Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía
I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía

I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía

 

 Organizado por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y el Despacho Cremades & Calvo-Sotelo, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE)

 

El próximo 19 de febrero se celebrará en Madrid, en el marco de la cumbre anual HIP-Hospitality Innovation Planet, el I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, organizado por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y el Despacho Cremades & Calvo-Sotelo, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).

La motivación para idear este encuentro internacional, explican los organizadores, se halla en la necesidad de que el sector y la industria gastronómica consigan, desde un punto de vista jurídico, la debida organización, sistematización y articulación normativa.

Para ello, durante las mesas de trabajo se hará énfasis en diversos temas, como la actividad profesional y empresarial, la propiedad intelectual de las creaciones gastronómicas, la competencia, los aspectos laborales, la calidad alimentaria, la incorporación de la gastronomía y la nutrición al sistema educativo o el papel fundamental de la Administración a la hora de intervenir en este campo mediante la producción normativa (alimentaria, sanitaria, formativa, etc.).

La inauguración del Congreso estará presidida por ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y presidente de Honor de la AARAG, y Javier Cremades, presidente de la firma Cremades & Calvo-Sotelo.

El Comité Organizador está presidido por Benita Ferrero-Waldner, excomisaria Europea de Relaciones Exteriores y Socia de Cremades & Calvo-Sotelo; José María Álvarez del Manzano, exalcalde Presidente del Ayuntamiento de Madrid y socio de Cremades & Calvo-Sotelo y por miembros de la AARAG.

En este encuentro, de proyección internacional, intervendrá un numeroso grupo de juristas de prestigio a través de mesas moderadas por Carlos de la Mata, abogado del Estado; Marta Iranzo; Rafael Fernández Montalvo, exmagistrado del Tribunal Supremo; o Juan Ortíz Úrculo, exfiscal General del Estado y exfiscal Jefe de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional; además de socios de Cremades & Calvo-Sotelo.

En representación del sector de la gastronomía intervendrán profesionales tan destacados como los cocineros Mario Sandoval, Pedro Larumbe, Juan Antonio Medina o Roberto Capone.

El Congreso se inaugurará el día 19 de febrero, a las 10.00 horas, tras un desayuno saludable.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jausas preparada para su expansión en Madrid

Jausas preparada para su expansión en Madrid

JAUSAS cierra el ejercicio 2017 con un balance positivo, tras un año que ha servido para consolidar las bases de su proyecto estratégico denominado JAUSAS 2020. Con una facturación de 8,5 millones de euros, el despacho especializado en empresas y grandes patrimonios ha presentado los resultados del 2017, considerado como “el pistoletazo de salida” de su plan estratégico, según el ... Leer Más »

The Legal 500 reconoce a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos en el área laboral de la región EMEA

The Legal 500 reconoce a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos en el área laboral de la región EMEA

The Legal 500 ha reconocido a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos de españoles en el área laboral en su ranking 2018, Legal 500 Europe, Middle East & África. La prestigiosa publicación jurídica también ha reconocido como abogados de referencia (leading individuals) en la región de EMEA a Íñigo Sagardoy, presidente de la firma, a Martín Godino, socio ... Leer Más »

Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

  El bufete español Cremades & Calvo-Sotelo comenzará a operar en Puerto Rico desde el próximo 12 de abril. En desarrollo de su estrategia de expansión internacional, la firma presidida por Javier Cremades ha llegado a un acuerdo para integrar como socio a Alejandro Garcia Padilla, ex Gobernador de Puerto Rico, que presidirá el bufete en San Juan. El despacho prestará ... Leer Más »

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA, y que tiene como objetivo consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia, apoyado para ello en el desarrollo profesional de su talento y en el crecimiento a través de oportunidades de negocio de interés, la Firma ha dado un paso más en su estrategia ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon