Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » El Supremo determina que las guardias físicas deben ser retribuídas conforme al valor de la hora ordinaria
El Supremo determina que las guardias físicas deben ser retribuídas conforme al valor de la hora ordinaria

El Supremo determina que las guardias físicas deben ser retribuídas conforme al valor de la hora ordinaria

Tribunal Supremo Sala Cuarta – 08/10/2014

Se estima el recurso de casación para la UNIFICACIÓN DE DOCTRINA interpuesto por la trabajadora, y se desestima el interpuesto por la empresa, ambos contra sentencia parcialmente estimatoria de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, sobre derecho y cantidad.

La Sala declara que del examen del CC de la empresa, ha de llegarse a la conclusión que de este precepto se sigue la necesidad del abono conjunto de las horas de guardia de presencia física y del complemento de atención continuada, porque, tal y como sostiene la recurrente, dicho complemento no retribuye las horas extras en general, sino una especial circunstancia en la forma de realizar el trabajo, es decir, el mayor esfuerzo y la más sostenida dedicación en el servicio de la guardia presencial, pudiendo entenderse que el hecho de establecer un complemento indica la intención de añadirlo a la retribución genérica por tratar de compensar de este modo la prestación laboral adicional del trabajador con el beneficio que ello reporta a la empresa, lo que es incompatible con la decisión de deducirlo, de alguna manera, por otra vía, como pretende la demandada, debiendo subrayarse la especial naturaleza del complemento en los términos establecidos, que impide, so pena de variar, en definitiva, el precio de la hora de guardia física, detraer del minuendo el sustraendo, lo que supone, como se ha anticipado, el acogimiento del motivo y también del recurso, sin necesidad de examinar los motivos siguientes.

Puede leer el texto completo de la Sentencia en www.ksp.es Marginal 2464741

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves para mejorar tu bufete de abogados

5 claves para mejorar tu bufete de abogados

  Según Agenciasdecomunicacion.org, hay cinco puntos clave para desarrollar una óptima estrategia de comunicación para un despacho jurídico. Las empresas españolas rozan el aprobado en comunicación, según el último Informe Reporta. Pero los bufetes de abogados directamente van al suspenso sin ni siquiera pasar por septiembre. La comunicación sigue siendo la asignatura pendiente de los despachos jurídicos. Sólo el 43% ... Leer Más »

Acusado de abusar de su hija menor queda absuelto por falta de pruebas

Acusado de abusar de su hija menor queda absuelto por falta de pruebas

El Tribunal Supremo señala que la declaración que la menor prestó antes del juicio no puede utilizarse como prueba debido a que se realizó sin las debidas garantías. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha absuelto por falta de pruebas a un padre que había sido condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hija ... Leer Más »

El ICAB elige nuevo decano el 28 de junio

Oferta de empleo departamento de cartera de Editorial Jurídica

Oferta de empleo departamento de cartera de Editorial Jurídica

Vacante: departamento de Cartera de Economist&Jurist Lugar: Madrid Funciones: Manejo y control de la cartera de clientes Requisitos: Licenciatura o diplomatura  (Económicas, ADE, Empresariales…) . Don de gentes, responsable, organizado   Interesados enviar curriculum a economist@difusionjuridica.es Leer Más »

Oferta de empleo departamento de Contenidos de Economist& Jurist

Oferta de empleo departamento de Contenidos de Economist& Jurist

Puesto Miembro del departamento de Contenidos de Editorial Jurídica Requisitos Licenciado O Graduado en Derecho y Periodismo Luegar del puesto de trabajo Madrid Jornada Completa Departamento Contenidos Funciones Redacción de noticias, artículos, análisis de casos jurídicos, sentencias… Número de vacantes 2 Interesados enviar curriculum a economist@difusionjuridica.es Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon
  • Contacto
  • Acceso Suscriptores