Inicio » Actualidad Jurídica » Concluye la primera edición del Máster Universitario en Abogacía de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas del Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Concluye la primera edición del Máster Universitario en Abogacía de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas del Ilustre Colegio de Abogados de Granada

Concluye la primera edición del Máster Universitario en Abogacía de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas del Ilustre Colegio de Abogados de Granada

El salón de actos del Colegio de Abogados de Granada acogió ayer el acto de clausura de la primera edición del Máster Universitario en Abogacía organizado por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas. La primera promoción de este curso ha formado a un total de 64 alumnos, que ya se encuentran un paso más cerca de poder ejercer la profesión de abogados.

El solemne acto de clausura del Máster estuvo presidido por el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, y la directora de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, María del Carmen García Garnica. En el acto, el decano mostró su satisfacción por la conclusión de esta primera edición del Máster, cuya implantación ha sido “una aspiración desde hace mucho tiempo para la Abogacía institucional”. Eduardo Torres aseguró que, el Máster permitirá que “64 nuevos compañeros accedan a la profesión con una preparación de excelencia, lo que redundará sin ninguna duda en el beneficio de los ciudadanos”.

Tras la bienvenida del decano a los alumnos, tutores y profesores de esta primera edición del Máster en Abogacía, el abogado Pablo Luna Quesada se encargó de pronunciar la ponencia de clausura del curso, que trató sobre ‘La Abogacía como profesión de riesgo y creatividad’.

Una vez finalizada la que puede considerarse la última lección del Máster, se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos, que recibieron su acreditación de parte de los tutores que los han guiado en su formación durante el último año y medio.

Esta primera edición del Máster Universitario en Abogacía, que comenzó en octubre de 2013, da cumplimiento a las exigencias para el acceso a la profesión de abogado establecidas por la Ley 34/2006, sustituyendo a los cursos de Máster y Experto que impartían las escuelas jurídicas.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

MUERE AURELIO MENÉNDEZ

MUERE AURELIO MENÉNDEZ

El 3 de enero último , falleció en la ciudad de Madrid a los 90 años de edad Aurelio Menéndez. Además de un gran abogado, fue Ministro de Educación y Ciencia en el Gobierno del Presidente Adolfo Suarez en los años 1976 y 1977. En el año 1994 fue condecorado con el Premio  Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Fue ... Leer Más »

Puesto vacante asesor comercial en Escuela de Formación de postgrado

Puesto vacante asesor comercial en Escuela de Formación de postgrado

    Requisitos • Experiencia mínima: Al menos 2 años • Imprescindible residente en: Madrid • Requisitos mínimos Titulación: Licenciatura/Grado/diplomatura – Titulación Complementaria: Postgrado en Marketing o Ventas – Idiomas: Nivel B3 de inglés. Deseable dominio de otros idiomas. – Experiencia: Experiencia mínima de 2/3 años, preferentemente en actividades comerciales o de trato directo con clientes, siendo valorable que provenga del sector televenta/venta ... Leer Más »

5 claves para mejorar tu bufete de abogados

5 claves para mejorar tu bufete de abogados

  Según Agenciasdecomunicacion.org, hay cinco puntos clave para desarrollar una óptima estrategia de comunicación para un despacho jurídico. Las empresas españolas rozan el aprobado en comunicación, según el último Informe Reporta. Pero los bufetes de abogados directamente van al suspenso sin ni siquiera pasar por septiembre. La comunicación sigue siendo la asignatura pendiente de los despachos jurídicos. Sólo el 43% ... Leer Más »

Acusado de abusar de su hija menor queda absuelto por falta de pruebas

Acusado de abusar de su hija menor queda absuelto por falta de pruebas

El Tribunal Supremo señala que la declaración que la menor prestó antes del juicio no puede utilizarse como prueba debido a que se realizó sin las debidas garantías. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha absuelto por falta de pruebas a un padre que había sido condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hija ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon