Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Zunzunegui, Asuapedefin y Adabankia se alían para reclamar contra la salida a bolsa de Bankia
Zunzunegui, Asuapedefin y Adabankia se alían para reclamar contra la salida a bolsa de Bankia

Zunzunegui, Asuapedefin y Adabankia se alían para reclamar contra la salida a bolsa de Bankia

Asuapedefin (Asociación de Usuarios Afectados por Permutas y Derivados Financieros), Adabankia (Asociación de Defensa de los Accionistas de Bankia) y Zunzunegui Abogados, han lanzado la primera alianza organizada en España para exigir la compensación económica de los más de 200.000 particulares perjudicados por la salida a bolsa de Bankia. Fernando Zunzunegui, fundador y presidente de Zunzunegui Abogados y promotor de esta iniciativa considera que “el reciente Auto del Juez Andreu da la razón a los peritos designados por el Banco de España y viene a confirmar que los estados financieros de Bankia y BFA no expresaban su imagen fiel. El folleto de salida a bolsa era falso y Bankia debe responder del daño ocasionado a los inversores”. Este experto también cree que “la vía civil es la más conveniente” para reclamar, “ya que es la vía más directa y rápida para recuperar las perdidas, pues es la que se dirige a resarcir al inversor por los perjuicios económicos causados.”

Las asociaciones serán asesoradas por Zunzunegui Abogados en su estrategia dirigida a la reparación del daño a todos los inversores afectados a través de demandas acumuladas.

Patricia Suárez, presidenta de Asuapedefin, cree que “a los accionistas se les debería reintegrar el dinero sin pasar por los tribunales; sin embargo, nos vemos obligados a acudir a éstos. Por eso destaco que el acuerdo con Zunzunegui Abogados es una manera eficaz y la más barata, sin comparación con cualquier otra alternativa, para acceder a la Justicia. De otro modo, los accionistas lo tendrían bastante mal.”
Roberto Serrano, presidente de Adabankia, señala que “la defensa de los accionistas está siendo menospreciada por las instituciones, por eso necesitamos un grupo fuerte de defensa asesorado por un despacho de abogados de prestigio como Zunzunegui. La única forma de recuperar la confianza en las instituciones es a través de una sentencia contundente de los jueces.”

Los clientes que decidan reclamar a través de Zunzunegui Abogados –que ofrecerá precios especiales a los más de 2.000 socios de Asuapadefin y Adabankia que decidan sumarse a las demandas en marcha- abonarán sólo 200 euros, recibiendo, en caso de estimación de la demanda, la cantidad invertida. La comisión de éxito del bufete sería, en su caso, la correspondiente a intereses y costas. Los inversores interesados en adherirse a la demanda deben hacerlo a través de la web Reclamaciones Financieras. Al afectado que desee solicitar los servicios del bufete le basta con completar el correspondiente formulario de solicitud que encontrará en la web www.reclamacionesfinancieras.com, haciendo constar que es socio de Asuapadefin o Adabankia. Tras este simple trámite, recibirá un correo identificando los documentos que debe remitir al bufete con el fin de evaluar su posible inclusión en el colectivo de clientes que integrarán la demanda acumulada. Si el afectado resulta ser un cliente elegible, recibirá una Hoja de Encargo Profesional con el detalle de los servicios y honorarios del bufete.

El primer acto conjunto de Zunzunegui con las asociaciones será la Jornada informativa gratuita Cómo reclamar en la salida a Bolsa de Bankia que se celebrará el próximo jueves 5 de marzo a las 18:00h. en el Círculo de Bellas Artes, en la que tienen confirmada su participación representantes de las asociaciones, Fernando Zunzunegui, así como Elpidio Silva –socio director de ElpidioSilva Abogados- y Sergio Salgado, de 15MPaRato.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La prevención y protección de las empresas ante ciberataques: reflexiones prácticas desde el ámbito penal y del seguro

La prevención y protección de las empresas ante ciberataques: reflexiones prácticas desde el ámbito penal y del seguro

    Pérez-Llorca ha celebrado en su sede de Madrid la jornada “La prevención y protección de las empresas ante ciberataques: reflexiones prácticas desde el ámbito penal y del seguro”, en la que se trató uno de los temas que más preocupan últimamente a las corporaciones: su ciberseguridad. En un debate moderado por la socia de Litigación y Arbitraje del ... Leer Más »

César Antonio Molina se incorpora al Bufete Cremades-Calvo Sotelo

César Antonio Molina se incorpora al Bufete Cremades-Calvo Sotelo

  César Antonio Molina se incorpora como Socio al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo. El ex – Director del Instituto Cervantes y ex – Ministro de Cultura, dirigirá el departamento de Derecho de la Cultura que, entre otros asuntos, se dedicará a la defensa del derecho de autor y nuevas tecnologías, la propiedad intelectual y su protección administrativa y ... Leer Más »

La abogada Stella Raventós Calvo, presidente del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea, liderará la nueva oficina de la firma Danbury en Barcelona

La abogada Stella Raventós Calvo, presidente del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea, liderará la nueva oficina de la firma Danbury en Barcelona

Danbury Abogados tiene oficinas en Madrid y Bilbao y prioriza la práctica personalizada de la abogacía Stella Raventós, presidente del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea y directora de la firma Danbury en Barcelona   La abogado barcelonesa Stella Raventós Calvo, especialista en Derecho Tributario y presidente del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea, será la responsable de ... Leer Más »

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

  El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes Serrano, ha hecho entrega hoy a D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, del galardón del XXIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará Dña. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El Premio está dotado con 30.000 € (que goza ... Leer Más »

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

  El objetivo recomendado por el Código de Buen Gobierno es del 30% en el año 2020 “El Gobierno Corporativo y los inversores institucionales” es un informe realizado anualmente por Cuatrecasas y Georgeson El estudio analiza el comportamiento de los inversores institucionales del Top 40 del Mercado Continuo y del Ibex-35 en 2017 y realiza una radiografía los consejos del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon