esta fase final. “Buscamos personas con alma para que ONTIER siga creciendo”, explicó Bernardo Gutiérrez de ... Leer Más »

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon