Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Condena por un delito contra la integridad moral a una educadora por abofetear a alumnos de dos años
Condena por un delito contra la integridad moral a una educadora por abofetear a alumnos de dos años

Condena por un delito contra la integridad moral a una educadora por abofetear a alumnos de dos años

El Juzgado de lo Penal número 2 de Castellón ha condenado a la educadora de una escuela infantil pública del Grao de Castellón, que agredió a dos alumnos, a dos años de prisión por dos delitos contra la integridad moral. Del mismo modo, la sentencia la absuelve de un tercer delito contra la integridad moral.

La condenada deberá indemnizar a las madres de las dos víctimas con dos mil euros a cada una por los daños morales. La Conselleria de Educación es responsable civil subsidaria.

Los hechos ocurrieron en el curso escolar 2010-2011. La magistrada considera probado que la educadora actuó sin ningún tipo de “paciencia o consideración” con los niños, de dos años, y trató, en reiteradas ocasiones, de forma “inadecuada para su edad a algunos de sus alumnos, sometiéndoles a acciones violentas totalmente injustificadas con frases y expresiones impropias, tirones bruscos y algún bofetón o cachete’”.

Además, la sentencia da por acreditado que dos de los menores sufrieron esta “acción degradante” de forma particularmente intensa, con un trato ”incorrecto, inadecuado y vejatorio, de forma reiterada”.

La jueza explica que la condenada aprovechaba el espacio cerrado del aula y la corta edad de los niños, que “les impedía repeler estos comportamientos y verbalizar lo que sucedía”.

La conducta de la condenada, según la magistrada, hizo que dos de los menores desarrollaran una sensación de “temor y angustia” cuando les llevaban a clase “con llantos por la mañana y pesadillas nocturnas que fueron desapareciendo con el tiempo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Resolución contractual. Incumplimiento de la obligación de entrega del vendedor

Resolución contractual. Incumplimiento de la obligación de entrega del vendedor

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  SENTENCIA 2.  DEMANDA 3.  CONTESTACIÓN A LA DEMANDA El caso Supuesto de hecho Alicante, 04-04-2006 El 4 de Abril de 2006 PATRICIA firma un contrato de compraventa sobre plano pendiente de ejecución de obra con CASAS S.L comprometiéndose la parte particular a abonar los pagos fijados en el contrato y ... Leer Más »

La ineptitud sobrevenida no es causa de despido en caso de alergia

La ineptitud sobrevenida no es causa de despido en caso de alergia

En el caso enjuiciado no era posible proporcionarle al trabajador unos cascos adaptados a las limitaciones reseñadas, lo que, en teoría, le inhabilitaba definitivamente para la realización de las tareas propias de su profesión. Así las cosas, habiendo sobrevenido esta situación y habiendo sido conocida por la empresa con posterioridad a su ingreso en la misma, y no disponiendo de ... Leer Más »

La concesión de hipotecas multidivisa no requiere la evaluación de conocimientos del cliente pero si esta sujeta a normas de transparencia

La concesión de hipotecas multidivisa no requiere la evaluación de conocimientos del cliente pero si esta sujeta a normas de transparencia

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo, ha establecido que las entidades financieras que conceden estos préstamos no están obligadas a realizar las actividades de evaluación del cliente y de información prevista en  dicha normativa, pero no excluye que estas entidades, cuando ofertan y conceden estos préstamos denominados, representados o vinculados a divisas, estén sujetas a las obligaciones que resultan ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon