Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Condenada por ocultar a su ex marido que no era el padre de su hija
Condenada por ocultar a su ex marido que no era el padre de su hija

Condenada por ocultar a su ex marido que no era el padre de su hija

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a una madre a pagar a su ex marido la cantidad de 30.000 euros por daños morales, ocasionados por una infedilidad fruto de la cual nació la supuesta hija de ambos.

En el presente caso, se considera que concurre  responsabilidad por daño extracontractual, en tanto en cuanto, es aplicable al ámbito del derecho de familia siempre y cuando el criterio por el que se imputa la responsabilidad es un comportamiento doloso,  por el hecho de haber mantenido relaciones sexuales ajenas al matrimonio que forzosamente deben llevar a albergar dudas sobre una paternidad.

Así pues, se determina un daño, y se cuantifica una  indemnización cuyo objeto  debe ser ayudar al dañado a sobrellevar el dolor que le ha causado la conducta y el engaño de su ex mujer.

Se establece que la valoración del daño moral causado, por recaer en bienes de difícil o imposible cuantificación, obliga a su determinación ponderando todas las circunstancias concurrentes. Por ello, tomando en consideración los hechos, claramente traumáticos, su impacto probado en el sujeto y las dificultades para ser asumidos, se estima adecuada la cantidad reconocida en la sentencia de instancia de 30.000 euros.

Se concluye que los hechos son claramente traumáticos, con un probado choque emocional en el sujeto y dificultades para asumirlo, por lo que estima adecuada la cantidad reconocida.

 

Puede consultar el texto completo de la sentencia en www.casosreales.es Marginal nº 69893186

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Aunque esté autorizada una intervención telefónica que no tiene base indiciaria suficiente es nula

Aunque esté autorizada una intervención telefónica que no tiene base indiciaria suficiente es nula

El Alto Tribunal establece que para realizar una intervención telefónica, no tiene porque exigirse una información exhaustiva de la policía, pero si se debe comprobar si las informaciones que proporcionan representan objetivamente un sustrato que racionalmente hace pensar en la probable comisión de un delito. El Tribunal Supremo, determina en una reciente sentencia que la resolución judicial que acuerda una ... Leer Más »

Copiar el catalogo de productos de una empresa competidora no es competencia desleal

Copiar el catalogo de productos de una empresa competidora no es competencia desleal

El Tribunal Supremo ha concluido en una reciente sentencia, que el hecho de que una empresa adopte para la venta al publico un catalogo de productos, copiado en apariencia y presentación del propio de una compañía competidora, no constituye competencia desleal. En el caso planteado, en instancia, se establecía la existencia de competencia desleal, por considerar que la conducta de ... Leer Más »

El principio de proximidad debe regir al determinar el lugar de tratamiento de residuos

El principio de proximidad debe regir al determinar el lugar de tratamiento de residuos

El Tribunal Supremo ha determinado en una reciente sentencia que el principio de proximidad es el principio que debe regir la gestión de los residuos y está directamente relacionado con el principio de corrección de la contaminación en su origen El Alto Tribunal fundamenta su argumentación remitiéndose a la ley estatal, que establece que los traslados de residuos destinados a la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon