Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Condenado por un delito de defraudación de suministro eléctrico por engancharse ilegalmente a la luz
Condenado por un delito de defraudación de suministro eléctrico por engancharse ilegalmente a la luz

Condenado por un delito de defraudación de suministro eléctrico por engancharse ilegalmente a la luz

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre al pago de una multa de 180 euros por un delito leve de defraudación de suministro de fluido eléctrico.

El condenado manipuló y realizó un empalme a la red general de distribución eléctrica de la finca en la que vivía en Massanassa, sin contrato en vigor, ni contador, ni ningún aparato de medida, por lo que disfrutó del servicio eléctrico gratis en su casa. La compañía eléctrica detectó el enganche sin contrato y cortó la luz de la vivienda, en la que estaba empadronado el condenado.

Con esta resolución, la Audiencia revoca parcialmente la sentencia del Juzgado de lo Penal número 9 de Valencia, en la que se condenaba al hombre a un multa de 840 euros por estar enganchado a la red de forma ilegal desde mayo de 2012 hasta enero de 2013. Sin embargo, según la Audiencia, no ha quedado acreditado que el hombre viviera en esa casa durante todo ese tiempo, ya que se separó de su pareja, quien se quedó en la casa, y en octubre de 2012 solicitó un cambio de domicilio en el padrón municipal. Así, la sala excluye el periodo de octubre a enero de la comisión del delito.

El condenado deberá indemnizar a la compañía eléctrica por el perjuicio causado por la defraudación.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La valoración de la prescripción siempre debe favorecer al reo

La valoración de la prescripción siempre debe favorecer al reo

En una reciente sentencia se ha establecido que los términos en que el instituto de la prescripción venga regulado han de ser interpretados con particular rigor en tanto que perjudiquen al reo, sin posibilidad de interpretaciones in malam parte de la normativa reguladora de la prescripción ( art. 25.1 CE ), que está al servicio de la seguridad jurídica de los ... Leer Más »

Los médicos podrán trabajar hasta los 70 años por cuestiones organizativas

Los médicos podrán trabajar hasta los 70 años por cuestiones organizativas

Se señala que el artículo 26.2 de la Ley 55/2003 no establece un derecho a la prórroga en el servicio activo hasta los setenta años de edad sino sólo una mera facultad de solicitarla condicionada al ejercicio por el Servicio de Salud –la Administración recurrida– de su potestad de autoorganización en función de sus necesidades articuladas en el marco de ... Leer Más »

Es un único delito la distribución de diferentes sustancias estupefacientes

Es un único delito la distribución de diferentes sustancias estupefacientes

Para su pena acudiremos a la calificación más grave, absorción, y en el marco del artículo 66 del Código Penal, valorar en fase de individualización la variedad de sustancias ocupadas o poseídas. La tenencia simultánea con fines de distribución de sustancias estupefacientes o psicotrópicas tanto de las que causan grave daño a la salud como de las que tienen una ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!